Gus mornins, 29/4/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 29 de abril. Si ayer era la bella Sophia la que nos alegraba el gus y el día, hoy nos lo hemos tenido que jugar a pares y nones para ver a qué bella dama le correspondía tal honor. Últimamente nos sucede bastante en el programa, libros o rosas, Shirley o Barbra, estamos acostumbrados a dilucidar esta suerte de dilemas y a tener el corazón partío. Pues resulta que hoy es el cumpleaños de dos mujeres de bandera, dos chicas de rompe y rasga, dos buenorras ya que nos ponemos ordinarios.  Y hasta última hora no hemos sabido con cuál de ellas empezar. Al final hemos decidido que por aquello de que la veteranía es un grado los dos primeros besos irán a parar a las mejillas de… cha, chan arriba sombreros, señores, la bella Michelle Pfeifer.  Cincuenta y seis esplendorosos años cumple hoy la maravillosa protagonista de “Scarface”, “Lady Halcon” o “Las amistades peligrosas”. Michelle fue también una madre coraje en esa agradable “Un día inolvidable” junto a George Clooney. Luego la oiremos cantar. Porque ahora tenemos  que  darle los dos besos – alguno seguro que le daba más y no en la mejilla precisamente- a - cha chan, cha, chan,… arriba sombreros, señores… Uma, uma, cha ka, uma, uma, cha ka uma. La musa de Tarantino cumple hoy 44 primaveras y está tan guapa como siempre. Nacida en Boston e hija de un profesor budista y de una modelo sueca que se empeñó en ponerle a su niña un nombre de diosa vikinga. Además de en las pelis del maestro Quentin, a la Thurman la hemos podido ver por ejemplo en cintas como “Acordes y desacuerdos”, “Gattaca” o esa pequeña joyita llamada “Beatuiful Girl”. También fue una madre coraje porque a ver por qué Beatrix Kido montó todo el tiberio que montó cargándose hasta el apuntador, eh, pues por salvar a su hijta de las garras del malvado Bill. Eso es una madre, joder, no sin mi catana.  Fue compañera de reparto de Michelle en la citada “Las amistades peligrosas”. Y si la Pfeiffer fue Catwoman, Uma se las ponía tiesas a Batman Clooney en la piel de Poison Ivy. Hoy Michelle y Uma, Uma y Michelle comparten también cumpleaños, y nosotros que nos alegramos. Japiberdei, reinas.

My funny Valentine
Michelle Pfeiffer (OST “Fabolous Baker Boys”)

My funny valentine
Sweet, comic valentine
You make me smile with my heart
Your looks are laughable, unphotographable
Yet your my favorite work of art

Is your figure less than Greek?
Is your mouth a little weak?
When you open it to speak,
Are you smart?
But don't change a hair for me
Not if you care for me
Stay little valentine
Stay
Each day is valentine's day

Is your figure less than Greek?
Is your mouth a little weak?
When you open it to speak,
Are you smart?
But don't change a hair for me
Not if you care for me
Stay little valentine
Stay
Each day is Valentine's Day

MI DIVERTIDO VALENTÍN
Michelle Pfeiffer (BSO Los fabulosos Baker Boys)


Mi divertido Valentín,
dulce y cómico Valentín
me haces sonreír con el corazón 
Tu apariencia es cómica, a prueba de fotografías
sin embargo eres mi obra de arte favorita.

¿Es tu perfil menos que griego?
¿Es tu boca un poco débil? 
Cuando la abres para hablar, 
¿eres listo? 
Pero no cambies un pelo por mí 
No si te importa algo de mí.
Quédate, pequeño Valentín,
quédate:
cada día es es San Valentín.

¿Es tu perfil menos que griego?
¿Es tu boca un poco débil? 
Cuando la abres para hablar, 
¿eres listo? 
Pero no cambies un pelo por mí 
No si te importa algo de mí.
Quédate, pequeño Valentín,
quédate:
cada día es San Valentín.



EL MOSAICO DE HOY




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Vaya dos, Dex, desde luego sabes como animar.
Bien es cierto que Uma no responde exactamente a mi ideal de chica, pero no cabe duda de que es atractiva y que está muy alto en el ranking de pibones por derecho propio (ah, si también es buena actriz).
Sin embargo la Pfeiffer es exactamente mi ideal de chica. Cuando el mundo ( digo mi mundo adolescente y juvenil) se ponía de rodillas ante la carnalidad de Kim Bassinger, yo me ponía al frente del pequeño comando (entonces al menos) que defendía la primacia de la belleza y atractivo de Michelle. Donde Kim ponía sexualidad, Pfeiffer aportaba sensualidad. Donde la Bassinger explotaba los instintos, Michelle destilaba clase. Si Kim los ponía como motos en "9 semanas y media", la Pfeiifer nos hacía salibar en "Lady halcón".
Elegancia, buen gusto, magnetismo, mirada felina,...Todo junto la hacen tan tremendamente atractiva que puede hacer cualquier papel, desde chica del gangster hasta ama de casa madura sin perder ni un ápice de su naturalidad y belleza. Es mi prefe.
Bueno y como actriz me parece también espectacular, de las top de su generación y de bastantes más posteriores (que coño y de las anteriores también)

Felicidades a ambas. Y gracias Dex por tu gus. Me has alegrado el día.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.