Gus mornins, 4/11/14

Guuuud mornins, cinéfilos.
Martes 4 de noviembre. Bienvenidos al Super Martes, bueno en realidad sería Super Martes si fuera año electoral en EEUU que ya sabéis que los norteamericanos van a votar siempre todos los primeros martes de cada noviembre (aún así creo que algo de eso hay). Pero bueno a nosotros nos da igual que no sea año electoral en EUU, ni siquiera nos importa que no sea año electoral en Cataluña, que nos vamos a montar el super martes por nuestra cuenta, para que luego digan que soy escueto en los guses. De hecho, vamos a tener de todo, y empezamos con el instrumental, una pequeña maravilla que hizo uno de los protagonistas de la semana. Ya habéis oído que a Jordi Savall le concedió un premio el ministerio de cultura al que renunció. La verdad que la noticia me sorprendió bastante, que no sabía que aún existiese ese ministerio ni mucho menos que diera premios. Bueno, Savall nos sorprendió hace años con una pequeña obra maestra, la banda sonora de la película francesa “Tous les matins du monde”.



Continuamos en el gus como todas las mañanas del mundo. Y en este gus del Super Martes, vamos ahora con nuestro cineclub. Había una ayer por aquí que decía que qué ganas de volver a ver “El secreto de sus ojos”. Pues hija, con las ganas no te vamos a dejar, por nosotros que no sea, aquí tienes un trocito aunque sea para abrir boca.


No se vayan todavía aún hay más, que en este supermartes  cabe de todo. Y a mí no me acusa ya más nadie de hacer los guses cortos, hombre. En el capítulo de cumpleañeros tenemos que festejar el 45 aniversario del actor Matthew McConajiuuuu (¡ Jesús¡) en la cresta de la ola tras ganar el último oscar de interpretación. A Mattew lo tenemos a punto de iniciar un viaje interestelar de la mano de Chris Nolan, pero Mc Conajiuuuu (joer, estos cambios de tiempo no me sientan nada bien) ya está en el Olimpo de las estrellas. Otro que cumple años hoy es Luis Fijo, ex futbolista del Madrid y del Barsa que yo no sé, tendrá el corazón partido como decía aquél, porque el Madrid va como un tiro y el Barsa está de pena, en el Madrid tienen que decidir si sacan a Bale o a Isco y en el Barsa si les dejan llevar a los jugadores a los partidos el móvil como en el colegio. De todas formas, pa mí que Figo será más merengón que a este fue al que le tiraron en el Nou Camp la cabeza de cerdo aquella. Unos desaprensivos y unos ignorantes de la vida, hijo, que yo a un tiarrón como ese le perdono hasta que se me haga del eterno rival, fíjate.
En el capítulo de obituarios, hoy hay que lamentar que se cumplen años desde los fallecimientos del infante Pedro de Aragón, el músico Felix Mendelsson, los políticos Manuel Azaña e Isaac Rabin, el cineasta Tony Richardson o el escritor Michael Chricton, conocido sobre todo por “Parque Jurásico” y también de “Acoso”. En cuanto a las festividades, Panamá celebra el día de la bandera y la verdad que tienen motivo porque es bien bonita, con dos cuadros blancos en diagonal de izquierda a derecha, cada uno de ellos tiene una estrella pequeña, en el de arriba la estrella es azul y en el de abajo roja. Los colores azul y rojo dominan la franja diagonal que va de derecha a izquierda, el rojo es el cuadro de arriba y el azul es la de abajo. Ayss si es quedan ganas de nacionalizarse panameño para tener una bandera tan bonita. En Egipto sin embargo celebran el Día de los Enamorados, no sé por qué no celebran San Valentín como todo el mundo, quizá se conmemore el día en que Marco Antonio se enrolló con Cleopatra, no sé. Lo que está claro es que será el día de los enamorados pero desde el punto de vista heterosexual, que hay que ver la que han montao con lo de los chicos esos que simularon la boda gay.

Y no hablo de mi Isabel que ya sabéis que a mí no me gusta hablar. De todas las maneras, toda la vida diciendo que quería confesar  y cuando le tocó hacerlo la tía se quedó callada y no dijo ni mu.
 
Ale, yo creo que hoy como gus largo y peñazo ya está bien. Bueno, que para completar este supermartes en el que hay de todo os dejo con nuestro nuevo juego de adivinar pelis. En esta ocasión tenéis que averiguar a qué fotograma pertenece esta película, digo al revés, a que película pertenece este fotograma. Ayss si es que me trafulco y estoy desatao. Aquí tenéis la pista.

