GOOD MORNING 30-04-2015


Gus mornis cinéfilos.

 

Pues ya hemos llegado al juernes, esta semana se nos ha hecho corta por varias cosas, una porque tiene un día laborable menos y otra porque el Dj suplente lo ha hecho tan rematadamente bien que nos lo hemos pasado genial leyendo sus ocurrencias y escuchando la maravillosa música que nos ha ofrecido. Se merece un premio importante…Por ejemplo que venga el Dj titular y que se vaya a descansar el suplente y deje de dar el coñazo…por ejemplo, digo.

Pues el lunes, si Dex quiere, volverá nuestro amigo maño de tierras lejanas y nos ofrecerá aquellos obsequios y souvenires que de allá nos habrá traido. Quizá cosas típicas como un acordeón, una fiesta de la cerveza totalmente gratis, una alemana sin depilar…en fin esos detalles que demuestran que un buen amigo siempre piensa en nosotros cuando está lejos. Francamente estoy deseando el momento en que nos relate sus aventuras con ese idioma del demonio como decía el Caudillo aquel que tuvimos una temporadita.

 

Entre tanto y como quiera que mañana será la festividad del trabajo, no trabajaremos para que se note más que los trabajadores somos gente festiva. En ese caso haremos hoy el doble para que no se note que no trabajamos cuando es fiesta y así los patronos consigan tener su producción y todos quedemos contentos, o casi. Y el trabajo del Dj de los viernes está bien definido desde hace años y no es otro que comentar los estrenos, pero como el viernes es fiesta no los vamos a comentar…en viernes, que lo haremos hoy para que todos sepáis a qué ateneros.

Muchos y variados son los estrenos de esta semana, algunos hasta son películas y de ellas vamos a hablar, que si no lo hago lo mismo os “vengáis”.

 

Empezamos por el principio, es decir por los dibujos animados que son las pelis que solemos ir a ver cuándo somos pequeños, algunos lo son porque tienen poca edad. Hay dos pelis de animación esta semana: la española “POS ESO” con la voz del inolvidable Alex Angulo entre otros, que cuenta la peripecia de un crio que parece endemoniado (como casi todos) hijo de una bailaora y un matador de toros recientemente fallecido en un accidente doméstico (lo que aclara que no es la biografía de Paquirrín). La otra es la francesa: “ASTERIX. LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES”, es la adaptación a la gran pantalla de unos héroes de comics prácticamente desconocidos, sus aventuras son una apología del dopaje porque cuando se toma un brebaje llamado Redbull, a Asterix le salen alas en los cuernos. Una peli de dibus suele molar “venga de donde venga”.

 

También hay un musical que eso gusta mucho a los amantes de los musicales, se titula “WALKING ON SUNSHINE” y es una comedia británica a la manera de “Mamma Mia” que utiliza algunos de los éxitos musicales de los 80 para contarnos una historia romántica con boda y todo. A nada que la pongan en plan Karaoke la sala se pondrá a corear las canciones que la gente está fatal y oyen una canción que les suena y en seguida se dicen:”¡vengaaaa!”

 

También hay representante española esta semana se trata de “TIEMPO SIN AIRE”, una comedia….por los cojones, que cuenta la historia de una colombiana a la que matan a casi toda la familia unos paramilitares y se viene a Tenerife a “vengarse” de uno de ellos, el pobre que estaba tan tranquilo en Canarias con su novia intentado batir el record de aguantar la respiración, como bien dice el título de la peli. Es la vuelta al cine de Carmelo Gomez que ya llevaba un tiempo sin aparecer y que ayudará en el film a la “vengativa”.

 

Y llegó el tiempo de los amores y las películas pastel, sobre todo la peli americana “LO MEJOR DE MI”, basada en un best-seller de Nicholas Sparks autor también de “El diario de Noa” entre otras, algo así como un Corín Tellado pero más actualizado que aquí los protagonistas echan polvos y tienen orgasmos y todo y claro eso marca mucho. Por eso aunque se separen siempre esperan que el otro “venga” a por más.   

 

Y hay otra peli americana y de mores, “LECCIONES DE AMOR” que cuenta la historia de un profe de literatura y una profa de arte que compiten por hacer ver a sus alumnos si son más importantes las palabras o las imágenes, finalmente como suele suceder se enamorarán y uno de sus alumnos les hará un corte de mangas que otro alumno traducirá como: “Venga ya, tios”.

