Gus mornins, 7/11/14

Guuuud mornins, cinéfilos

Viernes 7 de noviembre. Ya llega el fin de semana y con ello el consiguente subidón, aunque después de casi toda la semana en los cielos y las alturas se note menos. Para que definitivamente nos dé el bajón vamos a darle un repaso a los estrenos de la cartelera del viernes.
Comenzaremos por aquello de lo exótico nada menos que en Croacia con una comedia con auténtico aroma mediterráneo y el sabor de las comedias italianas de toda la vida. “El hijo del cura” nos cuenta la historia de un humilde párroco de pueblo que con la ayuda del kioskero y el farmaceútico de la localidad pinchan todos los preservativos a la venta para aumentar los índices de natalidad. Las consecuencias serán imprevisibles.
Este fin de semana también podremos ver la última aparición en la gran pantalla del prematuramente desaparecido Alex Angulo (que falleció mientras estaba rodando la que hubiese sido la siguiente en tierras aragonesas). “Just y cia” es la primera película del hasta ahora cortometrajista Ignacio Estaregui, una comedia dramática con la actual crisis económica como fondo. Nos cuenta la peripecia de Justino un ex minero que tras salvarse de un accidente que cuesta la vida a un grupo de compañeros se convierte en un justiciero social con ayuda de su amigo Ramón. La extraña pareja  la forman el citado Alex Angulo y el polifacético gigantón Horvik Keuchkerian (la vida de este tipo sí que da realmente para una película).
De España también nos llega una de dibus “Dixie y la rebelión zombie” que se estrena en los cines una semana después de su fecha de estreno natural en Halloween y que va de una niña que debe sofocar una invasión zombie dispuesta a dominar el mundo. También para el público infantil  “Alexander y el día horrible y terrible” en la que el director de origen portorriqueño Miguel Arteta adapta un conocido best seller para los más menudos de la casa. Su prota es Alex, un chaval que un día se despierta con un chiclé pegado a su pelo. A partir de ese momento todo puede ir a peor (y eso que no hace como Kevin Spacey en “American Beauty”. Al menos en la peli se puede ver al gran Steve Carrel haciendo del papá del protagonista.
Otra comedia, también nortemericana, es “El amor es extraño” dirigida a otro tipo de públicos. Sin ir más lejos hará a buen seguro las delicias de nuestro actual gobierno, pues trata de dos de sus temas favoritos: el matrimonio homosexual y los deshaucios. Después de toda una vida viviendo en pecado Ben y George (John Litghgow y Alfred Molina) se casan en Nueva York. Pero al poco tiempo tienen problemas de dinero y los echan de casa por lo que cada uno debe irse a vivir a un hogar diferente.
Llegamos ya  al final de nuestro viaje semanal que concluye esta vez en las estrellas. Con “Intersetellar”, lo último de Christopher Nolan, uno de los directores más respetados de la actualidad y de los que mayor número de fans tiene. Como los que salieron un poco mosqueadillos de la premiere europea de su último film en Londres la semana pasada. Tampoco los críticos norteamericanos que vieron la peli se quedaron muy convencidos, ellos que se las prometían tan felices, que ya tenían una digna sucesora interespacial  de “Gravity” en la nueva temporada de premios. Al final va a ser que Nolan no es Cuaron. “Interstellar” mezcla a lo largo de sus casi tres horas la aventura épica sideral y el dramón familiar e íntimo de sus personajes. Al ver que la vida en la Tierra se va apagando, un grupo de astronautas se dispone a emprender una expedición para descubrir nuevas formas de vida más allá de nuestra galaxia. Por primera vez Nolan ha contado con la ayuda de su amigo Johnattan para la confección de un guión. En el reparto nombres como los de Mathew Macconajiu, Jessica Chastain o algunos de los habituales del realizador como Anne Hathaway o Michael Caine. Yo no digo nada más, solo que he estado a un tris de poner como apuesta de la semana la del cura que pincha preservativos o la de la niña zombie esa.
Pues eso, que se acabó lo que se daba. Nos vamos de fin de semana que espero sea maravilloso para todos. Felcidades a todos los Almudenas, a todos los que reciben el ramito de violetas como siempre sin tarjeta por estos días, y por supuesto a los madrileños. Lo malo es que Esperanza Aguirre se vista de chulapa, todo con tal de no ir a votar el derecho a decidir. Nos vemos el lunes, lo dicho, disfrutad mucho. BESITOS para tod@s

CERCA DE LAS ESTRELLAS
Los Pekenikes

Buscaré otro mundo lejos del sol, en las estrellas.

Un lugar donde siempre brille la luz, en las tinieblas.

Viviré donde el tiempo no pasará, en las estrellas.

Buscaré otro mundo lejos del sol, en las estrellas.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Oño, si ni siquiera el "Interestelar" este va a ersultar intersante no sé uq evamos a hacer este finde, que lo mismo me meto a ver "Dracula" otra vez y luego me corto los dedos del pie para que la tortura sea completa. Aunque tal vez merezca la pena ver la peli del Nolan y esperar al jueves para ponerla a parir en lo del Lobo.

Mi menda el lunes no curra que ya está bien de tanto laburo...así que os veo el martes, que ya sabremos si los catalanes han dicho si o no...a Luis Enrique.

Pasadlo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Tu padre es Amunique....

Ay perdonadme esta debildad, no lo puede evitar, lo siento, no volverá a pasar.

Yo tampoco curro el lunes que es la fiesta de la Almudena (Al mudehna, en perfecto árabe).

Pasadlo bien

Al banta.
(je je)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)