Heaven
Talking Heads

Everyone is trying to get to the bar
The name of the bar, the bar is called heaven
The band in heaven, they 
play my favourite song
Play it one more time, play it all night long
Heaven, heaven is a place, a place where nothing, nothing ever happens
Heaven, heaven is a place, a place where nothing, nothing ever happens
There is a party, everyone is there
Everyone will leave at exactly the same time
When this party's over, it will 
start again
It will not be any different, it will be exactly the same
Heaven, heaven is a place, a place where nothing, nothing ever happens
When this kiss is over it will start again
It will not be any different, it will be exactly the same
It's hard to imagine that nothing at all could be so exciting, could be this much fun
Heaven, heaven is a place, a place where nothing, nothing ever happens
Heaven, heaven is a place, a place where nothing, nothing ever happens

CIELO
Talking Heads


Todo el mundo está tratando de llegar a el bar 
El nombre el bar, el bar se llama cielo 
La banda en el cielo, tocan mi canción favorita 
Tócala otra vez, tócala toda la noche 
Cielo, cielo es un lugar, un lugar donde nada, nada pasa nunca 
Cielo, cielo es un lugar, un lugar donde nada, nada pasa nunca 
Hay una fiesta, todos están allí 
Todo el mundo saldrá a la misma hora 
Cuando esta fiesta termina, volverá a empezar 
No va a ser diferente, será exactamente lo mismo 
Cielo, cielo es un lugar, un lugar donde nada, nada pasa nunca 
Cuando este beso termine volverá a empezar de nuevo 
No va a ser diferente, será exactamente lo mismo 
Es difícil imaginar que nada podría ser tan emocionante, podía ser tan divertido
Cielo, cielo es un lugar, un lugar donde nada, nada pasa nunca 
Cielo, cielo es un lugar, un lugar donde nada, nada pasa nunca


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Puff...que peazo de Gus...largo pero certero. M´haencantao, que hemos leido de to, de cumples, de politicos, de muertos y vivos, de furbol...que polivalente es este Dj...y todo mientras escuchamos la viola mágica de Savall, alq ue pillo de cuando en cuando en la radio en un corto espacio dedicado a la música clásica, que antes me pasaba como a ti, Dex con el Ministerio, que yo no sabía que existía la viola de gamba.

Y ahora vamos a lo importante, aun no se que premio me llevé la semana pasada por acertar a la segunda, pero vamos a intentarlo esta semana también.

Lo primero que me sale es "Trapecio", parece evidente, pero esa espalda y sobre todo ese pelo no corresponden mucho con Gina Lollobrigida. Otra película con trapecista es "Freaks, la parada de los monstruos", pero tampoco coincide mucho la estética con la del fotograma. Así pues se me ocurre que como la pista es el cielo, en "El cielo sobre Berlín" Bruno Ganz se enamora de una trapecista ...asínesque me la juego con Win Wenders.

Pasad un buen día.
dexterzgz ha dicho que…
Sí, sí, sí, ea pa que luego digáis que lo pongo jodido. Bueno, pos hoy como es supermartes y estamos que lo tiramos sí que tienes premio. Puedes elegir entre una réplica de la cabeza de cerdo que le tiraron a Figo en el Nou Camp o entre un surtido de gambas cortesía de Jordi Savall y su viola.

Amos, yo ni me lo pensaba
CARPET_WALLY ha dicho que…
La cabeza de cerdo ya la tengo puesta, asói que prefiero el atracón de gambas, a ser posible a la plancha que tengo un montón de camisas arrugás y no es cosa de ir por ahí presumiendo de Adolfo Dominguez y su mensaje antibotox...si no le hizo ni caso Reneé Zellweger, que digo yo que si quieres cambiar de imagen empieza por el apellido, pero no te conviertas en otra persona y te sigas llamando igual. Que así lo entiendo yo, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Despues de despertar del sueño profundo en que me ha sumido la viola de Savall y enterarme de todo toito lo que pasa en el mundo, acabo con unas risas en la soledad del desacho que cualquier dia llaman al loquero.

No, no estoy sola en el despacho porque me hayan subido de categoria, es que antes eramos tres personas en el departamente y ahora he tenido la inmensa suerte de conservar mi puesto de trabajo y hacer el trabajo de los tres yo solita, es lo que tiene la crisis que saca lo mejor de ti y haces cosas que nunca antes habias pensado que podias hacer.

Gracias por vuestro sentido del humor, aissss.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Gracias, maño...supongo que si en ese vídeo pone que es la mejor escena de la peli intuyo que será la escena del monólogo de Sandoval sobre la pasión. Digo intuyo porque, como ya os dije, no puedo ver los vídeos. No sé qué le pasa a mi pc pero desde hace un tiempo tengo este problema. Tengo el java instalado, que ya me dijeron que podía ser ese el problema, así que es lo que hay.

Qué bonita El cielo sobre Berlín...

Beso. low
dexterzgz ha dicho que…
Ve a quitar y agregar programas, desintala el Java e instala otra versión. O si no habla con Albanta que conoce a unos informáticos polacos muy buenos.


Besos, dex
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pa mi que lo de los polacos no era real, que eran los celadores de la residencia que le estaban arreglando el andador.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)