 

Y claro llegamos a la apuesta de la semana que siguiendo la tradición será una peli gafapasta como es debido. Es italiana y se llama “QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO”, y es una película medio documental – medio reconstrucción filmada de la vida de Federico Fellini y su relación con el director de este homenaje Ettore Scola. Una película muy interesante realmente aunque luego no vaya nadie a verla. De hecho habrá muchos cines donde no la pongan porque el dueño pensará: Si claro voy a poner yo esta peli para que nadie “venga” a verla.

 

Y ya está el repaso….

 

Hay que ver que torpes sois, y mira que os he estado dejando sutiles pistas. Sorpresa¡¡¡¡. Hay una peli más, la Requeteapuesta de la semana. VENGADORES, LA ERA DE ULTRÖN. Que muchos pensaréis que es para frikis de los comics de Marvel, yo conozco a alguno, de hecho al que se encarga de hacer de Dj Suplente mientras el titular se pasea por Alemania, pero no sólo es para ellos. Las críticas la califican como una película imprescindible, mucho mejor incluso que la primera de esta saga de superhéroes y que ya era en sí misma una película mucho más que notable. Haced lo que queráis pero si os la perdéis que luego nadie “venga” a quejarse, que yo ya lo he advertido.

 

Vengadores y vengadoras, nada impulsa más a la venganza que un desengaño amoroso, sin embargo esa no es la actitud, la venganza obliga a mantener una relación que debió haber acabado. Hay que continuar y como nos dijo ella dejar que las lágrimas se sequen solas.

 

TEARS DRY ON THEIR OWN (Amy Winehouse)  (Subtitulada en el video)

All Ill Can Ever Be To You
Is A Darkness That We Knw,
And This Regret I Got Accustomed To.
Once It Was So Right
When We Were At Our High,
Waiting For You In The Hotel At Night.
I Knew I Hadnt Met My Match,
But Every Moment We Could Snatch,
I Dont Know Why I Got So Attached.
Its My Responsibility,
And You Dont Owe Nothing To Me,
But To Walk Away I Have No Capacity.

He Walks Away,
The Sun Goes Down,
He Takes The Day But Im Grown
And In Your Way,
In This Blue Shade
My Tears Dry On Their Own.

I Dont Understand,
Why Do I Stress A Man,
When Theres So Many Bigger Things At Hand,
We Couldve Never Had It All,
We Had To Hit A Wall,
So This Is An Inevitable Withdrawal.
Even If I Stop Wanting You
A Perspective Pushes True,
Ill Be Some Next Mans Other Woman Soon.
I Couldnt Play Myself Again,
I Should Just Be My Own Best Friend,
Not Fuck Myself In The Head With Stupid Men.

He Walks Away,
The Sun Goes Down,
He Takes The Day But Im Grown
And In Your Way,
In This Blue Shade
My Tears Dry On Their Own.


 

MOSAICO DE HOY.

 

Podríamos poner muchísimos mosaicos con vengadores o vengadoras míticas del cine, pero creo que esta chica se merece estar en el Olimpo de esta categoría.

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Yo ya me estoy poniendo el traje, no digo más. Entre el cumpleaños del nene y el estreno de estos chicos de "S.H.I.E.L.D.", estoy con el corazón a mil. Ah, sí, que ya anuncian que se está trabajando el guión de la tercera parte, en concreto se llamara "Los vengadores 3: Guerra infernal", no, no es coña, es noticia de la buena. Ahora, una vez que tengan elaborado el guión, tendrán el problema del reparto porque hay algunos que ya dicen que nanay del ay, como el más atractivo de todos, Downey "Ironman". Y alguno que no puede volver a aparecer porque...bueno, porque no puede. El caso es que lo llevan crudo porque también la Johansson dice que, como mínimo, se lo va a pensar a no ser que le hagan película propia a la Viuda Negra y otro que también se lo va a pensar es Ruffalo que dice que le gustaría de vez en cuando hacer algún papelillo serio, de esos artísticos y tal. Ah, también se rumorea que Spiderman estará en la tercera parte a pesar de no ser un vengador propiamente dicho. De momento, rumores. Lo único confirmado es que los guionistas ya se han puesto manos a la obra con la inestimable colaboración de Stan Lee.
Abrazos vengativos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, en los comics alguna vez ya aparecía Spidey echando una mano a este grupito. Y del reparto, pues lo que dices lo de Downey se soluciona poniendo pasta, que es lo que parece que él quiere a pesar de ser el mejor pagado del reparto. Scarlett no debería ponerse mohina, la Viuda negra era un miembro de los Vengadores no fundamental, de hecho desapareció en bastantes números, lo mismo que Ojo de Halcón. Y Hulk no era un Vengador propiamente dicho, ni sin decir, al igual que Spidey mas de una vez aparece con el grupo, pero no forma parte del elenco. Hay por ahí algún otro, como Visión (que ya aparece en esta segunda peli) o Pantera Negra o los mismísimos Bruja Escarlata y Mercurio que pasaron de antagonistas a miembros de pleno derecho...Stan Lee manejaba bien las cosas para que el grupo mantuviera sus atractivo, con la base de Capitán América, Thor e Iron Man, el resto admitía idas y venidas. Y ya digo salvo Downey, los dos Crhis quizá fueran facilmente sustituibles por otros actores que den el pego.

