Gus mornins, 16/04/15


Guuud mornins, cinéfilos

 

Jueves 16 de abril. Hoy es otro día de esos que os comentaba el otro día en que hay tantas cosas que comentar que no sabes muy bien a qué atender. Podría deciros que el miércoles me pillo una semanita de vacaciones y me piro unos días a Berlín, pero tampoco os quiero poner los dientes largos y supongo que ya me tocará hablar de ello. Podría también hablaros de los 39 años que nos cumple hoy el niño de “Único testigo” Lukas Haas o de los 25 que se cumplen hoy del fallecimiento de David Lean (lo vemos en el mosaico en un descanso del rodaje en Madrid de “Doctor Zhivago” rodeado por algunos de sus protagonistas). La actualidad viene cargadita y dispuesta a ponernos a más de uno de los nervios, pero de temas más livianos también hay un rato. Pedro Sánchez se equivoca de botón y vota por error la reforma del aborto propuesta por el Gobierno, lo cual nos indica lo estresante que debe ser la vida del diputado. Y luego se quejaran encima de la oposición. Una concejala valenciana de cultura se despide de su cargo y de sus electores con una carta que contiene una veintena de faltas ortográficas, lo cual nos indica lo estresante que debe ser la vida del concejal de cultura. Y luego se quejarán encima del corrector de Word.

En estas, va Pablo Iglesias y le regala a Felipe la entera colección de “Juego de tronos”. Y luego se quejarán los unos de los otros, que se empieza con esto y se termina volviendo a los diezmos o al derecho de pernada. Lo que ya no sé si Pablito y Felipe quedaron para ver algún capítulo el miércoles con la Leti después del partido del Atleti, valga la refunfundancia. Lo que tampoco sé es si a la familia real le interesara ver una historia de otra familia numerosa a los que les da diarrea a todos a la vez y sólo hay un WC. Será por baños en la Zarzuela.  Claro, tampoco me puedo sustraer de lo que todo el mundo habla hoy en la calle, del plato de moda de la cocina española, del famoso “León come gamba”, que eso te lo hace Ferrán Adriá y no te digo yo que salga en las guías Michelín o en los libros de historia, y hasta son capaces de soplarte 40 euros por ración, pero te lo hace un chavalín de Onteniente y al pobre le cae un broncazo monumental. Pero vamos donde estén unas lentejas con arroz aderezadas con su jamoncito, que se quite el brócoli deconstruido.

Ah, pero paren las rotativas. Ayer, justo después de colgar el gus nos enterábamos de la noticia de la muerte de Percy Sledge, uno de los últimos supervivientes de la época dorada del soul. Digo bien, superviviente, porque todos sus compañeros que hicieron de este tipo de música algo muy grande en los sesenta tuvieron un final desgraciado (Marvin Gaye, Ottis Reding, Sam Coocke). Desde el mítico sello Atlantic, Percy llevó hasta el número 1 el famoso “When a man loves a woman”, una de las grandes baladas de la música contemporánea.  Al parecer compuso la canción tras ser plantado por una novia. No debió tener una vida fácil y eso se refleja en sus letras y en el sentimiento que ponía en todas sus interpretaciones. Descanse en paz.

 

BRING IT ON HOME TO ME

Percy Sledge

If you ever change your mind
About leavin', leavin' me behind
Bring it to me, bring your sweet lovin'
Bring it on home to me

You know I cried when you left
But I only, I only hurt myself, I'll forgive you
Bring it to me, bring your sweet lovin'
Bring it on home to me

I'll give you jewelry, some of that money too
But that ain't all, all I'd do for you, I said I forgive you, girl
Bring it to me, bring your sweet lovin'
Bring it on home to me

You know I cried when you left
I said I only, I only hurt myself, I'll forgive you
Bring it to me, bring your sweet lovin'
Bring it on home to me

I need your love, baby, I know
Bring it to me, bring your sweet lovin'
Bring it on home to me

 

TRÁEMELO A CASA

Percy Sledge

 

