Gus mornins, 12 /11 /15

Guuud mornins, cinéfilos.
Jueves 12 de noviembre. No me puedo sustraer del hecho de que ayer mientras celebrábamos el cumpleaños de Leonardo y nuestro Gran Líder Supremo iba al dentista, se celebró en China el Día de Soltero. Y nosotros con un poco de retraso vamos a celebrar la fecha. Sí, ya sé que el concepto que diría Manquiña es puramente comercial. Que lo del Alibaba es como lo del primer día de rebajas de El Corte Inglés y que obedece a intereses meramente crematísticos. Aquí no tenemos ese tipo de intereses tan espúreos y vamos a tratar el tema como se merece. Porque yo lo valgo.

Venga, no me neguéis que me tenéis todos un poquito de envidia. Que por mucho que queráis a vuestra churri o a vuestro churro no os da gustirrinín cuando os ponéis el Dvd de la boda y lo rebobináis todo para atrás para sentiros otra vez libres, que no os gustaría ir en gayumbos por casa, o poner los pies encima de la mesa sin que nadie te diga nada,  o volver a las tantas y no encontrarte en el pasillo con una cara de aquí al suelo, o ir al cine y ponerte donde te da la gana. Anda sed sinceros. Que mucho os quejáis de Junts Pel Sí, pero los que necesitáis la independencia sois vosotros.  Con lo que cuesta a veces, que no tendrás una orden del constitucional ni nada por el estilo pero tienes el “ay, hijo con lo bien que estás aquí” o lo de “ con lo caros que están ahora los pisos, por qué no aguantas un poco más”.

En fin, nunca me he creído del todo el cliché ese de las comedias románticas del solterón empedernido, que aguanta y aguanta, y dice que lo de la pareja no va con él, y al final cae con todo el equipo. Será que soy un descreído. Por fortuna, esto no es una comedia romántica. Y cada cual elige vivir la vida como quiere.

IT´S MY LIFE
Bon Jovi
This ain't a song for the brokenhearted
No silent prayer for the faith departed
And I ain't going to be just a face in the crowd
You're going to hear my voice when I shout it out loud
It's my life
It's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life
This is for the ones who stood their ground
For Tommy and Gina who never backed down
Tomorrow's getting harder, make no mistake
Luck ain't even lucky
 
Got to make your own breaks
It's my life
And it's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life
You better stand tall
When they're calling you out
Don't bend, don't break
Baby, don't back down
It's my life
It's now or never
Because I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
(bis)

ES MI VIDA
Bon Jovi

Esta no es una canción para los corazones rotos
no es una oración silenciosa para los que han perdido la fe.
Y yo no voy a ser solo una cara entre la multitud,
vas a escuchar mi voz cuando grite bien alto.
Es mi vida,
es ahora o nunca,
no voy a vivir para siempre
solo quiero vivir mientras siga vivo.
Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje,
como dijo Frankie: "Lo hice a mi manera"
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo,
porque es mi vida.
Esta es por los que se mantuvieron en pie,
para Tommy y Gina que nunca se echaron atrás.
El mañana cada vez es más difícil, no cometas errores.
Ni siquiera la suerte tiene suerte, 
tienes que buscarte tus propios golpes de suerte.
Es mi vida.
Es ahora o nunca,
no voy a vivir para siempre.
solo quiero vivir mientras siga vivo.
Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje.
Como dijo Frankie: "Lo hice a mi manera".
Tan solo quiero vivir mientras siga vivo,
porque es mi vida.
Será mejor que te mantengas erguido
cuando te reclamen,
no te doblegues, no te rindas,
cariño, no te eches atrás.
Es mi vida.
Es ahora o nunca,
no voy a vivir para siempre.
Solo quiero vivir mientras siga vivo.

Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje.
Como dijo Frankie: "Lo hice a mi manera".
Tan solo quiero vivir mientras siga vivo,


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Ah, "El apartamento". Creo que ese es uno de esos casos en que yo vi la película demasiado pronto. Sí, hombre, una de esas películas de la que oyes hablar mucho (sobre todo a tus padres) y apenas cumplidos los catorce, te das cuenta que hay un reestreno (creo recordar que fue en el tristemente desaparecido cine Albéniz) y allá que vas más solito que la una porque tus amigos te miran raro al mostrar interés por una película en blanco y negro y de hace más de veinte años. Y sales...y no, no acabas de pillarle el tranquillo. Catorce años es muy pronto como para alcanzar la carga de profundidad de Wilder. Ya con diecinueve vuelvo a pillarla (lo recuerdo porque estaba en el servicio militar) y la cosa cambió como de la noche al día. Salí habiendo redescubierto una película impresionantemente maravillosa. La deglutí, la asimilé y estuvo dándome vueltas en la cabeza durante muchos días. Tanto es así que, en cuanto salió en VHS, la pillé en una edición especial y que he tenido hasta no hace mucho. La magia del cine que, aunque hayas visto una película, se te presenta de forma diferente. Wilder, Diamond, Lemmon, McLaine, MacMurray, Walston, eternos. Y sí, yo también quiero repartir cartas señorita Kubelik.
Gran gus hoy, Dex. Lo de la independencia lo dejamos para los de "Junts pel trinc" y ya es un tema que me cansa. Mi padre, catalán, diría que "collons, esto es una mamarrachada".
Abrazos collonuts.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno, no tiremos cohetes aun (Harvey Keitel lo decía de un modo más prosaico en "Pulp Fiction"). En realidad yo creo que la soltería está sobrevalorada. Sí, porque su consideración de estado civil perfecto se basa en una única premisa que es en realidad un pecado capital, la envidia. Eso de que es mejor estar soltero/a sólo lo piensan los casados/as cuando vienen mal dadas...vale, eso sucede muy a menudo pero no es óbice.

