Gus mornins, 9/04/2015
Guuud mornins, cinéfilos.
Jueves 9 de abril. Hoy es uno de esos días en los que no sabes muy bien qué tratar en el gus. Lo cierto es que esta vida no para y el mundo sigue dando vueltas y vueltas y no dejan de pasar cosas, bueno menos en el PP que está todo como siempre de bien. Francisco Ibáñez lanza un nuevo cómic de Mortadelo y Filemón que tras noquear a Jimmy el cachondo se atreven con “El tesorero”. Dice su creador que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y muy probablemente Rajoy esté de acuerdo con él. Dex, relájate, que has empezado fuerte y se te ve tenso. Isabel Preysler va a dar una entrevista a “El hormiguero”, la primera vez que acude a la tele en 20 años, y le pide a Pablo Motos que le cambie el puesto para salir más favorecida. Gemma Mengual y Elena Anaya se embarcan en una aventura rumbo a la Antártida con Greenpeace en su lucha contra el calentamiento global. Madonna contrata el vestuario para su nueva gira a una empresa zaragozana de Utebo (chicos, a ver cómo trabajáis los vuelos que luego pasa lo que pasa). Muere el actor Geoffrey Lewis, padre de Juliette y uno de los rostros inconfundibles de la tele de los 70 y los 80, colega del tito Clint. DEP. Tampoco sabes muy bien si atender a los 55 años que cumple Isabel Coixet o a los 17 a los que llega Elle Faning.
Conclusión, hoy es de esos días en los que tiras por la calle de en medio y te descuelgas con un nuevo concurso del fotograma misterioso. La peli que tenéis que adivinar hoy incluye esta imagen y ya que me he relajado totalmente seré generoso y os daré dos pistas, va. La peli tiene mucho que ver con Helen Mirren y con esta canción.
AGAINTS ALL ODS
Phil Collins
How can I just let you walk away, just let you leave without a trace
When I stand here taking every breath with you, ooh
You're the only one who really knew me at all
How can you just walk away from me,
when all I can do is watch you leave
Cos we've shared the laughter and the pain and even shared the tears
You're the only one who really knew me at all
So take a look at me now, oh there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me,
just the memory of your face
Ooh take a look at me now, well there's just an empty space
And you coming back to me is against the odds and that's what I've got to face
I wish I could just make you turn around,
turn around and see me cry
There's so much I need to say to you,
so many reasons why
You're the only one who really knew me at all
So take a look at me now, well there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me, just the memory of your face
Now take a look at me now, cos there's just an empty space
But to wait for you, is all I can do and that's what I've got to face
Take a good look at me now, cos I'll still be standing here
And you coming back to me is against all odds
It's the chance I've gotta take
Take a look at me now
When I stand here taking every breath with you, ooh
You're the only one who really knew me at all
How can you just walk away from me,
when all I can do is watch you leave
Cos we've shared the laughter and the pain and even shared the tears
You're the only one who really knew me at all
So take a look at me now, oh there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me,
just the memory of your face
Ooh take a look at me now, well there's just an empty space
And you coming back to me is against the odds and that's what I've got to face
I wish I could just make you turn around,
turn around and see me cry
There's so much I need to say to you,
so many reasons why
You're the only one who really knew me at all
So take a look at me now, well there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me, just the memory of your face
Now take a look at me now, cos there's just an empty space
But to wait for you, is all I can do and that's what I've got to face
Take a good look at me now, cos I'll still be standing here
And you coming back to me is against all odds
It's the chance I've gotta take
Take a look at me now
CONTRA VIENTO Y MAREA
Phil Collins
¿Cómo puedo dejar que te vayas, dejarte marchar así sin más sin dejar rastro?
Cuando estoy aquí respirando contigo
Tú eres la única que realmente me ha conocido lo suficiente
¿Cómo puedes alejarte de mí
Cuando todo lo que puedo hacer es ver cómo te vas?
Porque hemos compartido la risa y el dolor y hasta compartimos las lágrimas
Tú eres la única que realmente me ha conocido lo suficiente
Pues mírame ahora, oh hay un espacio vacío
Y no queda nada que me recuerde
Tan solo cómo era tu cara
Oh, mírame ahora, hay solo un espacio vacío
Y tu regreso a mí es contra viento y marea y a eso es a lo que me tengo que enfrentar
Cuando estoy aquí respirando contigo
Tú eres la única que realmente me ha conocido lo suficiente
¿Cómo puedes alejarte de mí
Cuando todo lo que puedo hacer es ver cómo te vas?
