Gus mornins, 14/11/2014

Guuuud mornins, cinéfilos

Viernes 14 de noviembre. En el gus sabemos que os gusta horrores el cine, pero no sabíamos hasta que punto. Ayer una amable oyenta nos sorprendió contándonos que había ido a ver una peli por segunda vez. Y sin ser fiesta del cine ni nada. Ahora ya sabemos que el buen momento que vive el cine español no se debe a niños ni a torrentes ni a nadie que lleve ocho apellidos vascos; se debe a los trillones seguidores del gus que se pasan el día en las salas. Wert debería estar orgulloso de nosotros y darnos alguna subvención o ponernos un piso o algo.
Bien, no sé yo si los estrenos de esta semana dan para repetir, tengo mis serias dudas incluso de que den para ir a verlos. En cualquier caso, vamos a repasar algunos de ellos.
Este fin de semana por ejemplo llega a la cartelera “Dos tontos todavía más tontos” tardía secuela del éxito que en su día protagonizaron Jeff Daniels y Jim Carrey. Jeff y Jim repiten papel en esta ocasión aunque Carpet y yo estábamos en la recámara por si acaso decían que no. Ahora Harry necesita urgentemente un trasplante de riñón, así que deberá acudir a su hija para que le done uno de los suyos. Le acompañará en la aventura su inseparable amigo Lloyd.
Se estrena también la última película ganadora en Sitges “Orígenes” del director Mike Cahill, autor de la interesante “Otra tierra”. La peli cuenta con el también interesante Michael Pitt como protagonista principal y cuenta la historia de un estudiante de biología molecular que conoce a una extraña mujer con el iris multicolor que en el futuro le servirá como base para uno de sus descubrimientos científicos.
El estreno español de la semana es “La inocencia de la sangre”, el regreso al cine del director Manuel Gómez Pereira que adapta una novela de Robert Wilson. Es la historia del jefe de homicidios de la policía de Sevilla más atareado casi que la juez Alaya que debe enfrentarse por un lado a un caso de espionaje por parte de un comando islámico y por otro hacer frente a una poderosa organización de la mafia rusa que se ha instalado en la ciudad. El reparto está encabezado por Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Paz Vega que esta semana hace doblete en la cartelera. Para los más gafapastas del lugar recomendamos “Diplomacia” lo último del veterano Volker Schlöndorf, un thriller ambientado en la II Guerra Mundial en el que el cónsul sueco en París se reúne con un militar alemán con el fin de evitar que Hitler vuele los principales monumentos de la capital como el Louvre o la torre Eiffel.
De nacionalidad francesa es también uno de los estrenos más anunciados del viernes “Escobar, paraíso perdido” que ha dirigido Andrea Di Stefano que  además de darle muy bien al balón, ahora le ha dado por ponerse a dirigir su primera película. Se trata de un biopic algo atípico del controvertido narcotraficante Pablo Escobar, a quien da vida el portorriqueño Benicio Del Toro quien tras su Oscar por “Traffic” ya tiene experiencia con películas sobre la droga. Todo empieza como un drama romántico más. Nick, Josh Huchtserson, el niño de “Viaje al centro de la tierra” que ya ha dado el estirón – y mamma mía, qué estirón- es un joven surfista que viaja a  Colombia para visitar a su hermano. Allí conocerá a una chica de la que se enamorará y que no tardará en presentarle a su tío, un hombre poderoso al que todos respetan. Además de Hutchserson y del Toro, en la peli, como buena peli de narcos que se precie, aparece nuestro Carlos Bardem.
También adscrito al género thriller y basado en hechos reales que tienen como protagonista a otro personaje controvertido tenemos nuestra Apuesta de esta semana “Matar al mensajero”. Jeremy Renner da vida al periodista norteamericano Gary Weber quien sacó a la luz a mediados de los noventa las oscuras relaciones que mantenía la CIA con el mundo de los carteles de la droga, un negocio destinado a abastecer de dinero y armas a la agencia estadounidense. No pinta mal este thriller que ha dirigido Michael Cuesta, padre de algunos de los últimos éxitos de la televisión en USA como “Homeland”, “A dos metros bajo tierra” o la serie de mi tocayo “Dexter”.
En fin, pues esto han dado de sí los estrenos del viernes. Ahora vosotros decidís cuál vais a ver y cuántas veces. Después de tanta droga y  tanto mal fario, hoy nos vamos a despedir con un poquito de fantasía. Hoy hace 74 años, que se dice pronto, se estrenó en EEUU el famoso clásico de Disney que protagoniza nuestro mosaico. Yo me despido deseándoos un fin de semana fantástico, con nada de drogas, por supuesto, pero si mucho sexo y rock and roll. Nos vemos el lunes, sed buenos que os espero. Pasadlo  de lujo. Besos pa tod@s
FANTASY
Earth Wind and Fire
Every man has a place
In his heart there’s a space
And the world can’t erase his fantasies
Take a ride in the sky
On our ship fantasise
All your dreams will come true right away
And we will live together
Until the twelfth of never
Our voices will ring forever as one
Every thought is a dream
Rushing by in a stream
Bringing life to your kingdom of doing
Take a ride in the sky
On our ship fantasise
All your dreams will come true miles away
Our voices will ring together
Until the twelfth of never
We all will love together as one
Come to see victory
In a land called fantasy
Loving life a new degree
Bring your mind to everlasting liberty
As one
Come to see victory
In a land called fantasy
Loving life for you and me
To behold to your soul is ecstasy
You will find other kind
That has been in search of you
Many lives have brought you to
Recognise it’s your life now in review
As you stay for the play
Fantasy has in store for you
A glowing light will see you through
It’s your day shining day
All your dreams come true
As you glide in your stride
With the wind as you fly away
Give a smile from your lips and say
Are you free yes I’m free
And I’m on my way

