martes, 10 de marzo de 2015

Gud mornins, 11/03/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 11 de marzo:  Desde sus inicios el gus ha dedicado todos los 11 Ms y a los 11Ss vivido a reflexionar sobre la paz y a dedicarle unas palabras este bien tan preciado. Han pasado 11 años desde aquel 11M, y aunque podamos tener la impresión de que el tiempo ha podido mitigar el dolor no es así. No puede ser en absoluto así, porque estas son las heridas que nunca cicatrizan. Aunque parezca una perogrullada  debemos recordar para no olvidar. Aquel 11 de marzo de 2004 unos lunáticos volaron unos trenes en el centro de Madrid y tiñeron la mañana de luto y rabia. Ayer fueron  los pasajeros de unos cercanías en España o los trabajadores en unos edificios de Nueva York, hoy son unos dibujantes de Paris o unas ciudades milenarias del antiguo imperio asirio. ¿Y qué más les da? Lamentablemente, parece ser que a estos tipos no les va a parar los pies nadie hasta que consigan… un momento ¿hasta qué consigan qué? ¿qué carajo quieren estos tíos?
En fin, estos son los tiempos que nos ha tocado vivir. A duras penas vamos ganando batallas día a día, y es todo tan confuso que se hace difícil saber si a estas alturas vamos ganando o no la guerra. Debería ser suficiente motivo para hacerlo saber que nosotros somos infinitamente mejores por ello, y que la paz siempre nos encontrará en el mismo lado.
Es difícil hacer el gus en días como estos. Las palabras se quedan vacías y de tanto usarlas parecen perder el sentido. También tengo problemas a la hora de despedir con el tema musical. Tengo una relación de amor / odio con los himnos por la paz de Lennon, Bob Marley… quizá por el exceso de sobreexplotacion al que se han visto expuestos y que ha acabado por convertirles en un objeto de marketin. Sin embargo, hay una canción que habla de paz, de armonía y de esperanza, que nunca me defrauda y que nunca me canso de oír. Lo hemos visto y oído en muchas películas y series. Y es que quizá a pesar de todo, en la vida siga valiendo la pena luchar y el mundo, nuestro mundo siga siendo maravilloso.

WHAT A WONDERFUL WORLD
Louis Armstrong

I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world. 

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night...
And I think to myself what a wonderful world. 

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying "how do you do?"
They´re really saying I love you. 

I hear babies crying, I watch them grow
They´ll learn much more than I´ll never know...
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.

QUÉ MUNDO MÁS MARAVILLOSO
Louis Armstrong


Veo verdes árboles , y también rosas rojas
Las veo florecer para mí y para ti
Y me digo a mí mismo, Qué mundo maravilloso 

Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y me digo a mí mismo, Qué mundo maravilloso 

Los colores del arco iris, tan bontios en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente están diciendo te quiero 

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré
Y me digo a mí mismo, Qué mundo maravilloso 
Sí, me digo a mí mismo, Qué mundo maravilloso


EL MOSAICO DE HOY


6 comentarios:

César Bardés dijo...

Un mar de raíles quebrantado en cristal...Triste día para recordar, desde luego. Y siempre la misma pregunta rondando: "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?". Quizá, en ocasiones así, solo queda el silencio como refugio.
Mi hijo tenía dos años por aquel entonces y yo lloré de rabia porque le había traído a un mundo que era horrible. Recuerdo que colgamos un enorme lazo negro en la terraza. Recuerdo la manifestación en Madrid, lloviendo a cántaros y los oportunistas de siempre pidiendo el voto porque el gobierno nos llevaba al apocalipsis en un día en el que solo debería haber dolor. También lloré de rabia porque supe que no, que a pesar de que teníamos un lugar de dolor común, todavía no había la suficiente madurez democrática y ciudadana como para respetar y dedicar el día a quien realmente lo merecía.
Un día me pongo una bomba a mí mismo y el mundo se va a enterar de quién soy yo.
Abrazos de verdad.

INDI dijo...

fue un día muy triste, la sinrazón de unos descerebrados nos hizo ver una vez más de lo frágiles que somos. Recuerdo que por aquella fecha faltaban unos pocos meses para que naciera mi primera hija, y la sensación que tenía aquel día era como "¿a qué mundo loco y cruel vienes?"
Lo que vino después fue el esperpento de la mentira. El PP empeñado en hacer creer que había sido eta, cuando estaba claro que no; el psoe intentando sacar rendimiento electoral. La bajeza humana en todo su esplendor.
Spain is different.

Anónimo dijo...

Me uno a tu sentido homenaje, maño. Cuando ocurren hechos tan tristes como los del 11M y el 11S todos recordamos qué estábamos haciendo justo es ese momento, hasta una persona tan despistada como yo. Por más años que pasan esas horribles imágenes permanecen en nuestra retina y nuestra memoria. Además para los valencianos son fechas especialmente recordables porque coincidieron con las fallas y os aseguro que fueron las fallas más tristes de la historia de valencia. Por supuesto se suspendieron durante varios días las mascletás y algunos otros actos. Y a pesar de todos estos recuerdos, escuchar ese "Wonderful World" me ha emocionado hasta casi la lágrima. Ayer hizo una semana en que me dieron esa buena noticia de la que hablaba ayer y a la salida del hospital le dije a mi hija: "Cris, qué bonita es la vida". La vida sigue...
Por cierto, mañana viene nuestra amiga Mul desde su tierra a la mía sólo para ver conmigo una mascletá y comer juntas y estoy tan contenta... Hace muchos años que llevábamos en mente poder hacer algo así y al fin ha llegado el momento. Tenía que ser este año.
Lo que me he enrollado...

Besitos. low

INDI dijo...

low, me alegro de esa buena noticia. Es un tópico eso de "la salud es lo más importante", pero no hay mayor verdad. En mi caso espero recibir la noticia, o mejor dicho, la "no noticia", de ciertos problemas que me han llevado a hacer varias pruebas médicas según los médicos "para descartar" esto y aquello, pero de tanto descartar y tanta vuelta al hospital uno ya no sabe qué pensar... pero lo dicho, espero recibir la "no noticia" ya pronto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Indi y deseo de corazón que se produzca esa "no noticia". La incertidumbre genera mucha angustia así que te comprendo muy bien. Que descarten todo lo que tengan que descartar y fuera pensamientos negativos.

Un beso de cariño. low

CARPET_WALLY dijo...

Bueno, pues llego muy tarde (ayer finalmente no vine a currar) para sumarme al recuerdo y merecido homenaje a las victimas de aquella barbarie. No entraré en comentarios políticos aunque no esté muy de acuerdo con algunas de las cosas que mencionáis. La brutalidad y la sinrazón de aquello y de otros momentos que comenta Dex sobre pasa muchas otras consideraciones. Fue y es todo tan triste.

Animo Junior, nada que un buen latigazo no pueda solucionar.

Abrazos tardios