Porque hemos compartido la risa y el dolor y hasta compartimos las lágrimas
Tú eres la única que realmente me ha conocido lo suficiente
Pues mírame ahora, oh hay un espacio vacío
Y no queda nada que me recuerde
Tan solo cómo era tu cara
Oh, mírame ahora, hay solo un espacio vacío
Y tu regreso a mí es contra viento y marea y a eso es a lo que me tengo que enfrentar
Desearía que te dieras la vuelta
Que te dieses la vuelta y me vieses llorar
Hay tanto que necesito decirte
tantas razones, tantas explicaciones
Tú eres la única que realmente me ha conocido lo suficiente
Pues mírame ahora, oh hay un espacio vacío
Y no queda nada que me recuerde
Tan solo cómo era tu cara
Oh, mírame ahora, hay solo un espacio vacío
Y esperarte es todo lo que puedo hacer y eso es a lo que me tengo que enfrentar
Mírame bien ahora, porque estaré aquí
Y tu regreso a mí es contra viento y marea
Es la oportunidad que tengo que aprovechar
Mírame ahora
Comentarios
Tiene que ver con Helen Mirren en cuanto a que el tema, "Against all odds" pertenece a la película del mismo nombre que en España se estrenó con el título de "Contra todo riesgo" y que está dirigida por su marido, Taylor Hackford. Recuerdo que la película era bastante decepcionante porque era un "remake" de "Retorno al pasado" de Tourneur y la cosa se ponía bastante tonta aunque los protagonistas, si no recuerdo mal, eran Jeff Bridges y Rachel Ward. Por cierto, lo que sí recuerdo de la película es que el Bridges estaba de toma pan y moja, mucho, mucho antes de convertirse en Jeff Lebowski.
Por otro lado, lo que Pablo Motos podría preguntar a la Preysler es por su famosa técnica sexual filipina de la que tanto se habló en su momento. A lo mejor la memoria me traiciona pero creo que se llamaba "El tornillo" y que tanto gustaba al ligue-marido de turno. Además creo que se montaban unos pifostios en el despacho de Boyer del entonces Banco Exterior de España de cuidado. Para finalizar diré que también corría el rumor de que, en el momento álgido de esos encuentros, a ella le daba un síncope y que eso ponía a un millón y pico al beneficiario.
La vi una vez, curiosamente. Estaba de escapada romántico en un pueblo de Navarra llamado Oronoz y estaba paseando yo con mi propia beneficiaria por el Señorío de Bertiz, una especie de parque natural que teníamos enfrente del hotel donde estábamos alojados, y allí estaba ella haciendo lo propio con Jorge Valdano. Anda, tontos, que sé que los cotilleos os gustan.
Me jode recordar cosas de cuando yo era joven porque no me reconozco. Cosas de la edad, supongo.
Abrazos entornillados
En cuanto a la peli, también de otro mundo porque tus pistas son ...ejem....tan particulares que mencionar a Helen Mirren puede referirse a la Reina de Inglaterra y poner "Contra viento y marea" a una travesía transatlantica, con lo cual lo mismo podríamos decir hasta "Master and Comander", aquella película en la que Russell Crowe dejó ambarazado a Paul Bettany.
No obstante y como el planito parece hecho a boli y en los tiempos de aquellos marineros no existian todavía ni el Bic naranja ni el Bic cristal, yo me decantaré por una peli con Helen Mirren que hablaba de una ausencia como la canción. Y hasta cuadraba que hubises un planito con detalles, porque Willem Dafoe planeó secuestrar a Robert Redford y lo mismo se curró unas instrcciones. Ea, me la juego "La sombra de un secuestro"....y si acierto, ¿cual es el premio?
Abrazos terrenales
Ea, Dex, ¿cual es el premio?. que lo mismo se invita a algo y pillamos.
Lo del "tornillo" creo que se llamaba el "molinillo", técnica filipina que efectivamente le llevaba al desmayo (tal vez leyenda urbana), o así lo llamaba yo cuando lo practic....digo cuando lo imaginaba. Que cosas, esta mujer que lo mismo te vende unas baldosas, que te da un ferrero Rocher, que te hace un giro de 360 grados vaginal y te orgasmas todo.
Abrazos re(s)catados
El premio era a elegir entre un fin de semana romántico en el Señorío de Beritz y un beso de tornillo, pero ninguno de los dos ha ganado, hala.
Me pido el tornillo de Beritz, para el lobo el beso del sñorio si acaso.
Abrazos conectados.
Lo de Taylor Hackford con "Prueba de vida" me ha dejado impresionao, Dex. Es que la película es tan buena que ni siquiera recordaba quién era el director. Para hilar un poquito más diremos que Hackford conoció a Mirren en "Noches de sol" aquella película en la que se le ocurrió juntar la coreografía clásica de Mikhail Baryshnikov con el claqué del difunto Gregory Hines.
Pues yo me quedo con los dos días que pasé delante del Señorío de Bertíz. Eso no lo iguala ni Jorge Valdano de penalti.
Abrazos cotorrones.