Gus mornins, 27/03/15


Guuuus mornins, cinéfilos.

 

Viernes 27 de marzo: En una semana en la que, entre otras cosas, se han conmemorado los 25 años del estreno de “Pretty Woman” la cartelera se nos llena, de cenicientas, hadas buenas, tías buenas, richard geres y demás especies. Vamos a repasar todos los estrenos que el tiempo apremia.

Pero dejémonos primero de cuentos y hablemos de una peli seria, “Calabria” que con ese título solo puede ir o de quesos o de mafia. Va de lo segundo y hablando de familias se le puede considerar de la misma familia que la “Gomorra” de Mateo Garrone. “Calabria” vendría a ser a la “Ndrangheta” lo que  la adaptación de Saviano fue en su día a la camorra napolitana. En esta ocasión, nos encontramos con la historia de tres hermanos, unidos por la sangre, el honor… y los negocios de narcotráfico.

Como dije antes, Richard Gere vuelve a la cartelera en su papel más seductor. Es el nuevo fichaje de “El exótico hotel Maringold 2”, ya os acordaréis de aquella simpática tragicomedia de aventuras de abuelitos en la India. John Madden vuelve a dirigir esta secuela en la que Dev Patel decide ampliar el negocio. Esta vez, Richard Gere se dedica a seducir con sus encantos a esas dos auténticas “prettys women” que son Judy Dench y Maggie Smith. Al que no creemos que seduzca es a Bill Nighy… aunque no me digáis que no tendría morbo.

Y claro, el que no falta es Kenneth Brannagh con esa moderna versión de “Pretty woman” que es “Cenicienta”. De Shakespeare a la Marvel, y de la Marvel a Disney, Brannagh vuelve a poner su sello personal en la historia que todos conocemos. Es una producción de la Disney y no hay elementos oscuros que valgan, pero la impronta del británico está ahí. El director de “Mucho ruido y pocas nueces se pasó esta semana por Madrid a presentar la película y definió a Cenicienta como una heroína moderna que lucha por la igualdad. En el reparto además de los guapos Lily James y Richard Madden están Cate Blanchett de mala, malísima, y Helena Bonhnam Carter de hada buena.

 

Más que un cuento, lo que es un “cuento y no acabo” es la odisea de Edward Snowden, el ex agente de la CIA y la NSA, perseguido por todos tras sacar a la luz documentación clasificada por parte de los organismos para los que trabajaba. De su figura y sus andanzas se ocupa “Citizenfour”, un interesante documental ganador del Oscar en la categoría este mismo año.

Y terminamos con un tipo que tiene mucho cuento en nuestra apuesta de la semana. “Focus” no nos cuenta la historia de un coche, sino de Nicky, un veterano estafador que comienza una relación con una novata advenediza que quiere ascender en el oficio. Mientras el primero intenta enseñarle los trucos de la profesión, la otra desea estrechar las relaciones y la cosa acaba como el rosario de la aurora. Años más tarde, ambos vuelven a encontrarse. Es la tercera peli del dúo Glen Ficarra y John Requa. La protagoniza Will Smith que debe andar la mar de ocupado porque no me suena que esta semana haya estado en “El hormiguero”. Por fortuna, la pareja de Will no es esta vez su hijo Jayden, sino la explosiva Margot Robbie, la esposa de Di Caprio en “El lobo de Wall Street”.

Y yo ya me voy por donde he venido. No sin antes emplazaros para el lunes que viene y sin recordar que mañana tenemos que cambiar la hora, no sea que me os quedéis dormidos. Adiós, mis príncipes de Maine, hasta el lunes, bellas cenicientas. Nos vemos en la Semana Santa. Tiiiiic, taaaac.

 

EL RELOJ

Los Panchos

 

Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se irá para siempre
cuando amanezca otra vez

No más nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y su tic tac me recuerda
mi irremediable dolor

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.

Detén el tiempo en tus manos
Haz de esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca.

Detén el tiempo en tus manos
Haz de esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca.

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.


EL MOSAICO DE HOY

Trece años ya sin tío Billy. Nadie es perfecto, pero unos lo son más que otros

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues te equivocas Dex, Will estuvo en "El hormiguero" junto con Margot, pero no tuvo que desliarse, porque fueron los de "El hormiguero" los que se acercaron a Londres para estar con ellos, ya sabéis eso de si Mahoma no va a la montaña...(¿me condenarán a muerte por haber nombrado al profeta?).
La Robbie es muy guapa pero no iba muy guapa, que llevaba unos pantalones modernos (igualicos que los de los años 70) con la cintura a la misma altura que los de Julian Muñoz y con pata de elefante y una blusa bastante cerradita que tampoco emocionaba demasiado, las cosas como son.
Yo no suelo ver "El hormiguero", me cansa mucho ya Pablo Motos y su troupe, pero lo pillé en un zapeo casual y estuve viendo un rato...Nada nuevo bajo el sol, Pablo y Will coleguitas, pero nada destacable.

Lo único que actuó un mago, al parecer famosisimo, especialista en robar carteras y esas cosas (bastante impresionante, la verdad,...Y hablando de magos, está bien recordar a Billy Wilder, pero también recuerdo el programa de Juan Tamarit y Alaska emitido en TeleMadrid cuando aun no era Teleespe y se podía sintonizar sin que te diera sarpullido (Gallardón era bastante más aceptable), el programa se llamaba "Chantatachan" y además de los numeritos de magia del gran tamarit, se invitaba a otros magos, Alaska entrevistaba a un invitado, unas chicas monas (entre ellas Lia Chapman) daban paso a actuaciones de otros magos e ilusionistas y había un par de momentos de humor a cargo del recien fallecido Pedro Reyes, un gran tipo a decir de todos los que le conocieron, que hacía monólogos (bastante surrealistas) cuando aun no estaban de moda. Merece la pena recordarle. Os pego el link con su actuación en el primer programa.

https://www.youtube.com/watch?v=VCUBOkHebt0

Y en cuanto al cine de fin de semana: Entre "Focus" o "El año más violento", veremos por cual me decido. Me iría a ver la segunda, pero la Robbie, es la Robbie.

Abrazos mágicos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)