Si alguna vez cambias de opinión

sobre dejarme, sobre abandonarme
Tráemelo, trae tu dulce amor
Tráemelo a casa

Sabes que lloré cuando te fuiste
pero sólo, sólo me herí a mí mismo, te perdonaré
Tráemelo, tráeme tu dulce amor
Tráemelo a casa

Te daré joyas, algo de dinero también
pero eso no es todo, todo lo que haría por ti, he dicho que te perdono, chica
Tráemelo, tráeme tu dulce amor
Tráemelo a casa

Sabes que lloré cuando te fuiste
He dicho que sólo, sólo me herí a mí mismo, te perdonaré
Tráemelo, trae tu dulce amor
Tráemelo a casa

Necesito tu amor, nena, lo sé
Tráemelo, trae tu dulce amor
Tráemelo a casa


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Lo de Pedro...bueno, entra dentro de lo normal porque más de uno se ha equivocado con lo de los botones. Aunque con sus cambios de opinión lo mismo le ha dado de verdad. En cualquier caso, es algo a lo que no se debería dar mayor importancia.
Lo de la concejala de Cultura...Pérez-Reverte ya dice que estamos en manos de unos analfabetos de pelotas, así que también entra dentro de lo normal. Aunque, desde luego, tengo vergüenza, debería dar vergüenza a la susodicha (no tiene ni siquiera un escribano para que le haga de corrector de estilo?) y a la o el inútil que la nombró debería cáersele la cara de vergüenza.
Lo del coletas...pues mira, él quería salir en los papeles, tener cobertura mediática y esas cosas y lo ha conseguido...pero si ése va a ser el nivel...¿por qué no se va a ver a Putin o a Nicolasete y les da "Fugitivos del terror rojo", de Elia Kazan? Lo mismo le ríen la gracia a carcajada limpia. O, mejor aún, me ofrezco voluntario para regalarle una edición de lujo de "Los inútiles", de Federico Fellini, así, entre bromas e ironías, se da cuenta de cuál es el sentimiento generalizado de la sociedad española.
Qué hartura, por san John Ford bendito.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Juer estos repasos tuyos si que son estraosféricos y no las medidas del lobo...

Lo de la concejala de cultura suena a la ex-ministra de cultura de otra época, ahora casi desaparecida de la política, una tal Esperanza Aguirre, que cuando recién estrenada en el cargo le pregunaron si había visto "Airbag", la peli del momento que estaba batiendo records de recaudación, dijo que ella sólo veía cine español. Y se quedó tan ancha.
Aunque bien es verdad que yo no puedo hablar muy alto, porque la mayoría de las veces, en esto de escribir rápido entre tarea y tarea, pareciera que tiro las comas y los acentos a ver donde caen, cuando no tecleo sin sentido y como no releeo mis textos se asemejan más a un acertijo que a algo que merezca al pena leer.
Que bueno el bueno de Percy, una buena forma de comenzar la mañana. Y el mosaico, otra gozada con Julie en plenitud de hermosura.
Lo de Pedro Sanchez es más comprensible, son tres botones: Si, No y Abstención, y a veces es complicado acertar. Además seguro que están juntos como la b y la v del teclado y así nos ba.

Ays el amigo Iglesias fan de "Juego de tronos" que dice se asemeja a la política española. Si tal fuera no se que personaje encarnaría el mismo Pablito, pero no le veo como Tyrion, la verdad, quizá más como Stannis Baretheon (siento si no estáis puestos en la serie) luchando por el poder aliado a la bruja roja (no podía ser de otro color).

Y hablando de Berlín, el otro día pusieron "Berlín Occidente" que no pude terminar de ver, supongo que cuando tu vayas te encontrarás con la ciudad un poco más reconstruida y a buen seguro y aunque te pese con mucha más moralidad que la que Jean Arthur no encontraba en su viaje a la capital alemana.

Pero aun queda mucho hasta que llegue el miércoles. el martes te dirémos "aufidersen" ("hasta luego, Lucas" en germano)...lo que no sabemos es cuando te dirémos el "WillKommen" ("Guillermo es un tragón" en alemán), pero te echaremos mucho de menos.

Abrazos desde la Puerta de Brandenburgo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)