Gus mornins, 16/03/15


Guuud mornins, cinéfilos.

 

Lunes 16 de marzo. Y como diría el Borja Cobeaga de los inicios vaya semanita la que tenemos por delante. En los próximos siete días entre otras cosas diremos adiós al invierno y hola a la primavera, los andaluces votarán a su próximo presidente, los irlandeses honrarán a su patrón San Patricio y nosotros por aquí a San José que nos pilla más cerca. Plantaremos las fallas y luego las quemaremos escenificando la purificación del solsticio, exorcizando todos los malos rollos del año.  No nos olvidaremos de felicitar a papá y de regalarle la corbata o la colonia de rigor, y en el mejor de los casos, alguno también estrenará corbata o perfume. Por si todo esto fuera poco es posible que el viernes veamos un eclipse histórico, y encima el domingo cerraremos la semana con otro Barça Madrid.

Y bueno, semana de clásico y de clásicos en el gus. Esta semana va a estar más animada que las ruedas de prensa de Ancelotti y mucho más divertidas, ande va a parar, que las fiestas de cumpleaños de Neymar o de Cristiano, que os lo digo yo. Nuestros mosaicos estarán dedicados a Harrison Ford, uno de los grandes clásicos vivos. Lo de vivo lo decimos con segundas porque hace pocas fechas ya sabéis lo de su accidente de avión que casi no cuenta. Tantos años y años tripulando el Halcón Milenario, no se le iba a resistir ahora una simple avioneta. Harrison demostró ser nuestro héroe haciéndose cargo de la situación y llamando él mismo a control para avisar de que se la pegaba. Este año Harrison estará de moda no solo por lo de su galleta aeroespacial sino porque también porque se pone a las órdenes del canadiense Villeneuve para rodar la secuela de “Blade Runner”. Y lo veremos de nuevo a bordo del Halcón Milenario en la nueva entrega de “Star wars”.             Que después de ver este finde a Mark Hammill en “Kingsman” y hace unos días a Carrie Fisher en “Map to the Stars”, uno se pregunta cómo se llamará este nuevo episodio de J.J. Abrahams ¿El geriátrico contraataca? Una última puntualización: el mosaico de hoy no va por lo de que se vean tres galácticos, que algún culé se me puede mosquear, y aquí neutralidad ante todo, que por algo estoy a mitad de camino yo. En fin, cinéfilos, mañana nos vemos, que la viagra, que la fuerza quería decir, os acompañe.

 

EL IMPERIO CONTRAATACA

Los Nikis

Hace mucho tiempo que se acabó
pero es que hay cosas que nunca se olvidan
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponía en nuestro imperio
me gusta mucho esta frase.
Con los Austrias y con los Borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar
nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira 
como gana la selección
España esta aplastando a Yugoslavia
por 20 puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasión
de cuba van directos a canarias
y ya no van a florida.
Los McDonals están de vacas flacas
ha vencido la tortilla de patatas
en Las Vegas no hay black jack
solo se juega al cinquillo
y la moda es el rojo y amarillo.
uououo..
Seremos de nuevo un Imperio.



EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Harrison, Harrison...ande vas con el vión? EN fin, a mí el estreno de "La guerra de las galaxias" me pilló en Brasil fíjate por dónde. Y hasta el cine me fui tres veces para verla y disfrutarla como es debido que por aquel entonces no teníamos ni vídeo, ni DVD, ni ná que se le pareciese. Primero fui con mi hermano y con nuestro vecino Paulo. Más tarde arrastré a mi padre. Y luego, a mi madre. Yo estaba alucinado. Ya me pareció a mí por aquel entonces que el que molaba realmente era Han Solo y que Luke, como que no. Mis sospechas fueron confirmadas con la segunda parte "El amperio contra Paca" pues Luke Skywalker pasa por ser uno de los héroes más inútiles de la historia. Repasemos si os place:
La película comienza con que Luke está en el planeta Hoth en una excursión por la nieve. Cae prisionero del Wampa. Se libera pero hace tanta rasca que se pierde y se está congelando. Han va a rescatarle.
Después las fuerzas del imperio atacan Hoth...Luke derriba un ATT pero estrella la nave. Hay que ir a buscarle.
Luego hay que evacuar a las fuerzas rebeldes. Luke dice que no se va con ellos, que mejor se va a Dagobah a recibir instrucción Jedi del Yoda. Vale, muchacho, nos vemos en las estrellas. Cuando llega a Dagobah...estrella la nave.
Allí, lejos de ser un alumno aventajado, resulta que no, que tampoco es que sea la releche en bote y el Yoda le da un par de lecciones. Presiente que sus amigos están en peligro así que, inconstante él, se va a rescatarlos al planeta de las nubes. Qué bonito. Como no podía ser menos...no solo no rescata a sus amigos, sino que pasa todo lo contrario...los amigos le tienen que rescatar a él. Eso sí, perdiendo por el camino a Han.
Cuando llega la tercera parte, urde un plan que es magistral para rescatar a Han de las garras de Jabba. Manda a R2D2 y a C3PO para que Jabba les coja prisioneros. Luego manda a Leia...que también cae prisionera. Y luego va él...al que, ni decir tiene, también hacen prisionero. Cuando la gran ofensiva rebelde va a tomar lugar con ellos de avanzadilla ¿por qué les descubren? Sí, señor...porque Luke va en la nave camino de Endor y su papá, el señor Darth Vader presiente que está allí. Todo el plan al carajo. Por supuesto, Luke, que es muy bueno, quiere salvar a su padre...¿lo consigue? No...el papá muere como es debido (no sabía en manos de quién se estaba poniendo) eso sí con el alma limpia y el espíritu ascendente.
Ahora con trescientos años encima...me gustará ver qué diablos hacen con este inútil, es una de mis grandes incógnitas.
Abrazos desmitificadores.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Yo no estaba en Brasil, por aquellos entonces, que más quisiera. Estaba en Madrid pasando un frio de pelotas en una cola kilométrica para sacar las entradas (dos veces en una semana) en el Real Cinema en plena Plaza de Ópera. Como quiera que yo iba al instituto en horario nocturno (de 18 a 22:30) tenía las mañanas libres para chuparme las horas en la consecución de aquel preciado bien que eran las entradas para ver el superespectaculo.
Si efectivamente, como decíamos hace poco tiempo, "Birdman" ha supuesto para algunos, más que una película toda una experiencia, no quiero ni contar lo que a los 14 supuso "Star wars". Ahora en la distancia le vez el cartón, pero en aquel momento el salto al hiperespacio era tan real que al minuto ya sentías que podías mover objetos con la mente a nada que le puisieras un poquito de "fuerza".

Dicen que cuando Lucas estaba rodando la peli, muchos de los implicados pensaban que aquello era tan cutre que su futuro no sería más que figuranr en una estanteria de videoclub ctre entre lo peor de las series Z, al modo de los cassetes de camela en las gasolineras. Y es que hay que imaginar a los tipos que llevaban esas armaduras blancas, haciendo que se morían cuando el carpintero, el niñato, la hija de Debbie Reynolds y un larguirucio embutido en un disfraz de Yeti marrón hacían que les disparaban con unas pistolas de juguete. La cosa es que aun no sabían lo que los efectos digitales podían hacer y eso que estaban aun en pañales.

Y si, efectivamente Luke era un pintamonas, un niñato con el que era muy dificil identificarse, un pringao. Allí el que partía la pana era Han, Solo Han. El que pasaba de todo, el egoista, el caradura y sin embargo el que todos reconocíamos como verdadero heroe.

Así que si esta semana va de clásicos, me voy a sumar:

En tanto que de rosa y azucena. se muestra la color en vuestro gesto
Y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende el corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se encogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco y enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

Coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre;

marchitara la rosa el viento helado.
Todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.

César Bardés ha dicho que…
Ah, Garcilaso, ese tipo...
Qué bonito, Carpet. Tú nos has dado la poesía y Dex la juventud. ¿Se puede pedir algo más?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)