Gud mornins, 25/04/14

Guuuud mornins, cinéfilos:

Viernes 25 de abril. Esta semana que para  algunos ha resultado un poco más cortita se despide con la promesa de otra venidera que sí aventura más fiesta para todos. Y tres estrenos reseñables en la cartelera del viernes. Los repasamos.

A modo de inventario reflejamos la llegada de “Pompeya”, lo nuevo de Paul W S Anderson, como siempre digo no confundir con Paul Thomas; lo único que une a estos dos es lo pesaditos que se suelen poner casi siempre. Pues eso, la erupción del Vesubio contada por el creador de “Alien VS Predator” y alhajas de este calibre. Entre medias, la intrahistoria de un esclavo reciclado en gladiador que ve cómo a su churri la prometen con un senador corrupto (¿Barcenus?)

El estreno español de la semana es “La vida inésperada”, segundo largometraje del televisivo Jorge Torregrosa tras la calamitosa “Fin”. Aquí al menos tiene a Elvira Lindo escribiendo el guión y a Javier Cámara y Raúl Arévalo al frente del reparto. Veremos lo que sale. La película cuenta la historia de un actor español en Nueva York. Junaito llegó hace años a la Gran Manzana dispuesto a darle un gran mordisco y a triunfar, pero no fue posible. Ahora llega su primo a hacerle una visita y espera encontrar un triunfador, pero. Cosas de estos jóvenes aventureros y de la movilidad exterior que hablaba la ministra.

Y para cerrar esta sección de hoy mini – express que tengo la agenda algo achuchá, os hablaré de la Apuesta de la Semama que no es otra que “El viento se levanta”. Se trata de la última joya animada del maestro japonés Hydao Miyazaki. Y lo de último por partida doble. Porque el autor de “Heidi” y “Marco” anunció en la última Mostra de Venecia donde presentó el film que dejaba el mundo del cine y que este era su verdadero testamento cinematográfico. Bonito testamento, vive Dior. La peli como digo se estrenó en Venecia y de ahí pasó a otros festivales, entre ellos al de Donosti donde la peli se exhibió en la sección Perlas. Y ahí fue donde la pudo disfrutar el mendas lerendas que entre pinchito y pinchito también tenía tiempo de ver cine, que para eso entre otras cosas fue a Donosti (por libre, que Cortogramas no me dio una triste acreditación). Dos de las obsesiones del cine de Miyazaki, la aviación y la fantasía, se dan cita en “El viento se levanta” que recrea de un modo más o menos libre la vida del inventor de los famosos kamikazes bélicos. Con enorme sutilidad, el director nos relata la infancia del héroe, sus amores, el encuentro con el gran maestro italiano Caproni que marcará su vida y su carrera. Por favor, no os la perdáis. Esta sí es una Apuesta con conocimiento de causa.
Y bien yo ya me despido y me voy volando rumbo al fin de semana. Si gustáis podéis acompañarme y venir conmigo. Si no, nos vemos el lunes, ánimo que la semana que viene es más cortita. Un beso a todos. Pasadlo bien. Feliz finde.
COME FLY WITH ME
Frank Sinatra
Come fly with me, let's fly, let's fly away
If you can use some exotic booze
There's a bar in far Bombay
Come fly with me, let's fly, let's fly away

Come fly with me, let's float down to Peru
In llama land there's a one-man band
And he'll toot his flute for you
Come fly with me, let's take off in the blue

Once I get you up there where the air is rarified
We'll just glide, starry-eyed
Once I get you up there I'll be holding you so near
You may hear angels cheer 'cause we're together

Weather-wise it's such a lovely day
You just say the words and we'll beat the birds
Down to Ac apulco Bay
It's perfect for a flying honeymoon, they say
Come fly with me, let's fly, let's fly away

[instrumental]

Once I get you up there where the air is rarified
We'll just glide, starry-eyed
Once I get you up there I'll be holding you so near
You may hear angels cheer 'cause we're together

Weather-wise it's such a lovely day
You just say the words and we'll beat the birds
Down to Ac apulco Bay
It's perfect for a flying honeymoon, they say
Come fly with me, let's fly, let's fly
Pack up, let's fly away!!

VEN, VUELA CONMIGO
Frank Sinatra
ven vuela conmigo, vamos a volar, vamos a volar lejos
si puedes tomar algún exótico trago
ahí un bar en el lejano Bombay
ven vuela conmigo, vamos a volar, vamos a volar lejos

ven vuela conmigo, vamos a flotar a Perú
en el país de las llamas hay un hombre que está en una banda
y el tocara su flauta para ti
ven vuela conmigo, huyamos de la tristeza

una vez que te suba hasta el aire
brillaremos,
una vez que te suba ahí estaré sosteniéndote muy cerca
tal vez escuches ángeles animar porque estamos juntos

sabio clima es un día amoroso
solo dices las palabras y sonaremos los pajaros
en la bahía de Acapulco
es perfecta para volar a una luna de miel, y dicen
ven vuela conmigo, vamos a volar, vamos a volar lejos





EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ayssss...como me gusta esta canción. (y no la de "abuelito dime tu").
En cuanto a Miyazaki...bueno, a mi "La princesa Mononoke" me gustó sin excesos, un poco manga, demasiado oriental para mi gusto (en cuanto a mitólogia y diseño). Sin embargo, "El viaje de Chihiro" me resultó bastante desagradable y no me llegó nada, la vi con muchas ganas, precedida como venía por su enorme éxito de crítica y no termino de entrarme.
No era sólo por esa historia mezclade Oliver Twist, Cenicienta y Alicia en el pais de las maravillas, sino porque no me gustaba nada la iconografia, ni entendía muy bien la representación de los miedos y además no me gustaban nada los propios dibujos. En fin, que yo soy muy raro o muy poco gafapastas en ese sentido.

No obstante, me apuntaría a ese finde con los ojos cerrados, pero va a ser que Zaragoza me pilla a la distancia de unos cuantos euros que no tengo, que estoy a final de mes.

Aun así pasatelo igual de bien, aunque sé que no será facil.

Buen finde para todos/as.

Nota: ¿Doctora?...

dexterzgz ha dicho que…
No es tan bizarra como "El viaje de Chihiro". De hecho los frikis del anime y de Miyazaki la han puesto mal porque es más realista que otras, anque hay elementos oníricos y fantásticos. La música, el romanticismo, la esena del terremoto de Tokio... espectaculares. No sé, o a lo mejor fui yo el que me deje impresionar el ambiente del Victoria Eugenia. Yo creo que te gustaría y deberías darle una oportunidad, aunque Cámara y Arévalo, el hermano de Bertin Osborne, no, Raúl (mmmm) tiran mucho.

PD: ¿Doctora?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)