Gus mornins, 3/05/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 3 de marzo. Ayer se me olvido comentaros los estresado que había pasado el fin de semana. Con un ojo puesto en el vestido ese que cambiaba de color cada cinco minutos (aunque yo lo vi azul desde el primer momento), con el otro en el río Ebro que venía crecidito y amenazante con llevárselo todo por delante. Siempre se dice que la Madre Naturaleza es a veces una madrastra, y el río al que aquí muchos llaman el Padre Ebro también tiene algo de eso. Sea como fuere, y visto lo que nadie  preguntó por mí, a pesar de verme con el agua al cuello por poner algo de cine, os diré que aquí sigo sano y salvo. Se diría que os importa una mierda un Dj ahogado más que uno menos, hay que ver cómo sois.

Ah, también se me olvido deciros por cierto que este fin de semana también nos hemos quedado sin Leonard Nimoy que se nos fue a los 83 años el viernes pasado, dejando huérfanos a millones de fans y de seguidores. Nimoy fue un personaje muy popular en el cine pero sobre todo en la tele, con ese físico tan peculiar, esas cejas y esas orejotas (en España llegaría a capitanear el destino no del Enterprise sino de Euskadi en la época dorada de los guiñoles del Plus). Durante la década de los 60, estuvo en todos los grandes éxitos made in Usa del medio, desde “Bonanza” a “El virginiano”, de “Hospital General” a “Perry Mason”. Sin embargo, su gran papel y su reconocimiento lo logró gracias al personaje de Mr Spock en “Star Trek”. La serie se emitió en la tele norteamericana durante 4 temporadas, del 66 al 69 llegando a convertirse en un hito sin precedentes que motivó su pase a la gran pantalla. El film tuvo también éxito y propició el rodaje de nuevas secuelas, algunas de las cuales fueron dirigidas por el propio Nimoy que también se responsabilizó detrás de las cámaras de aquel remake Usa de “Tres solteros y un biberón”.

Nunca me he considerado un seguidor de la franquicia, lo que se llama un trekie. Supongo que estas cosas dependen de estar en el lugar exacto durante el momento adecuado y mi generación es más de star wars  Vi la primera película que dirigió Robert Wise, aunque no creáis, casi que prefiero “Ultimatum a la Tierra”, pero sobre todo “Marcado por el odio” e incluso “Sonrisas y lágrimas”, aunque la que canta sea Julie Andrews en lugar de Lady Gaga. Las aventuras del Enterprise y de su tripulación, la verdad es que no me terminan de atrapar.  Y eso que la obra encerraba un doble mensaje social y ecológico, que abogaba por el entendimiento y la alianza entre los pueblos por un lado, y por el cuidado de la naturaleza y la salvaguardia del planeta por otro. El capitán Kirk  y los suyos nos instaban a aplicarnos a ello, que después viene una  riada y se te lleva todo por delante por no haber cuidado antes los cauces. Descanse en paz, Mr Spock, nunca he sabido hacer bien el saludo trekie, pero me despido deseándole un buen viaje, nos veremos más alla de las estrellas.

HEAL THE WORLD
Michael Jackson

There's a place in your heart
And I know that it is love
And this place could be much
Brighter than tomorrow
And if you really try
You'll find there's no need to cry
In this place you'll feel
There's no hurt or sorrow

There are ways to get there
If you care enough for the living
Make a little space make a better place...

Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race
There are people dying 
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me

If you want to know why there's a love that cannot lie
Love is strong it only cares for joyful giving
If we try we shall see in this bliss
We cannot feel fear or dread we stop existing and 
start living

Then it feels that always love's enough for
Us growing so make a better world
Make a better world...

Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race
There are people dying
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me

And the dream we were conceived in
Will reveal a joyful face
And the world we once believed in
Will shine again in grace
Then why do we keep strangling life
Wound this earth crucify its soul
Though it's plain to see 
This world is heavenly be god's glow

We could fly so high let our spirits never die
In my heart I feel you are all my brothers
Create a world with no fear
Together we'll cry happy tears
See the nations turn their swords into plowshares

We could really get there if you cared enough
For the living make a little space
To make a better place...

Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race
There are people dying 
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me

Heal the world make it a better place for you and for me
And the entire human race there are people dying
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me

Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race
There are people dying 
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me

There are people dying if you care enough for the living
Make a better place for you and for me

There are people dying if you care enough for the living
Make a better place for you and for me

You and for me (x10)


SANAR EL MUNDO
Michael Jackson

Hay un lugar en tu corazón
Y yo sé que es amor
Y este lugar podría ser mucho
Más brillante que mañana
Y si tu realmente intentas
Encontrarás que no hay necesidad de llorar
En este lugar sentirás 
Que no hay daño o dolor

Hay caminos para llegar allí
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un pequeño espacio, hacer un mejor lugar…

Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí

Si quieres saber porqué hay un amor que no puede mentir
El amor es fuerte, 
solo se preocupa por dar alegría
Si lo intentamos debemos ver en esta dicha
No podemos sentir miedo o pavor paramos de existir y empezamos a vivir

Entonces se siente que siempre el amor es suficiente para
Que nosotros podamos crecer para hacer un mundo mejor
Hacer un mundo mejor…

Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí 

Y el sueño en el que fuimos concebidos
Revelará un rostro alegre
Y el mundo en el que alguna vez creímos
Brillará otra vez en tolerancia
Entonces porqué seguimos estrangulando a la vida
Herimos esta tierra, crucificamos su alma
Aunque es fácil ver
Que este mundo divino es el resplandor de dios

