Gus mornins, 15/04/2015
Guuuud
mornins, cinéfilos:
Miércoles 15 de abril. Recojo el guante de aquí el amigo que
ayer reflexionaba en estos mismos lares sobre qué ha sido de los protagonistas
e integrantes de aquella “belle epoque”. “Qué fue de Jorge Sanz” es
precisamente una miniserie de TV, mitad documental, mitad reallity, mitad
ficción, un poco de todo, que nos habla sobre la fama, el ego, la vanidad, el
olvido, un poco de todo, con mucha ironía y mucha autoparodia. La dirigió hace
unos años David Trueba, uno de los guionistas de aquella peli, un director que
va a más. Hace unos años, cuando estrenó “Vivir es fácil con los ojos cerrados”
alguien dijo que David había hecho por fin su “belle epoque”. Y ciertamente las
sensaciones con las que uno salía del cine de ver aquella historia de carreteras
y profesores de inglés eran muy parecidas a las que uno experimentaba cuando
salía hace 20 años de ver la obra del hermano mayor de su director. Y ese
hermano mayor ha seguido haciendo desde aquel Oscar, alternando documental y
ficción, combinando películas maravillosas como “La niña de tus ojos” o esa
joya intimista llamada “El artista y la modelo” con truños de altura como “El
baile de la victoria”. Pe, claro, sigue en Jolibu triunfando a lo grande con
Ja, pero por mucho Oscar y mucho Woody, creo que su mejor papel se lo debe a
nuestro estrábico de oro con la mentada “La niña de tus ojos” (se está
preparando una segunda parte que ya veremos a ver). A la Verdú no hace falta
que le toquen 140 millones en la loto para que siga sintiéndose una de las
actrices más afortunadas del cine español. De Ariadna no sabemos mucho la
verdad y parece que su caída en desgracia coincidió con la época en la que
cambió a David por Viggo (que en lo físico no hay color, pero, yo puestos a
elegir, me hubiera seguido quedando con el listo). Y Miriam, pues eso, sigue en
el teatro y – ayss, con lo que apuntaba esta chica- prologando libros de
escritorcillos de medio pelo.
Otra que apuntaba alto es la chica que ilustra hoy nuestro
mosaico. Hoy dedicamos nuestro gus a los 56 espléndidos años que cumple la
maravillosa Emma Thompson. Tres décadas regalándonos buenos papeles,
derrochando talento, simpatía y encanto (aún me estoy riendo de su speech en
los Globos de Oro sin zapatos y con un medio pedete la mar de gracioso). Tiene
2 Oscars, uno como actriz por “Howard´s End” y otro como guionista por la exquisita
“Sentido y sensibilidad”. Una carrera llena de sentido y sensibilidad que
merece todos los respetos. Es curioso que los primeros pasos de Emma en el cine
y el teatro fueran de la mano de Shakespeare su ex Kenneth Branagh y ambos
hayan acabado rendidos al mundo Disney. Si Kenny triunfa ahora en las
carteleras con su versión de “Cenicienta”, uno de los últimos papeles que nos
encandiló de Mrs Thompson fue el de la estirada P.L Travers en “Saving Mr Banks”.
Señora, a sus pies y muy pero que muy feliz cumpleaños.
FEED THE
BIRDS
(OST “Mary Poppins)
Early each
day to the steps of Saint Paul's
The little old bird woman comes.
In her own special way to the people she calls,
'Come, buy my bags full of crumbs.
Come feed the little birds, show them you care
And you'll be glad if you do.
Their young ones are hungry,
Their nests are so bare;
All it takes is tuppence from you.'
Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.
'Feed the birds,' that's what she cries,
While overhead, her birds fill the skies.
All around the cathedral the saints and apostles
Look down as she sells her wares.
Although you can't see it, you know they are smiling
Each time someone shows that he cares.
Though her words are simple and few,
Listen, listen, she's calling to you:
'Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.'
Though her words are simple and few,
Listen, listen, she's calling to you:
'Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.'
The little old bird woman comes.
In her own special way to the people she calls,
'Come, buy my bags full of crumbs.
Come feed the little birds, show them you care
And you'll be glad if you do.
Their young ones are hungry,
Their nests are so bare;
All it takes is tuppence from you.'
Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.
'Feed the birds,' that's what she cries,
While overhead, her birds fill the skies.
All around the cathedral the saints and apostles
Look down as she sells her wares.
Although you can't see it, you know they are smiling
Each time someone shows that he cares.
Though her words are simple and few,
Listen, listen, she's calling to you:
'Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.'
Though her words are simple and few,
Listen, listen, she's calling to you:
'Feed the birds, tuppence a bag,
Tuppence, tuppence, tuppence a bag.'
DAD DE COMED A LOS PÁJAROS
(Bso “Mary Poppins)
Temprano cada día de camino a San Pablo
llega la viejecita de los pájaros
llega la viejecita de los pájaros
Llama a la gente de un modo especial
"Venid, comprad mis bolsas de migas.
Venid a dar de comer a los pajaritos, demostrad que os preocupan
"Venid, comprad mis bolsas de migas.
Venid a dar de comer a los pajaritos, demostrad que os preocupan
Se alegrarán si lo hacéis.
