Gus mornins, 2/03/15

Guuud mornins, cinéfilos:

 

Lunes 2 de marzo, Sí, ya es marzo, un mes en el que recibiremos a la primavera y esperemos dejemos definitivamente atrás los fríos del invierno que está siendo especialmente duro este año. Yo creo que eso ya se nota que el amor y los ácaros están en el aire. La semana pasada nos despedíamos con la parejita Newman- Woodward en lo alto de nuestro mosaico, y hoy seguimos así tontorrones y sentimentales. Hace unos días, andaba yo de retiro espiritual, nos dejó Louis Jourdan, recordado por sus papeles en “Gigi”, “El cisne”, “El conde de Montecristo” pero sobre todo esa maravillosa “Carta de una desconocida”, una de las cosas más románticas que servidor ha podido disfrutar en una pantalla (basada en la obra de Zweig que también telita). El marsellés murió precisamente el último día de San Valentín, algo que no sé yo si es una ironía del destino para alguien que en la ficción nunca supo que fue amado por locura. Con 93 años, sobrevivió apenas un año a otra nonagenaria,  su compañera de reparto en aquella película, Joan Fontaine.  Apenas unos días después aparecía en el “in memoriam” de la última gala de los oscars junto a otros ilustres fallecidos ganadores de la estatuilla como Robin Williams, Gordon Willis, Mike Nichols o la centenaria Luise Reiner, ganadora de dos premios de la academia y la autora del para nosotros legendario grito de “vuolver a empesssssaaaaa”. Nosotros volvemos a empezar esta semana. Arrancamos con cartas, amor, y con Lou Reed que hoy hubiese cumplido 73 años si una enfermedad del hígado no se lo hubiese llevado por delante hace dos. Se paseó por el lado oscuro y salvaje de la vida, pero también tenía su corazoncito y tenía tiempo para el amor. Bueno, y  supongo que como hoy las cartas y los mensajes de amor ya se mandan más que nunca a través del  correo electrónico también serán más que nunca necesarios los satélites.

 

SATELLITE OF LOVE

Lou Reed
 

Satellite's gone
up to the skies
Thing like that drive me
out of my mind

I watched it for a little while
I like to watch things on TV

Satellite of love
satellite of love
Satellite of love
satellite of

Satellite's gone
way up to Mars
Soon it will be filled
with parking cars

I watch it for a little while
I love to watch things on TV

Satellite of love
satellite of love
Satellite of love
satellite of

I've been told that you've been bold
with Harry, Mark and John
Monday, Tuesday, Wednesday to Thursday
with Harry, Mark and John

Satellite's gone
up to the skies
Thing like that drive me
out of my mind

I watched it for a little while
I love to watch things on TV

Satellite of love
satellite of love
Satellite of love
satellite of

Satellite of love
Satellite of love
Satellite of love
Satellite of love
Satellite of love
Satellite of love

 

SATÉLITE DE AMOR

Lou Reed
 

El satélite se ha ido
hacia el cielo
Algo asi me
vuelve loco

Lo observé durante un ratito
Me gusta ver cosas la tele

Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de

El satélite se ha ido
camino hacia Marte
Pronto será ocupado
con coches aparcados

Lo observé durante un ratito
Me gusta ver cosas en la tele

Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de

Me han dicho que has sido descarado
con Harry, Mark y John
Lunes, martes, miércoles y jueves
con Harry, Mark y John

El satélite se ha ido
hacia el cielo
Algo como eso me
vuelve loco

Lo observé durante un ratito
Me gusta mirar cosas en la tele

 Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de

Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
Satélite de amor
 
 
EL MOSAICO DE HOY

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Lo que resulta más chocante de todo es que un actor como Louis Jourdan fuera tenido en cuenta...agarraos los machos...para encarnar a James Bond en 1961. Cierto, Broccoli y Saltzman estaban con Connery en el bolsillo como la opción "desconocida" pero Jourdan era lo que tenían en mente por si acaso las cartas pintaban en bastos y se hacía necesario poner a un actor algo más conocido para el gran público. ¿Qué hubiese sido de Bond, entonces?
Escierto, solo su interpretación en "Carta de una desconocida" es suficiente como para hacerlo nombrar en la historia del cine pero no cabe duda (al menos, no para mí) que no era un "primer espada". Nunca me gustó demasiado ese estilo exageradamente francés de galán engominado y correcto, levemente despreciativo. Lo cierto además es que Jourdan experimentó una cuesta abajo bastante penosa porque no supo mantenerse en los primeros lugares que le había reservado Hollywood.
De todas formas, siempre nos quedará el impresionante libro de Zweig y esta obra maestra incontestable de Max Ophüls, un auténtico desconocido para las nuevas generaciones.
Abrazos en un restaurante de lujo.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Llamadme ignorante o insensible o ambas cosas a la vez, pero a veces me cuesta encontrar sentido a ciertas metáforas.

El satélite se ha ido camino hacía Marte y pronto estará ocupado por coches aparcados. Lo observé durante un rato, me gusta mirar cosas en la tele, tu eres mi satétile de amor....

Vale, que si, que uno puede ver cosas que parecen muy de fúturo y que nos son muy ajenas y que en realidad tenemos a alguien que ronda cerca de nosotros y que es a quien amamos...Pero no sé...es como un todo vale, ¿no?

Miro por la ventana y veo un Peugeot 307 abollado. Como me gustan tus besos.

Es que claro, así no hay manera de que los poetas nos ganemos la vida.

Ah, las cartas de amor. Yo escribí muchas, las entregaba en mano, que las chicas que las recibían no vivían a kilometros de distancia, pero siempre me ha salido mejor explicar ciertas cosas en papel que en el cara a cara...que una palabra o un gesto del otro distrae del objetivo. Y es cuerioso, porque aunque unas palabras en el papel carecen del gesto para darle el veradero sentido, nunca fui malinterpretado...pero amigo, esa capacidad femenina para detectar cualquier detalle mínimo y buscarle explicación me ha jugado muy malas pasadas en el cara a cara....Que si le dices a una chica, "me recuerdas a una vaca", mirandole las enormes tetas, lo mismo ella se lo toma porque la estás llamando gorda...

Si es que son...

Anónimo ha dicho que…
Uno de los piropos más bonitos y romanticos que me han dicho es: "Tienes venaje de vaca suiza" que viniendo de un ganadero tiene su aquel....el caso es que jamás lo he olvidado.


Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.