Gus de media mañana, 20/04/15


Guuuud mornins, cinéfilos

 

Caray, hasta ahora nunca me había fijado en lo que se parecían físicamente Pilar Miró y Greta Garbo. En fin, ahora que ya por fin me he deshecho de las obligaciones menores os puedo saludar en condiciones. Ya veo que el Dj suplente se me ha adelantado, se le ve en la cara las ganas que tiene por coger la suplencia. Pues servidor como ya os anunció la semana pasada se coge unos diitas de vacaciones y deja el gus en manos de la Divina Providencia y del dj suplente que también está divino de la muerte. Hay dos cosas que me joden especialmente de mi viaje a Berlín, una es dejarle divisas a Frau Merkel, que lo mismo el turismo da ahora un repunte y Alemania se salva de salir del euro en el último momento. La otra es estar unos días sin los trillones y trillonas de mi alma y de mi corazón.

En cualquier caso, yo esta semana tampoco hubiera podido estar mucho con vosotros. Pensad que estamos en la semana de San Jorge, patrón de Aragorn, y también de Legolás que nunca se nombra. También será el día del libro. Hubiese querido celebrar tan señalada fecha con vosotros, y qué coñe, lo voy a hacer aunque sea por adelantado. Un libro nunca falta en mi maleta de viaje y en esta ocasión el elegido será Javier Cercas con su novela “El impostor”. Este año ha sido como siempre productivo en lecturas y en relecturas. Volví a intentarlo con la Guía de Teléfonos, pero uff, no puedo con ella, demasiado pesada y densa. En cambio, mira, hace poco, comencé las Páginas Amarillas y mucho más entretenido, dónde va a parar. Ya casi lo estoy acabando, voy por “Talleres de chapa y pintura”. Hay episodios realmente emotivos y que me han llevado a la lágrima, en especial “Peluquerias chinas” y “Restaurantes veganos”. Uff, increíble.

Pero, claro como no cabe en la maleta, ale me llevo al Cercas, que tampoco hasta ahora me ha defraudado nunca. Feliz día del libro o “Gutten Tag von Buch” que así practico un poco idiomas.

MY BOOK OF DREAMS

Suzanne Vega



In my book of dreams
In my book of dreams
In my book of dreams


I took your urgent whisper
Stole the arc of a white wing
Rode like foam on the river of pity
Turned it's tide to strength
Healed the hole that ripped in living


In my book of dreams
In my book of dreams
In my book of dreams


The spine is bound to last a life
Tough enough to take the pounding
Pages made of days of open hand


In my book of dreams
In my book of dreams
In my book of dreams


Number every page in silver
Underline in magic marker
Take the name of every prisoner
Yours is there my word of honor


I took your urgent whisper
Stole the arc of a white wing
Rode like foam on the river of pity
Healed the hole that ripped in living


In my book of dreams
In my book of dreams
In my book of dreams


Mi libro de sueños

Suzanne Vega


En mi libro de sueños
En mi libro de sueños
En mi libro de sueños


Seguí tu susurro
Robaron el arco de un ala blanca
Cabalgó como la espuma en el río de la piedad
Convirtió la marea a la fuerza
Sanado el agujero que se desató en la vida


En mi libro de sueños
En mi libro de sueños
En mi libro de sueños


La espina dorsal está destinada a durar toda la vida
Suficientemente resistentes para los golpes
Páginas hechas de días de la mano abierta


En mi libro de sueños
En mi libro de sueños
En mi libro de sueños


Número de todas las páginas en color plata
Subrayado en el marcador
Toma el nombre de cada preso
El suyo es no mi palabra de honor


Seguí tu susurro
Robaron el arco de un ala blanca
Cabalgó como la espuma en el río de la piedad
Sanado el agujero que se desató en la vida


En mi libro de sueños
En mi libro de sueños
En mi libro de sueños

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
- Hoy es el día del libro.
- Sí, ya lo he quemado.
Chiste de Forges a propósito de ello.
En todo caso, yo tenía, en tiempos...ah, no que eso no os gusta.
El caso es que yo estoy leyendo "Tránsito", de Anna Seghers y tengo pendiente por ahí las biografías de Lillian Hellman y de Montgomery Clift. Quizá me las deje para verano porque me apetece ir a la biblioteca y cogerme algún Forsythe, algo así de intriga ligerito para desengrasar de la Seghers y de la anterior experiencia que me brindó Stefan Zweig con "La impaciencia del corazón".
Di que sí, Dex. Saludos a la Unter den Linden, no dejes de subir a la cúpula del Reichstag y cuando pases por la puerta de Brandenburgo, así como quien no quiere la cosa, silba la "Danza del sable" de Aram Khatchaturian.
Abrazos con "melange"
CARPET_WALLY ha dicho que…
Puies yo estoy ahora mismo con un librito de esos de filosofia de El Pais, que ya os comente un día, en concreto con Marx, pero acaban rápido así que luego iré a por Aristóteles, creo.
Y casi estoy al final del librito de relatos de Asimov que os decía el otro día. Y para cuando lo termine lo mismo me autoregalo el de Perez Reverte "Hombres buenos" del que he oído/leído muy buenas cosas.
Será por leer. Y por libros...aunque lo mio es el verano que meto en la maleta 4 ó 5 todos los años y es un peso, porque yo lo del libro electrónico es que no...que no lo veo.
Y no es el 25 cuando tomas el relevo, Lobo, sino el 22 con Dex ya en vuelo y yo en el suelo aprendiendo cosas sobre la proteccion de datos. Lo mismito, vamos.

Abrazos con strudel
César Bardés ha dicho que…
El 25 o el 22,qué más da. Ambos son números de combinación siniestra. 22 son los jugadores de fútbol en un partido y 25 son las veces que he llegado a romper un artículo. Como haré el próximo día 22.
Abrazos con cerveza negra "König Ludwig"

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)