Gus mornins, 8/04/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 8 de abril. Bienvenidos al gus mornins, el único programa de la radiodifusión española que no ha recibido la visita de Esperanza  Aguirre para explicar su versión del famoso incidente del jueves pasado con los agentes de la movilidad madrileña. Eso que nos hemos ahorrado. De todas formas, digo yo que esta señora hace bueno el dicho aquel de “la calle es mía”. Y ya se sabe que al que los suyos se parece honra merece. Bien, dejemos a doña Espe en su mundo maravilloso y hablemos de temas más serios. Quiero dedicar humildemente el gus de hoy a  Jon Sistiaga y a José Couso, dos periodistas de raza que nos han enseñado más de una vez que el mundo no es tan maravilloso. El primero sigue entre nosotros haciendo reportajes estupendos y escribiendo libros igual de estupendos. El segundo murió hace hoy 11 años víctima de los disparos de un carro de combate ante el hotel Palestine durante la guerra de Iraq.   Ahora la llamada ley de justicia universal pretende que no se sigua investigando más sobre el ASESINATO del reportero. Que se les ve el plumero, que digo yo que si una justicia no aspira al menos a ser universal ni es justicia ni es nada. No es una justicia para todos como decía Pacino, hay una justicia de primera y otra de segunda. Por cierto, se sabe algo de la infanta?
Poco después de la desaparición de su compañero Jon Sistiaga publicó un libro en el que relataba aquella infausta primavera iraquí. El libro “Ninguna guerra es igual a otra” me conmovió hasta las lágrimas. Tuve la necesidad de enviar al autor unas palabras de agradecimiento. Envié un mail a su atención a la dirección de informativos Telecinco y a los pocos días recibí una respuesta muy amable de Yolanda Benítez, esposa de Jon, agradeciendo a su vez mi correo  en nombre de su marido que en aquellos momentos se encontraba trabajando fuera de España. A los quince días recibí un correo del propio Jon que me puso la carne de gallina y que todavía conservo. Esto va por Jon Sistiaga, por Couso y por la Justicia Universal.

WHAT A WONDERFUL WORLD
Louis Armstrong

I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world. 

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night...
And I think to myself what a wonderful world. 

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by

I see friends shaking hands saying "how do you do?"
They´re really saying I love you. 

I hear babies crying, I watch them grow
They´ll learn much more than I´ll never know...
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.

QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
Louis Armstrong

Veo árboles verdes y también rosas rojas
Las veo florecer para mí y para ti
Y pienso para mí mismo, Qué mundo tan maravilloso 

Veo cielos azules y nubes blancas

El brillo de un día glorioso, la oscuridad de una noche sagrada
Y pienso para mí mismo, Qué mundo tan maravilloso 

Los colores del arco iris, tan bonitos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente están diciendo te quiero 

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo tan maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo tan maravilloso




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bonitas palabras Dex, leeré el libro que tanto te gustó y te hizo sentir.

Hablando de sentir absolutamente recomendable Guillome... sublime, maravillosa.

Un beso

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto, yo también me apunto el libro...y sin ánimo de cotilleo me gustaría también conocer tu misiva y la respuesta...sabes como crear interés, mamonazo. Igualito que Aranofski en "Noe"...ejem.

A ver si este miercoles en día del espectador cae ese "Guilome..."

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.