Gus mornins, 4/04/14

Guuuud mornins, cinéfilos

Viernes 4 de abril. Concluye en este punto la semana de la llamada fiesta del cine con unos cuantos estrenos interesantes y llamativos llegando a nuestras salas. Espero que hayáis tenido una buena fiesta. Yo es que por no santificar ni la fiesta del cine santifico. Y es que prefiero quedarme en casita revisando mis Dvds (coño si me he tragado hasta el Barsa-Atleti que ya es ¡) que tragarme esas colas kilométricas que se organizan estos días en los cines, que es que ni la del INEM. Si total hace una semana el miércoles por 3,90, es decir un euro más, te plantabas en la taquilla como un señor y sin esperar filas ni nada.

Bien, hoy comenzamos lo de los estrenos en Francia que para eso hemos tenido una semana francesa. De allí arriba nos viene “El desconocido del lago” que ya advertí en su día que iba a traer cola. La acción de la película se desarrolla en el lago que le da título considerado como una zona de cruissing y de ligue para los homosexuales. Allí suele ir todas las tardes Frank que pasa el tiempo charlando amistosamente con el gordito Henry o alimentando el deseo con un misterioso y apolíneo chulazo. La peli ganó el Giraldillo de Oro como mejor film en el último Festival de Cine de Sevilla y promete emociones fuertes. También de la France nos llega “Quai d´Orsai”, lo último del veterano maestro Bertrand Tavernier que también tuvo una calurosa acogida en el Festival de San Sebastián del año pasado donde se llevó el premio al mejor guión. El film es una sátira sobre la vida política y de los diplomáticos – como si no lo fuera por sí misma- y nos cuenta las andanzas de un atribulado Ministro de Asuntos Exteriores – interpretado por Thierry Limerit- dividido en no perder su tirón entre los poderosos y consolidar su candidatura al Nobel de la Paz. Más oportuno no puede ser el estreno de la cinta.

Y del cine francés pasamos a hablar de “Frances Ha”, último trabajo del norteamericano Noah Baumbach, autor de “Una historia de Brooklin” o “Margot y la boda”. O séase cine independiente en estado puro en el que esta ocasión se nos introduce en la historia de una joven aspirante a bailarina que viaja hasta Nueva York para cumplir su sueño. Una fábula sobre la amistad, las ilusiones y los sueños. Atención a su protagonista Greta Gerwig nominada al Globo de Oro este año por su papel del que todo el mundo ha hablado maravillas

Y de Noah pasamos a hablar de “Noe” – hoy estoy fino con los juegos de palabras-, la esperada peli de Darrem Aronofski sobre el famoso personaje bíblico. La Semana Santa se nos adelanta unos días con el estreno de este peplum que augura una mini-resurrección del género que tendrá su continuidad en los próximos meses con la llegada del “Exodus” de Ridley Scott. Aronofski, conocido por obras tan personales como “Cisne negro”, “Requiem por un sueño” y alguna que otra marcianada más incluso, se adentra en el terreno de las superproducciones de la mano de esta cinta espectacular de corte fantástico que reproduce el famoso pasaje del Arca. Russel Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Enma Watson encabezan el reparto igualmente espectacular.

Pues hablando de los animalicos del Arca en la que seguramente habría sitio para pajaricos, os diré  ahora que para nuestra Apuesta de la Semana nos vamos a Río de Janeiro. Que si en la próxima curva está el Mundial nosotros nos encontramos con “Rio 2”, secuela de la exitosa cinta de dibus de los estudios Blue Sky. Sí, ya sé que segundas partes nunca fueron buenas pero las nuevas aventuras de Perla, Blue y sus tres hijos de vuelta al Amazonas promete. Carlos Saldanha vuelve a hacerse cargo de la dirección de una peli que está de nuevo aderezada con los ritmos de Sergio Mendes.

Y bueno como ya me he quedado sin juegos de palabras con los que hilar los estrenos ya me voy marchando. Esto fue todo por hoy. Espero que paséis un bonito fin de semana y que disfrutéis de la vida y del cine aunque haya que hacer colas para entrar. Nos vemos aquí el lunes. Sed buenos, besitos para tod@s.


CHEGA DE SAUDADE
Caetano Veloso

Vai
Minha tristeza
E diz a ela
Que sem ela
Não pode ser
Diz-lhe numa prece
Que ela regresse
Porque eu não posso
Mais sofrer

Chega de saudade
A realidade
É que sem ela
Não há paz
Não há beleza
É só tristeza
E a melancolia
Que não sai de mim
Não sai de mim
Não sai

Mas se ela voltar
Que coisa linda
Que coisa louca
Pois há
Menos peixinhos
A nadar no mar
Do que
Os beijinhos
Que eu darei
Na sua boca

Dentro
Dos meus braços
Os abraços
Hão de ser
Milhões
De abraços
Apertado assim
Colado assim
Calado assim
Abraços
E beijinhos
E carinhos
Sem ter fim

Que é pra acabar
Com esse negócio
De você
Viver sem mim
Não quero mais
Esse negócio
De você
Longe de mim

EL FIN DE LA TRISTEZA
Caetano Veloso
Llama 
a mi tristeza
Y dile
Que sin ella
No puedo estar
Dile que rezo
Para que vuelva
Porque no puedo
Sufrir más.

Adiós a la tristeza
La verdad
Es que sin ella
No estoy en paz
No hay belleza
Es triste
Y la oscuridad
Que no me deja
No me dejes
No me dejes

Pero si vuelve
Qué cosa tan hermosa
Qué locura
Pues serán
Menos  los peces
Nadando en el mar
Que los besos que le dé en la boca

En mis brazos
Los a brazos
Serán millones
De abrazos
Tan apretados
Juntos, así
Pegados, así
Abrazos
Y besos
Y caricias
Sin orden


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Recien salido de una reunión encerrona.

Buen finde. Besos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.