Gud mornins, 23/03/15


Guuuud mornins, cinéfilos.

 

Lunes 23 de marzo. Ya es primavera en el gus. Sí, ya sé que es un día duro para algunos y si eres seguidor del Real Madrid no estarás para muchas fiestas (y si además de ser seguidor del Madrid eres andaluz y seguidor de IU ya ni te cuento). El caso es que vamos a tratar de animarte y ayudarte a levantar y a que tu día sea más feliz. En el gus vamos a celebrar que el viernes además de cambiar el solsticio vivimos el Día Internacional de la Felicidad, al día siguiente fue el Día Mundial de la Poesía, hoy es el Día Internacional del Teatro. Y por si fuera poco, hoy encima hace 25 años que se estrenó “Pretty Woman.

 

Pero como os digo hoy es el Día Internacional del Teatro. Entono el mea culpa porque este año que yo recuerde no me he dejado ver por los teatros. En mi descargo podré decir que no he encontrado obras que se adaptasen a mis gustos- ya sabéis que soy un Nexus 7 y algo raro-, problemas de tiempo, de economía. Ay, la economía, así de entrada puedo citar tres montajes que se han tenido que suspender en mi ciudad porque a escasos días de subir el telón no habían alcanzado el taquillaje suficiente. El dichoso 21%.

El teatro, esa cosa permanentemente en crisis. Pero siempre remontando el vuelo y resurgiendo de las cenizas como “Birdman”. El hombre pájaro ilustra nuestro gus de hoy, una de las últimas películas que se han hecho sobre el teatro, entre bambalinas, sobre los egos de los actores, las frustraciones de los críticos, la redención. Y al mismo tiempo una lección de cine. Una película que para mí roza la perfección a mi modesto parecer – claro que soy un Nexus 7 y lo mismo… Hoy nos acercamos a un teatro en pleno off Broadway, allí se están haciendo las pruebas para una nueva obra, y hay muchos nervios, muchas ganas de triunfo. Lo nuestro es puro teatro, lo de otros pura vanidad.

 

ON BROADWAY

George Benson

They say the neon lights are bright
On Broadway
They say there's always magic
In the air
But when you7re walkin' down the street
And you ain't had enough to eat
The glitter rubs right off
And you're nowhere
They say the women treat you fine
On Broadway
But lookin' at them
Just gives me the blues
How ya gonna make some time
When all you got is one thin dime
And one thin dime won't even
Shine your shoes?
They say that I won't last too long
On Broadway
I'll catch a Greyhound bus for home
They all say
But they're dead wrong
I know they are
'Cause I can play this here guitar
I won't quit till I'm a star
On Broadway
On Broadway
On Broadway
Give me that crack
Give me some of that crack
Give me that crack
Ahhhhh

 

EN BROADWAY

George Benson

Dicen que las luces de neón son brillantes
En Broadway
Dicen que siempre hay magia
En el aire
Pero cuando caminas por la calle
Y no se tiene suficiente para comer
No hay nada de brillo,
no lo hay por ningún lado.
Dicen que las mujeres te tratan bien
En Broadway
Pero mirándolas
Me entra tristeza
¿Cómo te va a dar tiempo a hacer algo
Cuando todo lo que tienes es una moneda de diez centavos
Y con una moneda de diez centavos ni siquiera  
te pueden sacar brillo a los zapatos
Dicen que no voy a durar mucho
En Broadway
Que coja un autobús Greyhound y me vaya a casa
Me dicen todos
Pero están equivocados
Sé que lo están
Porque aquí podré ponerme a tocar la guitarra
No voy a irme hasta convertirme en una estrella
En Broadway
En Broadway
En Broadway
Me da que el crack
Dame eso, crack
dámelo, crack

Ahhhhh
Broadway


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Ah, ese principio de "All that jazz"...Bob Fosse contando toda la historia de "A chorus line" en apenas cinco minutos y con George Benson y su "On Broadway", una canción que me retrotrae...volvimos de unas vacaciones en Marbella (muy cortas, unos cuatro o cinco días que le sobraban a mi padre) y el mismo día en el que vinimos yo estaba como loco por ir a ver "All that jazz". Le dije a mis padres que fuéramos a verla (era septiembre) y, para mi sorpresa, dijeron que sí. Salimos todos encantados, hechizados, con ganas de montar nuestra propia coreografía a cuatro (aunque eso sí, mi madre no pudo evitar decir que "la película era muy buena...pero qué mal hablados son"). En cuanto salió la banda sonora editada en disco, urgí a mi padre para que me la comprase y más de una vez él y yo nos pusimos delante de nuestro antiguo tocadiscos para escuchar a George Benson. Luego, con los años, ya fui a verle dos veces en solitario en directo y una vez más al alimón con Al Jarreau en el Cuartel del Conde Duque, una noche para recordar con ese "On Broadway" cantado por los dos.
Una de esas noches mágicas, cálidas, suaves e inolvidables. Somos nuestros recuerdos.
Abrazos empezando el espectáculo.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss...que gozada Benson, "All that jazz", el teatro...todo güeno y el finde...ea, nos conformaremos con Susi Cuatro, (hoy tal vez el "Stumblin in", como por casualidad...), lo del Madrid es la muerte dulce que decía aquel, pierdes y te vas contento de como has jugado.

De teatro, al final empujado con unos amigos fui a ver un monólogo de Xavier Deltell, simpático y poco más...algunos actores cómicos terminan en el monólogo como mal menor y el género se está convirtiendo en un mal en si mismo. Es dificil sorprender, interesar o divertir, mucho menos las tres cosas. Lo único es que es barato, pero en cualquier caso más caro que el cine, así que tampoco aporta un atractivo excesivo salvo que la cosa esté muy bien montada o guionizada..."Maldito naranjito" no estaba nada mal y "Noches eróticas" que contaba con mucha gracia y sensualidad una estupenda actriz argentina también merecía la pena.

Más teatro 2014, ya comenté aquí la maravillosa interpretación de Blanca Portillo en "El testamento de Maria", de esas que se te quedan marcadas y muy bien también "El crédito" que recpmendó el Lobo y que efectivamente merece la pena. parece que van a ereponer "Novecento" con el amigo Rellán y espero verla esta vez.

Y como decía Quevedo :


No olvides que es comedia nuestra vida
y teatro de farsa el mundo todo
que muda el aparato por instantes
y que todos en él somos farsantes.


Buen día

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)