Guuud mornins, 16/04/14

Guuuud mornins, cinéfilos


Miércoles 16 de abril. Por fin llegó el día soñado, pero antes de que salgamos todos despendolados rumbo al éxodo minivacacional y como final de semana que es tenemos que cumplir como os dije con el repaso a los estrenos de la cartelera que nos llegarán entre hoy y mañana. La cosa, os diré, está más animada que el viernes pasado y hay un poco para todos los gustos. Ea que empezamos.

Para los más pequeños por ejemplo tenemos “El tour de los Muppets”- Gustavo, Fossey, Peggy y compañía vuelven a la carga después del éxito de aquella primera parte de 2011 que todo hay que decirlo no estaba del todo mal. En esta ocasión, la pandilla sale de gira internacional por varias capitales europeas y se ve envuelto en una intriga internacional que capitanea uno de los mayores delincuentes del mundo. Nos cuentan que la chispa del primer capítulo ha decaído un tanto, aunque uno de los alicientes de esta segunda parte es ver el impresionante cast de estrellas y amigos de los Muppets que desfilan a veces interpretándose a sí mismos (caso de Christopher Waltz o Sarsoise Roman). Otra segunda parte que nos llega esta semana, en esta ocasión se estrena mañana jueves, es “The amazing Spiderman 2: El poder de Electro”.  La verdad, es que visto el primer capítulo, me quedo con la trilogía de Sam Reimi; Reimi sería a Spiderman un poco lo que Tim Burton fue a Batman, mientras que este Marc Webb (director de”500 días juntos” seguiría más la senda nolaniana. Un personaje más oscuro, más traumatizado…. Y Andrew Garfield mola menos que Toby McGuire que ya es decir.

Bueno, pero no solo de cine comercial vive el hombre en Semana Santa. Hoy nos llega también “Tren de noche a Lisboa”, lo último del sueco Bill August  (“Pelle el Conquistador”) con Jeremy Irons acompañado de un reparto de secundarios de campanillas. Va de un profesor de latín que salva a una chica cuando estaba a punto de tirarse desde un puente. Al rato, la muchacha desaparece y el hombre se obsesiona en su búsqueda aunque para iniciarla cuenta con muy pocos datos.

Y en fin, vamos con nuestra Apuesta que este miércoles es “El pasado” de Asghar Farhadi, otro director como August ganador del Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Lo consiguió hace un par de ediciones con “Nader y Simin, una separación”, un peliculón con el que Irán se estrenaba en estas lides. En esa ocasión Farhadi se va a rodar a Francia siguiendo el camino de su compatriota y maestro Kiarostami. En esta película nos cuenta la historia de Armahd, un iraní que viaja a París para reunirse con Marie, su ex, de la que lleva un tiempo separado, para  solucionar los trámites de su divorcio. Allí descubrirá las difíciles relaciones que tiene Marie con la hija de ambos.  Berenice Bejó, la inolvidable Peppy Miller de “The Artist”, protagoniza la cinta y además recibió  por su trabajo el premio de interpretación femenina en el último Cannes.

Pues esto es todo lo que tenía que contaros por hoy. Os dejo con el último clásico de la semana, en esta ocasión el clásico más moderno. Dicen que al principio fue el Genesis, pero así es como vamos a acabar nosotros hoy. El carismático líder de la formación compuso hace unos añitos esta maravilla para ilustrar la Pasión según Scorsese. Con ella os dejo, nos vemos el lunes si estáis todos. A ver si es que resucita alguno. Pasadlo bien, feliz Semana Santa, besitos para tod@s.



EL MOSAICO DE HOY

Aún faltan algunos años para que “Noé” se cuele en la programación semanasantera de alguna cadena televisiva. Mientras seguiremos disfrutando de este pedazo de película y diciendo aquello de “Yo soy Espartaco”. También.



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Aquí estoy, resucitado al tercer dia...al tercer día de la semana, que no de mi desaparición. ayer tuve una sesión de reuniones que no me dejarón ni un resquicio ni para echar un vistazo al gus, que ya es decir y que ya me parece lo peor de la explotación obrera, UGT, COCO y el resto de Centrales Sindicales debían exigir que en el estatuto de trabajadores figurase la obligatoriedad de que todos los curritos del mundo mundial tuvieran la oportunidad de visitar y disfrutar el gus durante su jornada laboral...aunque sea a cambio de la media hora del bocadillo, que lo importante es lo importante y no sólo de pan vive el hombre.

Pos de ayer poco que decir, que "Ben Hur" a mi no me gusta, que soy yo muy raro, fijo.

"Espartaco" si, mucho.

Y de los estrenos, alguna precisión. No veo yo mucho eso de que este "Amazing Spiderman" sea la nolanversión del superheroe arácnido, de hecho está basado en la revisión del Spiderman original, que hjabía ido derivando al hacerse adulto (no olvidemos que fue el primer superheroe adolescente que actuaba sólo) perdiendo la fresucra y el desparpajo originales de su juventud. A mi me parece que esta segunda franquicia pierde en complejidad, pero no coincido contigo Dex, Andrew Garfield me parece mucho mejor Spiderman que Tobey, sobre todo desde el desastre que "Spiderman 3" supuso en la franquicia.

En cuanto al resto...ufff, jugarse la apuesta de la semana a una peli dirigida por un iraní suena a gafapasta que te cagas...Y luego te quejas de que digamos que entiendes de cine francés...
En fin, tu mismo, si quieres seguir siendo un inadaptado y no dejarte llevar por el furbol, las pelis de tiros y los tercios de cervezas sin vaso.

Que gane el Madrid aunque no sea mejor, eso lo dejamos para cuando seamos deportivos.

Pasadlo muy bien.
dexterzgz ha dicho que…
No, no eres raro, a mí Ben Hur tampoco me mola demasiado. En cuanto a lo de Peter Parker pues bueno yo es que vi la primera parte en la tele el otro día, y no sé, sí que vi demasiada oscuridad, demasiados traumas aún teniendo en cuenta la juventud del personaje. A ver por dónde van los tiros ahora. En cuanto a lo de Andrew... ¿de verdad?

Y en cuanto a lo otro. Pues hoy pienso meterme a ver la iraní y luego ver el partido poniéndome hasta el culo de pizza y de cerveza y luego a ver qué peli de Steven Seagal ponen (no me lo creo ni yo)

Pasa(¿d?)lo bien
Anónimo ha dicho que…
Siiiii añade esa d Mañoooooo

A mi las pelis de superheroes, aunque me sorprendí gratamente viendo Hellboy, la primera que la segunda fue soporírfera, no me suelen gustar no le saco el gustillo, soy mas de gafastas como Dex pelis iranis y Guillome y esas cosas, llamadme rara, que lo soy.

Que paseis una Semana Santa espctacular y que gane el Madrid!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
A ver, que no es Garfield (el actor, no el gato), que no me gusta demasiado. Es que Maguire me parece lo peor, que Parker era un muchacho un tanto agobiado con la responsabilidad (de un gran poder, como el Cristo), el superheroe que no quería serlo. pero un chaval normal, inteligente y bastante irónico, pero Tobey parece (tal vez sea) un pringao con sonrisa de memo. Al menos Andrew da un tono menos pardillo.

Steven Seagalno, pero una de Bruce Willis anima mucho.

Lo de Guilome pase, pero iranies...uff, y en estas fechas pelis de infieles, es casi blasfemia, que lo sepais.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)