Abrazos en posición de prevengan.
César Bardés ha dicho que…
Es cierto lo que comentas sobre la Viuda Negra (un personaje ciertamente atractivo que en ningún momento tuvo ningún protagonismo fundamental) y Ojo de Halcón (éste para mí siempre ha tenido menos atractivo). Recuerdo a Pantera Negra (un guiño al "Black Power" de los sesenta con un tipo que era muy militante en la lucha racial, otro personaje interesante) y, desde luego, a Mercurio que ya apuntó en la última entrega de los X-Men. De la Bruja Escarlata directamente no me acuerdo.
También es muy cierto lo que dices sobre Downey. De hecho, ya les puso problemas para esta segunda parte y lo contrataron por los pelos (creo que tienen plena conciencia de que es el personaje más atractivo con mucho). De todas formas, Downey ya ha manifestado varias veces su deseo de abandonar el personaje porque no quiere ser recordado solamente como "Iron Man" (o "El hombre de hierro" como salía en los cómics).
En cuanto a Spidey...están buscando actor. Garfield ya ha dicho que no y suena...Asa Butterfield, el chico de "La invención de Hugo" y de "El chico del pijama de rayas", que, supongo, ya habrá crecido lo suficiente y habrá pasado por el gimnasio.
En cualquier caso, corrígeme si me equivoco, pero Stan Lee no hizo muchos episodios de "Los vengadores" en edición impresa ¿no? Hubo unos cuantos, sí, pero no fue una colección continua como los super-héroes Marvel en solitario. Tal vez la memoria me traiciona, claro.
Abrazos con el corazón.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Tienes parte de razón, los Vengadores son la respuesta Marvel a la Liga de la Justicia de DC, unir a heroes que tienen su desarrollo en solitario para hacer frente a un enemigo común. Hubo una serie menos regular de sus aventuras que los comics de cada uno por separado, el problema no era Lee, sino Jack Kirby que estaba saturado. No obstante yo recuerdo bastantes números y un cierto trasiego de heroes hasta dar con un formato casi defintivo, de hecho en muchos iniciales aparecia el Hombre hormiga y Avispa, pero obviamente no tuvieron tanto recoorido como los de spiderman, Thor, Hulk, Dare Devil o el propio Capitan América por separado, quizá con Los 4 fantásticos y la Patrulla X quedaba resuelto lo de los grupos.
Luego en la etapa post-Kirby si que tuvieron una vida muy, muy larga (más de 500 números), pero yo ya no me enganché a esa época que se volvió mucho más oscura y descontrolada (en los comics me refiero) aunque leí alguno, reconozco que me resultó bastante indescifrable porque hacía demasiadas referencias a números anteriores y complicaba mucho leer números sueltos.
No sé si es de esa época que me vendrá a mi lo de que no me gusten las series rio ("Perdidos", "La cúpula", "Mad men") y prefiera las de episodios autoconclusivos ("House", "Friends" o "Anatomia de Grey"), puede haber una trama subyacente que enlaza el conjunto pero no pierde el sentido si ves capítulos sueltos, que tal y como está la cosa de la programación actual lo más probable es que te pierdas alguno que otro y luego no te aclaras. La única que veo del tipo historia alargada es "Juego de tronos" pero porque me veo cada temporada de un tirón cunado finaliza la emisión televisiva.

Con los comics de antes pasaba igual, podías leer el número 15 y despues el 4 y luego el 7 y acto seguido el 20...con un poco de atención te enterabas igualmente. Los modernos rompieron esa fantástica tradición hasta el punto de que algún número finalizaba en medio de la batalla contra el supervillano y continuaba en el siguiente sin explicación aparente.

Abrazos frikis

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.