Gus mornins, 10/11/14

Guuuud mornins, cinefilos.

Lunes 10 de noviembre…. Aunque no sé si habrá alguien por ahí. Como la mayoría de nuestra trillonada está en los madriles, y resulta que se han cogido hoy fiesta para Mas no dijese que la Almudena había sido un éxito porque había ido mucha gente a misa. El caso es que hoy no sé, creo que me siento como McConaughey en una película de Nolan, o sea un poco solo y perdido en el espacio. A no ser que… uy doctora ¿estás por ahí? ¿quieres ser hoy mi Anne Hathaway particular? Como la princesa Leia le dijo a Obi Wan, eres mi única esperanza. Ayss, Lowenstein, Lowenstein, aún me recuerdo diciendo tu nombre cruzando el puente con mi auto melena al viento y sonando de fondo esta maravillosa pieza que el gran Newton Howard le hizo a su por entonces novia, Barbra.


Ayss, Lowenstein, Lowenstein, te has dado cuenta que estamos solos tú y yo en el universo, que el gus es nuestro y podemos hacer lo que nos dé la gana, podemos hacer locuras nuevas con el amor que nos sobre. Qué te parece si saco la Kangoo y salimos a dar una vuelta por ahí. He mirado por la ventana y parece que llueve un poco, pero vaya

Ayss, Lowenstein, Lowenstein, qué hacemos ahora? Podíamos visitar Berlín que están hoy de fiesta celebrando el veinticinco aniversario de la caída del muro, aunque quizá primero pasemos por Manhattan y por Tiffany´s a hacer unas compras prenavideñas. Ayss Lowenstein, Lowenstein, qué, lo he pasado realmente bien hoy contigo. Qué haremos mañana, pues ya lo pensarémos mañana, mi vida es mirar hacia delante, el pasado no es mi jurisdicción, me declaro incompetente.
FIRST WE TAKE MANHATTAN (THEN WE TAKE BERLIN)
Leonard Cohen
They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I’m coming now I’m coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin
I’m guided by a signal in the heavens
I’m guided by this birthmark on my skin
I’m guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin
I’d really like to live beside you, baby
I love your body and your spirit and your clothes
But you see that line there moving through the station?
I told you I told you I told you I was one of those
You loved me as a loser
But now you’re worried that I just might win
You know the way to stop me
But you don’t have the discipline
How many nights I prayed for this:
to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin
I don’t like your fashion business, mister
And I don’t like these drugs
that keep you thin
I don’t like what happened to your sister
First we take Manhattan, then we take Berlin
And thank you for those items that you sent me
The monkey and the plywood violin
I practiced every night and now I’m ready
First we take Manhattan, then we take Berlin
Remember me, I used to live for music
Remember me,
I brought your groceries in
It’s Father’s Day and everybody’s wounded
First we take Manhattan, then we take Berlin.

PRIMERO CONQUISTAREMOS MANHATTAN (LUEGO TOMAREMOS BERLIN)
Leonard Cohen

Me sentenciaron a veinte años de aburrimiento.
Por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo, vengo a recompensarlos.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín
Camino guiado por una señal del cielo.
Camino guiado por ésta marca de nacimiento en mi piel.
Camino guiado por la belleza de nuestras armas.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín
Realmente me gusta vivir a tu lado, cariño.
Amo tu cuerpo, y tu espíritu, y tu ropa.
Pero, ¿puedes ver esa fila moviéndose en la estación?
Te dije, te dije, te dije que yo era uno de esos.
Me amaste como a un perdedor.
Pero ahora estás preocupada porque he ganado.
Sabes cómo detenerme.
Pero no tienes la disciplina para hacerlo.
Cuantas noches recé por esto:
dejar que mi trabajo comenzara.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín
No me gustan sus negocios de moda, señor.
Y no me gustan esas drogas
que os mantienen delgados.
No me gusta lo que le ha sucedido a su hermana.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín
Y gracias por esos artículos que me ha enviado.
El mono y el violín de madera contrachapada.
He practicado cada noche, y ya estoy preparado.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín
Recuérdame, solía vivir para la música.
Recuérdame,
le gané a tus tiendas de supermercados.
Es el día del padre, y todo el mundo está herido.
Primero conquistaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín.


EL MOSAICO DE HOY

Pues nada, que he pensado que si el otro es tu Kinkaid, yo que además soy rubiales podría ser tu Tom Wingo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo un gus para mí...yo quiero que todos los días sea fiesta en Madrid!! No sabes cuánto te agradezco...todo y lo oportuno que has sido. Mi día de hoy ya ha merecido la pena.
Desde este momento te declaro mi Tom Wingo especial y, como le dijo a su hermana Savahnna, "cariño, no imagino un mundo en el que tú no estes".

Un beso y gracias!!

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.