Gus mornins, 6/04/15


Guuud mornins, cinéfilos.

 

Lunes 6 de abril. Lunes de Pascua. No sé si habrá alguien al otro lado porque sé que en algunos sitios es festivo, pero hoy no pienso haceros la ídem, o sea la pascua, ausentándome como el otro día en el correcto funcionamiento del gus. En cualquier caso espero que hayáis llevado bien vuestra semana de pasión, aunque no haya sido como la de Burt y Deborah en el último mosaico del Dj suplente. Pero las procesiones y eso, bien ¿no?. Pues en mi caso como la procesión va por dentro lo pasé bien, rodeado de buena gente y también entre otros, de Paul Auster, Clint Eastwood, Adele, Michael Caine o Angie Dickinson que tampoco es mala compañía. Y aquí me tenéis de nuevo vestido para matar o para lo que sea. Hoy como es lunes de Pascua había pensado en regalaros una mona que es lo que toca, pero a estas horas estaba todo cerrado, así que me decidí por traeros al mosaico a la más famosa del celuloide, nuestra querida Chita. Y eso que tal día como hoy nacieron grandes astros del Séptimo Arte como, ahí es nada, Gregory Peck, Bette Davis o Spencer Tracy,  quien por cierto se las tuvo que ver con monos y chimpancés en la magnífica y minusvalorada “La herencia del viento”. Pero hablando de chicos monos, hoy quien está en boca de todo el mundo es Don Draper. Hoy se emite en la tele la última maratón de episodios de la última temporada de “Mad Men”, una de las series que ha revolucionado el universo catódico en estos últimos años. John Ham ha interpretado al personaje de Draper durante siete temporadas, y recientemente ha confesado su adicción al alcoholismo. Yo la verdad ahí tengo muertas de risa las dos primeras temporadas que un amigo tuvo a bien dejarme. Y lo cierto es que le hinqué el diente a un par de capítulos y no tenía mala pinta. Pero reconozco que soy muy perezoso para esto de las series.  Pero prometo volverlo a intentar. Una buena ambientación y sobre todo una excelente y climática banda sonora lo merecen.

 

I M A BEELIVER

The Monkees

thought love was only true in fairy tales
Meant for someone else but not for me.
Love was out to get me
That's the was it seemed.
Disappointment haunted all my dreams.

Then I saw her face, now I'm a believer
Not a trace of doubt in my mind.
I'm in love, I'm a believer!
I couldn't leave her if I tried.

I thought love was more or less a given thing,
Seems the more I gave the less I got.
What's the use in tryin'?
All you get is pain.
When I needed sunshine I got rain.

Then I saw her face, now I'm a believer
Not a trace of doubt in my mind.
I'm in love, I'm a believer!
I couldn't leave her if I tried.

ME LO CREO

The Monkees

Pensé que el amor era solo cosa de  los cuentos de hadas
Destinada a otra persona pero no para mí.
El amor fue a por mí
O eso parecía.
La decepción presidía todos mis sueños.

Entonces le vi la cara, ahora creo en él
Sin ninguna duda
Estoy enamorado, me lo creo!
No podría dejarla aunque lo intentara.

Pensé que el amor era más o menos algo que se daba,
Parece que cuanto más doy menos tengo.
¿Qué debo intentar '?
Todo lo que tengo es el dolor.
Cuando necesito sol, tengo lluvia.

Entonces le vi la cara, ahora creo en él
Sin ninguna duda
Estoy enamorado, me lo creo!
No podría dejarla aunque lo intentara.


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues aunque no lo creas, Dex, a los madrileños nos hacen la Pascua y no hay lunes de idem, que lo nuestro esmás de jueves santo. Pero no he terminado de entender si el miercoles te ausentaste porque estabas durmiendo la mona y por eso nos pones al primate en el mosaico, ademas de a Maureen y al chimpance, claro.

Envidio lo que nos cuentas de que te has pasado estos dias bien acompañado, entre otros de libros, cine y buena música. Yo lo pasé en compañía de cabras montesas, ciervos y demás fauna ibérica, incluídos unos dos mil descerebrados que como nosotros decidieron hacer una ruta por la sierra de Cazorla de unos 12 kilometros (de ida, otros tantos de vuelta). Se suponía que al final de la ruta llegabamos a una paradisiaca laguna y disfrutaríamos de un paisaje inigualable. Y lo cierto es que no era cierto, aquello si era igualable, de hecho yo ya lo había visto varias veces en el metro en hopra punta. Era sorprendente no obstante porque pese a que yo no esté en demasiada buena forma, mi físico aun me permite algunas alegrias (mejor dicho penas), y los últimos 4 kilometros de aquella caminata eran de los que Jesús Calleja no propondría ni para "Desafio extremo" por miedo a que el invitado falleciera por agotamiento, una cuesta arriba infinita que te obligaba a preguntarte porque llaman a ese sufrir divertimento. Pues pese a ello, al llegar a la maldita laguna te encontrabas con gente que tu suponías que habían sido trasladados allí en helicoptero pues no era comprensible que si tu te habías dejado el bofe, medio pulmon y el testículo derecho en la ascensión, estuviera allí la abuela Juana que aparentaba 110 años o algunos tipos cuya obesidad ya debería suponer una categoria superlativa en cualquire manual médico. tentado estuve de preguntar donde estaba el ascensor por el que había subido hasta aquella laguna casi inexpugnable, pero preferí calar y padecer que no hay otra forma de denóminar el calvario que supuso el regreso de los 12 kilometros tras la ingesta de los bocatas. En fin, muy bonito y muy recomendable, seguro que cuando se me pasen las agujetas dentro de un par de meses lo recordaré con mucho cariño.

Lo que yo hubiera dado por un buen libro y una cervecita...

Abrazos doloridos
CARPET_WALLY ha dicho que…
La madre que parió a lo de los códigos de verificación, así no me extraña que no escriba ningún trillón....Falta que te pidan que bailes una sardana en pelotas delante de un elefante en celo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.