GOOD MORNING 1-4-2015


Gus mornis cinéfilosss

 

Pues vaya de nuevo Dex se ausenta inesperadamente (que seguro que no es gripe, ni adelanto de viaje, ni Francino)  y esto se convierte en un ahora tú, ahora yo, en un tablero de ajedrez (escaque blanco, escaque negro, yo soy el negro obviamente), en un paso de cebra, en un pin-pon, en un partido de tenis, en un tira y afloja…Pues eso, que si no está él, lo hago yo y seguro que los trillones ni lo notan, aunque tal vez si, que tengo yo una duda. ¿Porque los post de Dex tienen un “+1” y los míos no?

Pero vamos, asumiendo anticipadamente mi fracaso me dispongo a cubrir el asunto para que no se note demasiado. Y hoy es miércoles y esto no es Bélgica, pero con esto de la semana tan festiva los estrenos no podrán esperar hasta el viernes, que ya estaremos de nazarenos hasta las trancas, así que vamos a desgranar lo mejor de la cinematografía mundial que nos llega a las pantallas esta semana.

Tiempo ha, cuando llegaban estas fechas, las salas de cine se llenaban de películas que nos hablaban de las andanzas de Jesús o similares y este año ha vuelto tan piadosa moda, veamos:

 

Comenzamos con CONVICTO (STARRED UP). Cuenta la historia de un joven muy violento que es encarcelado en la misma prisión donde está su padre, pese a que tenían mala relación deciden unirse para protegerse frente a un ambiente tremendamente hostil. Obviamente recrea la parábola del hijo pródigo que vuelve a casa por Navidad y su padre le recibe con los brazos bien abiertos para darle un buen par de hostias (consagradas o no). Recomendado llevar mantilla…por si hace frio.

EL DIVORCIO DE VIVIANNE AMSALEM, como su nombre indica la mujer se llama Vivianne. En Israel ara divorciarse se necesita el consentimiento del marido y el ex de Vivianne no lo acepta así que la cosa está jodida. Está basada en la historia real del versículo 23 de la carta de Elias a los corintios (que digo yo que eso de mantener la privacidad de la correspondencia no estaba muy de moda en aquellos entonces), y nos cuenta el vía crucis judicial de esta mujer. Recomendado llevar la saeta preparada que lo mismo si cantas bien se da la vuelta Alejandro Sanz y te coge para su equipo de “La Voz”.

LA HISTORIA DE MARIE HUERTIN, cuenta la historia de Marie Huertin aunque el título resulte algo engañoso. Resulta que la muchacha es sorda y ciega de nacimiento. Castigo de Dios, te alabamos señor. La meten en un convento para socializarla un poco porque no se habla con nadie. Allí la acoge una monja joven que intenta educarla. Es una película muy relacionada con estas fechas porque la monja joven no para de decir “Jesus, que cruz” Y un remake de la procesión del silencio. Recomendado estar callado que aunque la niña no oiga nada le pitan los oídos si hablas mal de ella.

FAST AND FURIOUS 7, tal y como nos cuenta el Evangelio según San Lucas Grijander, Vin Diesel, Dwayne Johnoson y sus amigos se meten a costaleros en Sevilla porque existen quejas de que los pasos son muy lentos y la gente tiene que esperar horas de pie para ver la procesión y como no han llevado zapato cómodo se les hinchan las piernas y lo pasan muy mal. Vin Diesel agarra solo el Jesus del Gran Poder y se lanza a correr vertiginosamente por la calle de Las Sierpes, Dwayne pilla La Dolorosa y sale tras él. Utilizando para impulsarse la espalda de un señor que se estaba atando un zapato logra saltar por encima de 4 edificios y manteniéndose 45 segundos en el aire se hace 3 selfies con la Giralda de fondo, cayendo justo al lado de Vin,  comienza entonces una serie de adelantamientos y derrapes muy vistosos. A la misma hora Michelle Rodriguez y los demás discuten en el barrio de Triana si el Cristo de los Faroles se llamaba así porque era muy mentiroso. Recomendado ser muy devoto…útil.

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE, como todas las procesiones tiene gente, en este caso en el título. Está basada en una de las bienaventuranzas, en concreto en una de ellas. Tris y Cuatro, que así se llaman los protagonistas, son dos números consecutivos, mientras ella parece inteligente, él no soporta el detergente. Son perseguidos por los líderes de la Erudición, que deben ser malos y eruditos en una misma cosa, pero los eruditos no les preocupa mucho el tema porque cuando piensan en quien puede ser el peligro para su poder, se dicen así mismos: “Solamente Tris o Cuatro”. Y eso parece muy poco. Recomendado llevar palomitas…de la paz.

 

¿Hay que recomendar una? Ufff…¿en serio?

 

 Y la canción adecuada para esta semana nos sirve para  recordar la traición de Judas a Jesús, que hay que reconocer que eso fue un golpe bajo.

GOLPES BAJOS – FIESTA DE LOS MANIQUIES

Rígidos los cuerpos
los maniquíes bailan.
Con el rojo de sus labios
y el brillar de su cabello.
Miradas de cristal
bajo el saxo envueltas.
Perfecciones en los rizos
sus gargantas secas.
Fiesta de los maniquíes,
no los toques, por favor...
(Bis)

Mi pequeña dama
dime cómo te encuentras,
acaso decepcionada
de verme muerto en la escena.
Yo quiero ser el guardián
de esas noches sin estrellas.
No demores tu tardanza
que te esperan, cenicienta.

Fiesta de los maniquíes,
no los toques, por favor...
(Bis)


Muy apropiada la canción, si. Y un comentario al hilo del video de ayer, que lo olvidé en la carretera. Willie Nelson si que sabe hacer un dueto, yo me como el micrófono y a Sheryl Crow que le den dos duros.


MOSAICO:

Pues en esta semana de pasión, no se me ocurre una imagen que muestre mejor lo que es eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.