Podríamos volar tan alto nunca dejar que nuestros espíritus mueran
En mi corazón yo siento que todos ustedes son mis hermanos
Crear un mundo sin miedo
Juntos lloraremos lágrimas de felicidad
Ver las Naciones cambiar sus espadas en arados

Realmente podríamos llegar allí si te interesas lo suficiente 
Por la vida hacer un poco de espacio, 
Hacer un lugar mejor…

Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí 

Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor para ti y para mí 
Y la raza humana entera hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí 

Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí

Hay gente muriendo si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un lugar mejor para ti y para mí

Hay gente muriendo si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un lugar mejor para ti y para mí

Para ti y para mí (x10)



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ay, mi madre¡¡¡. No me digas que has corrido riesgo, Dex. Que me da un mal. Que yo te hacía viviendo en lo alto del campanario de la Basílica del Pilar y me dije: "Ahí no corre peligro mi buen amigo por mucho que el rio pegue un estirón". Jamás pensé que pudieses habitar por la zona de la rivera y que estuvieses amenazado...qué despreocupado que es uno.

En cuanto a Spock, repasando he descubierto (o mejor redescubierto) que estuvo en "La invasión de los ultracuerpos" con Donald Sutherland y yo no lo recordaba, aunque también es verdad que el bueno de Donald se comía la película y era dificil tener ojos para otro que no fuera él.

Y una cosa más, el vestido ha sido siempre azul y negro, lo del blanco y dorado es una confabulación judeo-masónica, una conspiración, una trama que pretende hacerme luz de gas...

No, no estoy loco, el azul es azul y el negro es negro y nunca, oidme bien, nunca podrá ser visto como blanco lo que es azul ni dorado lo que es negro....Ni conos, ni bastones, ni adapatción lumínica, ni estado de ánimo...ese vestido era azul y negro, si...jajajaja, azul y negro, ¡¡¡me oís!!! ¡¡¡Azul y negro!!!....¡¡¡No me miréis así!!!...¡¡¡Es azul y negro!!!...
César Bardés ha dicho que…
Estoy de acuerdo: es azul y negro. Siempre ha sido azul y negro y nada en el mundo podrá cambiar el hecho de que es azul y negro. Y es más, es azul y negro porque me sale a mí de allí mismo decir que es azul y negro. Lo demás no es que sea una conspiración, es una pose.
Al lío, Dex, te prometo que lo iba a preguntar ahí, sobre todo porque Zaragoza es una capital a la que siempre he tenido cariño y esas cosas y por ti, aunque no te veo viviendo mucho por la zona de la orilla del Ebro y sí más hacia el otro lado pero esperaba que os llegara lo que llaman "la punta de la crecida" para ver cómo os apañábais en la capital del Pilar. En todo caso, ea, que espero que haya ido bien todo, que el puente del Pilar esté en su sitio y que no haya daños ni materiales ni personales (esto de vivir sin internet, no es vivir, me siento como Santa Teresa de Jesús).
Por otro lado, Leonard Nimoy. Hace ya unos cuantos años acepté, por hacer un favor al director del colegio donde trabajaba, unas horillas extras en una academia por el Paseo de la Oca de Madrid. La paga era corta, el ambiente era pútrido y no sé si fue una buena elección aunque solo tuve que hacerme cargo durante seis meses. Lo cierto es que lo único que merecía la pena de allí era una secretaria llamada Cristina. Sin tomarlo ni beberlo, resulta que la chica y yo congeniamos rápidamente. No, no, mal pensados, no hubo ná de ná, aunque sospecho que la chica quería algo más (yo entonces era alto, delgado y apuesto). Un día, me llamó a casa y me sorprendió con una invitación para ver en el Palacio de la Música (repito que inmensa pena me da que ese maravilloso cine esté cerrado, coño, si es una magnífica sala de conciertos también) "Tres hombres y un bebé" con Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg y dirigida por Leonard Nimoy que también hacía sus pinitos detrás de las cámaras. Bueno, pues el caso es que Leonard Nimoy y su visión estarán siempre unidos a Cristina, la secretaria de esa Academia. Luego creo que ella se cansó de tirarme los tejos, yo tenía otros objetivos y en ese momento solo tenía ojos para otra persona y, desde luego, perdimos todo contacto. Paz, Cristina, espero que todo haya ido como tú hubieras querido.
Abrazos azules y negros.
Anónimo ha dicho que…
Coincido...es azul y negro y los que lo ven de otro color algo tendran mal en la retina.

Maño, yo me acordé de ti el domingo por la mañana mientras desayunaba y oia la radio...que conte. Pense pa mi misma...andeandará el maño??

Albanta
INDI ha dicho que…
pues yo lo veía blanco y dorado, pero creo que el tema estaba en la foto, que según donde la han publicado se ve de un color o de otro. Porque ayer se lo vi puesto a la Pedroche (no en la intimidad, que mas quisiera yo, sino en la tele) y está claro que es azul y negro.
Tampoco he sido yo seguidor de Star Trek, soy más de Star Wars, tanto que le he contagiado a mi hijo mi afición y nos hemos visto durante los últimos fines de semana las 6 películas y estamos contando lo días para que se estrene la 7ª. Como curiosidad, la que más le ha gustado a él ha sido la 3ª, El Retorno del Jedi, por el tema de esos simpáticos Ewoks, que le han encantado. Para mí la mejor sin duda es la anterior, El imperio contraataca. Es la diferencia de tener 8 años a tener... unos cuantos más.
Feliz martes.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.