Gus mornins, 4/03/15


Guuuud mornins, cinéfilos.

 

Miércoles 4 de marzo. Si se da la circunstancia de que mañana entráis al gus al encuentro de vuestro Dj favorito y no lo veis por aquí, no os preocupéis. No es que se le haya llevado la riada ni nada por el estilo. Sencillamente, servidor se coge dos días de puente, los que se corresponden según la ley con la fiesta de la Cincomarzada. ¿Qué es eso? Os preguntaréis. Pues casi ni lo sé, que de año en año tengo que entrar en la wilkipedia para saber qué es lo que se celebra exactamente porque las cabezas ya no están como estaban. Y lo que se celebra en la fiesta del 5 de marzo es la victoria- una más- del pueblo zaragozano ante el invasor carlista. La cosa ocurrió exactamente en 1838 en el marco de la guerra con los isabelinos. Las tropas carlistas al mando del capitán Cabañero tenían previsto entrar en Zaragoza no con el objeto de tomarla sino de dar un poquillo de mal. Pero como siempre y ya llovía sobre mojado el pueblo maño se levantó en armas y ahuyentó al malvado. Que menudos somos ¡ A cabezones no nos gana nadie.  El caso es que como decían los billetes de las antiguas pesetas  (¿o era de las futuras?)   y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde. Yo me rindo por esta semana, a partir de este jueves el que tendrá que rendir cuenta ante los trillones será el Dj suplente. Sí, ya sé que es como si estás jugando con Isco y de repente lo quitas y pones a Illáramendi, pero qué queréis, la vida es así, un poquito de paciencia. Os veo el lunes, espero que las aguas hayan vuelto a su cauce, que hasta Pedro Sánchez pierde los nervios y suelta un ¿dónde coño está Rajoy? con lo modosito que parecía. Nos vemos, trillones, allí donde fluye  el río

WHERE THE RIVERS FLOWS

Scorpions

Under suburban skies
Where life is bleeding
Where concrete skies are grey
There's plenty of room for dreaming
I still keep coming here
Follow those traces
I travel back in time
Remember all those places
Feels like I never left
The house's still standing
Down by the river where
The dreams are never ending
You find me
You find me
You find me by the river
You find me
You find me
You find me where the river flows
Under the silent moon
This industrial city
Is heartland even though
Life's been not that pretty
I still keep coming here
To that old river
To find my roots just where
The future lives forever
You find me
You find me
You find me by the river
You find me
You find me
You find me, you can find me
By the river where dreams will never die
By the river under suburban skies
You find me
You find me
You find me by the river
You find me
You find me
You find me where the river flows
By the river where dreams have never died
By the river I look through children's eyes
You find me
You find me
You find me by the river
You find me
You find me
You find me where the river flows
You find me
You find me
You find me by the river
You find me
You find me
You find me where the river flows
Where the river flows
Where the river flows
Where the river flows

DONDE EL RÍO FLUYE

Scorpions

 

Bajo un cielo suburbano
Donde la vida sangra
Donde los cielos son grises de hormigón
Hay un montón de espacio para soñar
Todavía sigo viniendo aquí
Sigo las huellas
Viajo en el tiempo
Recuerdo todos los lugares
Siento que que nunca me fui
La casa sigue en pie
Por el río, donde
Los sueños son interminables
Me has encontrado
Me has encontrado
Me has encontrado en el río
Me has encontrado
Me has encontrado
Me encontraste donde el río fluye
Bajo la luna silenciosa
Esta ciudad industrial
Es el corazón, aunque
La vida no ha sido tan bonita
Todavía sigo viniendo aquí
Al viejo río
Para encontrar mis raíces, donde sólo
El futuro de la vida para siempre
Me has encontrado
Me has encontrado
Me has encontrado en el río
Me has encontrado
Me has encontrado
Allí me encuentras, me puedes encontrar
Por el río donde los sueños nunca mueren
Por el río bajo un cielo suburbano
Me has encontrado
Me has encontrado
Me encuentras en el río
Me has encontrado
Me has encontrado
me has encontrado donde el río fluye
Por el río donde los sueños no han muerto
Por el río miro a través de los ojos de los niños
Me has encontrado
Me has encontrado
Me has encontrado en el río
Me has encontrado
Me has encontrado
me has encontrado donde el río fluye
Me has encontrado
Me has encontrado
Me has encontrado en el río
Me has encontrado
Me has encontrado
me has encontrado donde el río fluye
Donde el río fluye
Donde el río fluye
Donde el río fluye



EL MOSAICO DE HOY

No, no es el Misisipi ni un fotograma de "True detective" ni de una peli de Roland Emmerich. Es un  tramo de la AR1 a muy poquitos kilómetros de donde escribo. La foto me parece lo suficientemente espectacular para que suba al mosaico de hoy.

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Tremendo. Qué contentos debéis de estar. Claro, a los que vivimos en Madrid eso de crecidas y riadas y demás nos suena un poco a chino y no nos hacemos muy bien a la idea de que es una auténtica desgracia (supongo que el Manzanares no se desbordará nunca habida cuenta de que no sé a qué lumbreras se le ocurrió edificar una población cerquita de su ribera). En todo caso, feliz descanso, Dex. Ruego encarecidamente al Dj suplente que se ponga las pilas porque el suplente del suplente no va a poder subir nada habida cuenta de que el puñetero internet de los huevos (por no decir otra expresión más rotunda) sigue sin funcionar en su casa y el poquito rato que puede va a una biblioteca a hacer lo mínimo imprescindible para no ser un desertor de las líneas.
Abrazos. Un día de éstos se me lleva a mí la riada.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss....como semos los pueblos, que nos ponemos mu burros con los invasores de buenas a primeras. No hacemos como los del pueblo e "Amance que noe s poco" que siguen a lo suyo sin oponer resistencia. Aquí, en cuanto llegan los franceses o los nacionales nos tiramos a la calle para echarles a ostias (por hablar en el lenguaje de Pedro Sanchez), en Zaragoza lo mismo con los gabachos o los carlistas. Cualquier día bajan los marcianos e intentamos cargarnoslos también, total porque comen ratones y nosotros no. Lagarto, lagarto...o lagarta que así era la de V.

Aunque yo creo que en Zaragoza hay mucha fiesta, que hace ná era el santo ese tan raro, ahora la carlesiada está, en Octubre el Pilar, vamos que luego son los andaluces los que se llevan la fama injustamente.

Intentaré en mi suplencia que no se note la falta de Isco, pero uno es humano y Dex, un superheroe...así que no me pidais que utilice la superfuerza o el soplido derribamuros, que a duras penas podría intentar abrir una puerta con ayuda de una radiografia.

Y lo de edificar cerca de la ribera de los rios, no es patrimonio de un lumbreras, de hecho en la historia del mundo han sido miles de lumbreras los que construyeron sus poblaciones en las riberas...Vete tu a saber porqué, lo mismo era por aprovechar las aguas, o algo.

Abrazos humedos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)