FANTASIA
Earth Wind and Fire
Cada hombre tiene su lugar.
En su corazón hay un hueco.
Y el mundo no puedo borrar sus fantasías.
Date un vuelta por el cielo
en nuestro barco de fantasía.
Todos tus sueños se harán realidad.
Y viviremos juntos
para siempre jamás.
Nuestras voces sonarán siempre como una sola.
Cada pensamiento es un sueño
arrastrado por una corriente.
Trayendo vida a tu reino.
Date un vuelta por el cielo
en nuestro barco de fantasía.
Todos tus sueños se harán realidad.
Nuestras voces sonarán juntas
para siempre jamás.
Nos amaremos como uno sólo.
Ven a ver la victoria
en una tierra llamada Fantasía.
Amando la vida como un nuevo reto.
Trae tu mente a una libertad inagotable.
Como uno sólo.
Ven a ver la victoria
en una tierra llamada Fantasía.
Amando la vida, para tí y para mí.
Contemplando tu alma en éxtasis.
Encontrarás otro modo de vivir,
que te ha estado buscando.
Muchas vidas han llegado a tí.
Reconoce que es tu vida la que ahora está siendo observada.
Mientras permaneces en el juego,
la fantasía estará guardada para tí.
Una resplandeciente luz te traspasará.
Es tu día, tu iluminado día.
Todos tus sueños se hacen realidad.

Mientras planeas en tu viaje
con el viento a tu alrededor,
que sonrían tus labios, y digan:
eres libre, sí, lo soy.
Y voy por mi camino.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Feliz Finde!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Perdón por el retraso pero andaba por ahi, hablando y aprendiendo de cine y leyendo divertido una revisión de "Con la muerte en los talones" algo curiosa.

Pues no sé si tocará cine este finde, que como dices las propuestas no parecen muy llamativas, tal vez la de renner, pero no sé si no será algo demasiado previsible...

Lo que mola de verdad es despertarse con los Earth, wind and fire, muy apropiado para un viernes y que empiece la fiesta...cuanto antes.


Pasadlo muy bien, muchos besacos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.