Gus mornins, 11/11/15
Guuud mornins, cinéfilos.
Miércoles 11 de noviembre. 11- 11 que yo no sé que vamos a
hacer con tantos números uno como no sea echar unos cuponcitos a los ciegos. Si
además ya tuvimos ayer un número uno en la persona de Ennio Morricone. Bueno
también es verdad que tenéis todos los días aquí un número uno que soy yo, y
que ciertamente soy indivisible por dos
y hasta incluso por tres.
Así que dejadme que ponga un 4 delante del uno para formar
el 41. No, que no nos vamos a poner a jugar al bingo que no son horas. Cuarenta
y uno son los años que cumple el muchachote que os sonríe desde el mosaico de
hoy. Y sin un mal Oscar que llevarse a la boca todavía, ¿no te da vergüenza,
Leo? A tus años. Mira, que se nos pasa el arroz.
Me consta que el chico está en ello y que este año lo va a volver
a intentar con “El renacido”, lo nuevo del guate Iñárritu. A ver si no hay
quinto malo como afirma el dicho. Antes ya lo intentó con “¿A quién ama Gilbert
Grape?”, “Diamante de sangre”, “El aviador” y “El lobo de Wall Street” (solo la
escena completa del Lamborghini merece ya media cabeza del eunuco). En fin, no
nos obsesionemos que el Oscar ya llegará aunque sea el honorífico dentro de
cuarenta o cincuenta años. Celebremos ahora que Leo ha llegado donde está cuando
a comienzos de su carrera nadie daba un duro por su carrera. Un niño guaperas
que podía hacer cierta fortuna en las carpetas de las adolescentes pero poco
más. Qué equivocados estábamos. Ya nos empezamos a dar cuenta un poco cuando en
“Vida de este chico” se comía con patatas a Robert De Niro que en aquel
entonces ni se podía imaginar que estaba lidiando con su futuro sustituto en el
corazoncito del Cejas.
Por cierto que Don Marty tiene en la agenda a Leo para participar
en su próxima película “The devil in the White City” la historia de un asesino
en serie de mujeres en la Chicago de finales del XIX. Leito también tiene
previsto repetir con Clint Eastwood tras la fallida “J Edgar” en “The ballad of
Richard Ewell” que le volverá a reunir con Jonnah Hill, su compi en “El lobo”.
Ayss, Leo, Leo, que pases un buen día y que sigas alimentando nuestros sueños
más dulces… y más húmedos. Japi
berdei, guapetón
SWEET
DREAMS
Patsy Cline
(OST The Departed)
Sweet dreams of you
Every night I go through
Why can't I forget you and start my life anew
Instead of having sweet dreams about you
You don't love me, it's plain
I should know I'll never wear your ring
I should hate you the whole night through
Instead of having sweet dreams about you
Sweet dreams of you
Things I know can't come true
Why can't I forget the past, start loving someone new
Instead of having sweet dreams about you
Every night I go through
Why can't I forget you and start my life anew
Instead of having sweet dreams about you
You don't love me, it's plain
I should know I'll never wear your ring
I should hate you the whole night through
Instead of having sweet dreams about you
Sweet dreams of you
Things I know can't come true
Why can't I forget the past, start loving someone new
Instead of having sweet dreams about you
DULCES SUEÑOS
Patsy Cline (BSO Infiltrados)
Dulces sueños contigo
Cada noche que pasa
¿Por qué no puedo olvidarte y comenzar una nueva vida
En lugar de tener dulces sueños que llamas?
Sé que no me amas
Sé que nunca llevaré tu anillo
Debería de odiarte la noche entera
En lugar de tener dulces sueños contigo
Dulces sueños contigo
Cosas que sé que no pueden ser verdad
¿Por qué no olvido el pasado y me enamoro de otra persona
En lugar de tener dulces sueños contigo?
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
- El Oscar es como una mujer por la que estás colado durante mucho tiempo pero no te hace caso. Al final, pierdes interés.
Esperemos que sepa ganarlo antes de que le den el Oscar especial.
Abrazos caprianos.
Hombre...yo no hablaría tanto de Newman cuando ponéis DiCaprio, por un lado para evitar que la doctora nos dé un merecido pescozón, por otro porque para mi aun hay distancias que parecen siderales. Hay un parecido efectivamente en esa trayectoria de guapo oficial a reconocimiento global, curiosamente otros actores también muy atractivos no han tenido que lidiar con el sambenito de ser poco más que una cara guapa, no ocurrió así con Grant, con Clooney,...Pero Paul y Leo, si...salvo eso y sus dificultades de obtener el Oscar no encuentro muchos más puntos de encuentro.
A mi Paul me parece que otorga a todo una presencia magnética, que probablemente sea muy intensa y muy interiorizada su interpretación, pero todo lo que ves es naturalidad y un desliz suave sobre la verdad del personaje que compone, de forma que tu ves a Eddy Felson, a Henry Gondorf o al indomable Luke y no te encuentras a Paul interpretandolos sino que ves a cada uno de ellos con la cara de Paul Newman y le reconoces en ellos, no sé si lo he explicado bien. En el caso de Leo, que también me parece un actorazo, encuentro una diferencia fundamental, yo si veo en cada personaje a DiCaprio encarnadolo, veo como se transforma en el estafador ambicioso, en el infiltrado asustado, en el detective con problemas mentales que llega a una isla manicomio, en Gastby...Y me digo, que bien lo está haciendo este tio y así es, pero veo a Leo...tampoco sé si lo he explicado correctamente.
Que ya se ha merecido algún Oscar, sin duda, pero amigos mientras haya algún actor haciendo de loco, de minusvalido, de ¿mujer?, y cosas así de extrañas e intensas...no habrá opción para los que sólamente interpretan, quizá con "El aviador" tuvo más oportunidades, que allí su personaje tenía tics de problemático, pero claro aquel año Jamie Foxx hizo de un ciego que cantaba y...
Abrazos felicitadores
Clooney es verdad que ha ganado un Oscar al secundario por "Syriana", que no me parece su mejor papel aunque estaba muy bien. Ese honor yo se lo reservo por "Michael Clayton". Grant, no ganó ninguno y estuvo nominado dos veces y no precisamente por sus mejores trabajos como fueron "Un corazón en peligro" y "Serenata nostálgica", dos películas que han caído bastante en el olvido. Grant hacía de Grant (recordemos su frase: "Todo el mundo quiere ser como Cary Grant. Hasta yo mismo") y lo hacía muy bien y creo que también tenía una vitola de tipo sofisticado con clase hasta con los pantalones arremangados (véase "Operación Whisky") pero nada apto para ganar un Oscar a pesar de los papelones que llegó a hacer.
Yo creo, sinceramente, que di Caprio tenía que haber ganado por "El lobo de Wall Street" pero ahí estaba McConaughey denunciando los tratamientos farmacéuticos y enfermando de SIDA y claro...
Abrazos oscarizables
Besos. low