Sus crías tienen hambre,
Sus nidos están desnudos;
Todo lo que necesitan son tus dos peniques
Dad de comer a los pájaros, dos peniques por bolsa,
dos peniques, dos peniques, dos peniques por bolsa
"Alimentad a los pájaros," implora,
Mientras, arriba, sus aves llenan los cielos.
Todos miran a la catedral de los santos y los apóstoles
Mirad hacia abajo, cómo vende ella su producto.
Aunque no lo puedas ver, sabes que va a sonreír
Cada vez que alguien le demuestra su afecto.
Aunque sus palabras son sencillas y muy pocas,
Escucha, escucha, te está llamando:
"Alimentad a los pájaros," implora,
Mientras, arriba, sus aves llenan los cielos.
Aunque sus palabras son sencillas y muy pocas,
Escucha, escucha, te está llamando:
"Alimentad a los pájaros, dos peniques por bolsa,
Dos peniques, dos peniques, dos peniques por bolsa.
Sus crías tienen hambre,
Sus nidos están desnudos;
Todo lo que necesitan son tus dos peniques
Dad de comer a los pájaros, dos peniques por bolsa,
dos peniques, dos peniques, dos peniques por bolsa
"Alimentad a los pájaros," implora,
Mientras, arriba, sus aves llenan los cielos.
Todos miran a la catedral de los santos y los apóstoles
Mirad hacia abajo, cómo vende ella su producto.
Aunque no lo puedas ver, sabes que va a sonreír
Cada vez que alguien le demuestra su afecto.
Aunque sus palabras son sencillas y muy pocas,
Escucha, escucha, te está llamando:
"Alimentad a los pájaros," implora,
Mientras, arriba, sus aves llenan los cielos.
Aunque sus palabras son sencillas y muy pocas,
Escucha, escucha, te está llamando:
"Alimentad a los pájaros, dos peniques por bolsa,
Dos peniques, dos peniques, dos peniques por bolsa.
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
Por otro lado, Emma Thompson. Una idea de lo maravillosa que es me la dio José Mota. Hace unos años, mi hijo estaba loco por conocerle personalmente, así que conseguí, por medio de una amistad común, que nos invitaran a presenciar la grabación de uno de sus programas (mi hijo disfrutó como loco haciéndose fotos con él, con el "Aberroncho" y el resto del equipo). Lo cierto es que en una pausa me contó que la semana anterior había grabado un breve "sketch" con la Thompson y que consistía en que la Blasa la acusaba de haberle robado el guión de "Sentido y sensibilidad" y de haberse llevado el Oscar en su lugar. Los de la Academía de Jolibú son muy quisquillosos y no querían ni que saliese el Oscar ni que se les nombrase sin autorización. La Thompson, habida cuenta las discusiones que había en el plató, dijo a todo el mundo en un español muy británico: "A ver, el Oscar se va a sacar en el "sketch", bajo mi responsabilidad". Y ahí se grabó. Parece ser que ella estaba entonces promocionando en Madrid aquella de "La niñera mágica" pero Mota me dijo que era encantadora y una tía absolutamente divertida.
Joer, de la de cosas que os estáis enterando.
Abrazos brazos.
Joer, Banderas, si que picáis alto. Y yo que en su día te propuse a Carlos Hipólito y me parecía inalcanzable. Oye, pues mira, no sé si será asociación de ideas, pero el Mota tampoco me chirría en ese papel.
Abrazos desde el gallinero
Bueno el caso es que el Madrid de ayer dio muy buena imagen en la primera parte y algo peor en la segunda...Ah, que no estabamos hablando de eso. No y no me refería a codazos, peleas y broncas...me refería al juego, que como sois.
Vale, Emma, pues si, entregada a Disney y siendo una de las mejores actrices que uno puede encontrarse en una gran pantalla. Me pasa con ella como en su día con Meryl, que no me gustaba mucho por su gesto y que me fue convenciendo a base de buenas interpretaciones, en "Sentido y sensibilidad" hablaban muy bien de la Winslet, pero para mi Emma está mucho más cautivadora y algunos momentos con Hugh me parecen memorables. Y aunque al lobo no le guste demasiado "Love Actually" hay que reconocer que su momento Joni Mitchell (por cierto recientemente hospitalizada) es tremendo.
Y otra cosa, los Trueba además de toda su relación con el cine y en el caso de David también con las letras, tienen en la música otro campo de recreo y si Fernando lo demuestra con el cine en "Calle 54" o en "Chico y Rita", David también se ha currado este aspecto y hay que señalar que "Un lugar llamado mundo" es uno de los mejores programas musicales de la actualidad y de bastante más tiempo atrás que se pueden disfrutar tanto en tele como en redifusión youtube.
Y es que la tele cuando se da bien, se da bien, hay que recordar que David estuvo detras de aquel mítico "El peor programa de la semana" y que incluso gano un premio porl videoclip de Albert Pla que ya pusimos en el gus.
Cuando hay talento en una familia hay que reconocerlo y en esta sobra por los cuatro costados.
Abrazos
La solución es...Eduard (no hay nada que eduard no pueda hacer), pero como no os gustará, yo me la jugaría con Alberto San Juan.
Ea, pos ya está dicho.
Abrazos con los ojos cerrados
Ya os la podéis seguir midiendo. ;)
Besitos.
Abrazos de piruleta.