Repasemos algún tópico que hace decir a muchos que es mejor estar solo que acompañado aunque sea mal acompañado.

El primero de ellos y tal vez el principal es la creencia de que los solteros follan más. Y es cierto que puede parecer mentira que se bajen las cuotas coitales de un matrimonio, pero la verdad es que en muchos casos es así. ¿Por qué? porque en el matrimonio hay que reconocer que existen más oportunidades y aunque el porcentaje de las aprovechadas sea pírrico, de manera más o menos continua se mantienen los aciertos. Vamos es como si Gasol tirase 90 veces a canasta por partido y sólo acertase un tercio de los tiros, se iría a la caseta con 30 puntazos (o más si alguna fue de tres) que lo mismo San Emeterio acertó todos sus tiros pero como sólo lanzó 3 veces...Pues esa es la diferencia sustancial, el casado es Gasol, tiene los fundamentos, domina su zona, es rápido de movimientos y no perdona una, el soltero es San Emeterio se tiene que buscar el hueco porque muchas veces la zona está ocupada o le ganan la posición, apenas recibe la bola y no siempre en buenas condiciones y cuando lo hace le entran las dudas que si lanza lo mismo se tiene que quedar con la pelota y no le gusta en exceso.

Otro mito es el de que el soltero puede tener tantos/as amantes como quiera mientras que el casado tiene que conformarse con uno/a so pena de convertirse en un/una adultero/a. (a partir de ahora me referiré con el masculino al todo, porque lo que vale para uno también vale para una). Que no entro en que el adulterio sea malo o bueno, pero es un coñazo. Que si la culpabilidad y la mala conciencia, que si mentir, que si andar a escondidas, que si encontrar huecos donde no los hay, ir acojonado por si te pillan...y carísimo, que te dejas una pasta en agasajar al ligue y otra para tener contenta/o al de casa y que no haga preguntas. Pero lo dicho, eso de que el soltero se tira a todo lo que pilla puede ser cierto, pero lo difícil es pillar...y cansadísimo, que por mucha web de encuentros que lo faciliten hay que currarse cada conquista con mucho tesón y tiempo y a ciertas edades da mucha pereza.

Claro porque otra falacia es que se liga con facilidad y a estas alturas, solteros y casados debemos tener claro que eso es patrimonio de unos cuantos elegidos independientemente de su estado civil. Que hay algunos que tenemos menos posibilidades que dinero en el bolsillo, que nuestro atractivo reside tanto en el interior que solo alguna espeleóloga podría verlo y eso si lleva el equipo adecuado.

CARPET_WALLY ha dicho que…
Y finalmente vamos a desentrañar el mito de la libertad del soltero. ¡¡¡Como se lo monta este tío!!!, ni le obligan a recoger, ni tiene que bajar la tapa del váter, ni limpiar el polvo, ni hacer la cama, toma cervezas y patatas fritas llenándolo todo de migas viendo el futbol y nadie le dice que cambie de canal, puede andar en pelotas todo el día y tirarse pedos a diestro y siniestro...
Ejem, las más de las veces a uno mismo le da asco ver la leonera (eso que antes considerabas casa) y decides echar el resto y hacer una buena limpieza porque notas que se te pegan las plantas de los pies cuando andas descalzo, que ir desnudo con zapatillas no es de recibo ni para los solteros. Y el zafarrancho de limpieza te toca a ti sólo, que vale que no lo haces muy en profundidad, que sólo es un lavado de cara pero te metes un palizón que estás tres días derrotado para comprobar que eso dura limpio menos tiempo que un coito de Carpet_Wally.

Y lo de ir en pelotas...cierto, pero sólo en verano. Y eso, dependiendo de las circunstancias matrimoniales puede ser aceptado por tu pareja como parte del encanto...lamentablemente no es algo que yo pueda imponer obligatoriamente a mi señora, cosa que haría gustoso aun a riesgo de una permanente erección. Pero, a fuer de ser sincero, ¿qué gracia tiene, en principio, deambular por el domicilio solateras en cueros? ¿Qué te puedes rascar los huevos sin barreras textiles? porque si aún te pones en la tele una peli apropiada para cascártela a dos manos, tiene su aquel, pero si te plantas con toda tu esplendida anatomía a escuchar el discurso de investidura del señor Artur Mas...digamos que hay un desfase ético y estético.

Y ya de últimas podemos comentar lo de salir de farra sin la amenaza del ogro con los rulos y el rodillo de amasar en la mano esperando tu vuelta. Otro mito. Lo más probable es que tu contraria/o haya estado disfrutando de unas horas de soltería que ha a provechado para estar en pelotas por la casa y te lo has perdido, que duerme como un lirón mientras que tu vuelves hecho una braga con mal cuerpo y peor conciencia y que te va a pegar una resaca del 15 el día siguiente que toca zafarrancho de limpieza. Como veréis eso es mucho peor.

Por el contrario ¿de qué beneficio en esa situación disfruta el soltero?...¿de levantarse al día siguiente cuando le salga del gorro?....¿de….?

¡¡¡Qué cabrones, que bien viven!!!.

Abrazos envidiosos
Anónimo ha dicho que…
"- Dra. Lowenstein, creo que me gusta el adulterio.
- Por eso lo declararon un pecado."

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)