GOOD MORRNING 27-04-2015


Good morning cinéfilos.

 

Comenzamos de lunes esta semana repleta de buenas noticias. La primera de ellas es que es una semana con sólo 4 días laborables y no me digáis que eso no sabe rico, rico, qué diría Arguiñano. La segunda es que Dex regresa de tierras alemanas, quizá no sea tan buena noticia para él, pero para los que le echamos de menos y en concreto para los Dj suplentes, es un notición a celebrar. Le veremos el lunes y nos contará que tal le ha ido y si se ha ligado a la Merkel o a Rivery, ambos bellos. Y la tercera buena noticia es que es semana de cobro que tal y como andan las cosas de la economía particular (que los datos macroeconómicos ya sabemos que son fantásticos) pillar unos dinerillos es cosa casi de urgente necesidad.

 

En otro orden de cosas y perdonad la chapa que os di el viernes a propósito de la inmigración en el Mediterráneo, no me puedo resistir a comentar una fotografía que venía ayer en El País a propósito de esa noticia y que adjunto a manera ilustrativa. La foto muestra la barcaza saturada y lo primero que nos asalta es la tristeza por la deshumanización que provoca la multitud  apiñada, pero si te fijas bien (si lográis ampliar la foto, entenderéis mejor lo que digo), si miras sus caras, la de cada uno de esos “pasajeros” que apenas disfrutan de medio metro de aire propio y que miran al cielo, al pájaro que les toma la foto y que probablemente formara parte de la flota de rescate, si lográis individualizar la imagen veréis la inmensa felicidad que se refleja en el rostro de cada uno de ellos.

 

 

En cuanto lo vi (se me apareció como una revelación) pensé en vosotros, en compartirlo. Demagogias y políticas aparte,  uno puede percibir lo pequeños que somos, la alegría inmensa que nos puede inundar por algo a priori tan terrible. Uno no puede evitar pensar cómo debía de percibir aquello, que a cualquiera de nosotros no nos resulta una promesa de un futuro mejor, cualquiera de ellos, que se les revela como la salvación final de todas las penurias. No hay gol de Chicharito que pueda comparársele. El ser humano es eso. La vida es eso. Nos pone en nuestro sitio. Espero que lleguéis a compartir su alegría como conseguí yo. Me parece una imagen maravillosa, podría ser triste, pero a mí me contagia humanidad.

 

Y dicho esto, recordemos que tal día como hoy murió Buda (o eso dicen algunos) o que comenzó la invasión musulmana de la península en el 711 cuando 7.000 hombres desembarcaron en Tarifa y les dieron pal pelo a los godos. Y eso que nos han vendido que los musulmanes nos invadieron a los españoles y que al final les echamos, pero claro eso sería pensar que los apenas 300 años de dominación visigoda (un pueblo bárbaro que “liberó” Hispania de los romanos) nos hacen sentir mucho más españoles que los 700 de ocupación musulmana. Contradicciones de la historia. Y también se cumplen años de la famosísima composición de Beethoven “Para Elisa” y que gracias al milagro de la publicidad muchos asociamos directamente con Alcatel.

 

Y si esta es la última semana de Abril, quizá podamos dedicarle una canción y como el mes se va, tal vez Sabina dé con el tono:

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL (Joaquín Sabina)

En la posada del fracaso

Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

La chica de bup casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe

Quíen me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en parís
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo falconcrest
Mi vieja, y piensa,

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.
 
 
 
 
 
 
MOSAICO DE HOY:
Pues en un principio pensé dedicar el mosaico al famoso que cumpliera años hoy, pero a la vista de la lista he pensado que poner una foto de Emily Ratajkowski no cabe duda que adornaría que daría gusto, pero me acusaríais de obseso sexual (como si tuvierais motivo).  Así que descartado, se lo dedicaré a Beethoven (Ed Harris) y así también pongo a una chica guapa (Dianne Krugger)
 

Comentarios

INDI ha dicho que…
Lo que veo en los rostros de esas personas es esperanza. Esperanza por un mundo nuevo, por una vida mejor, por tener algo a lo que agarrarse. En fin, ojalá tengan suerte.

A los que más que suerte les hace falta un buen saco de RESPETO es a los periodistas del Almería que ayer se cargaron la rueda de prensa del entrenador del Eibar. Por si no lo habéis visto, ante una pregunta del periodista de la ETB1 (medio que trabaja en euskera) el entrenador contesta en euskera. Varios periodistas de Almería comienzan a protestar porque no entienden lo que dice y el jefe de prensa del Almería les pide calma, y dice que contestará primero en euskera al de la etb y después en español al resto de periodistas al igual que se hace cuando viene el Barcelona y primero se contesta a los medios catalanes. Vuelve el periodista a realizar la pregunta y vuelve el míster a contestar en euskera, pero siguen los gestos de los periodistas, a lo que el míster, ante la imposibilidad de seguir, le pregunta a uno de ellos a ver qué pasa. Este le contesta casi en pitorreo que no entiende nada de lo que está diciendo, vuelve el jefe de prensa a pedir silencio pero el entrenador, ya harto, opta por marcharse.
Anónimo ha dicho que…
Es una gran foto, Car. Sus sonrisas son francas y sinceras y transmiten una alegría que me recuerda a los niños.

Vi ayer ese episodio del entrenador del Eibar. Interpreto lo de ese periodista como la pataleta de un paleto integrista, sin más, porque siempre tiene que haber alguno. Sólo así me puedo explicar que alguien no alcance a entender conceptos como lengua materna o cooficial en una comunidad bilingüe.

Besos!
Mul

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.