Gus mornins, 30/04/14

Guuud mornins, cinéfilos

Miércoles 30 de abril. Bueno, pues como la cosa va de mamis, permitidme que empiece el gus enviando un saludo a todos los que anoche se lo pasaron de p… madre delante del televisor. Y que no decaiga y que siga hoy el desmadre. Como la cosa va de madres y además hoy es día de estrenos como miércoles prefestivo que es hablaremos de esa auténtica madre coraje del cine español y que protagoniza uno de las novedades de la cartelera. Hablamos de Carmina Barrios y de “Carmina y amén” secuela de la inclasificable “Carmina o revienta” que marcó su debut. Paco León vuelve a dirigir a la autora de sus días en sus nuevas aventuras que esperemos no hayan perdido la frescura de la vez anterior. Porque lo diré una vez y no lo repetiré otra vez salvo en presencia de mi abogado: cómo me reí viendo la peli.
No de mamis, sino de papis va “No se aceptan devoluciones” película mexicana dirigida y protagonizada por Eugenio Dervez  que está siendo todo un fenómeno en Estados Unidos donde se ha convertido ya en la película hispana más taquillera en el país del tío Sam. La peli nos cuenta la historia de Valentín, un tipo mujeriego y juerguista cuya vida cambia radicalmente el día en que tiene que hacerse cargo de una hija que descubre ha tenido en una de sus esporádicas relaciones del pasado. “Divergente” es otro de los estrenos, un drama de ciencia ficción que protagoniza Kate Winslet basado en un famoso best seller de Veronica Roth en la línea de “Los juegos del hambre” y blockbusters de corte juvenil que ahora es lo que se lleva.
“El gran cuaderno” es una producción húngara que ganó en la última edición del prestigioso Karlovy Vary y a punto estuvo de colarse entre las cinco finalistas a mejor película extranjera este mismo año. E film transcurre durante la II Guerra Mundial y tiene como protagonistas a dos hermanos que al comenzar la contienda son separados de sus padres y enviados al campo a vivir con su abuela y prometen escribir en un diario todo lo que les pasa. Y lo que nos pasa ahora es que vamos a hablar de nuestra Apuesta de la Semana. Por una cuestión sentimental este miércoles nos quedamos con “Aprendiz de gigoló” pese a que tiene unas pintas algo raras. Se trata de la segunda película que dirige el actor John Turturro quien también se reserva el papel protagonista junto a nuestro querido Woody Allen. Como no podía ser de otra forma, ambos interpretan a dos amigos judíos que ante la delicada situación económica que atraviesan deciden probar fortuna en el mundo de la prostitución, uno como gigoló y otro como su representante. Naturalmente espero que Woody haga de gigoló. En fin, amiguetes, se acabó lo que se daba por esta semana que como veis dio más bien poco. Así tenían que ser todas. Yo me despido de vosotros hasta el lunes no sin antes desear al personal, feliz día del trabajo, feliz día de la comunidad madrileña, feliz finde y feliz día de la madre. Ale, no os quejareis. Nos vemos la semana que viene. Sed buenos y no hagáis travesuras. Besos para tod@s.

JUST A GIGOLO
Louis Prima
Just a gigolo everywhere I go
People know the part, I'm playing
Paid for every dance, selling each romance
Every night some heart betraying

There will come a day
Youth will pass away
Then what will they say about me

When the end comes I know
They'll say just a gigolo
As life goes on without me

'Cause I ain't got nobody
Nobody nobody cares for me
I'm so sad and lonely
Sad and lonely sad and lonely

Won't some sweet mama
Come and take a chance with me
Cause I ain't so bad

Get along with me babe
Been singin' love songs all of the time
Even only be, honey only, only be
Bop bozadee bozadee bop zitty bop

I ain't got nobody 'cept love songs in love
Hummala bebhuhla zeebuhla boobuhla
Hummala bebhuhla zeebuhla bop

I ain't got nobody, nobody
Nobody cares for me, nobody , nobody
I'm so sad and lonely
Sad and lonely, sad and lonely

Won't some sweet mama come
And take a chance with me
'Cause I ain't so bad

Get along with me babe
Been singin' love songs, all of the time
Even only be, honey only, only be
SOLO UN GIGOLO
Louis Prima
Oh, sólo soy un gigoló
que todo el mundo conoce,
la gente sabe perfectamente
cual es mi papel en el juego.

pagas por cada baile,
vendo cada romance
todas las noches a algún corazón traicionado.

>Llegará un día
en el que algún joven me superará,
entonces, ¿qué será de mí, nena?

Cuando llegue el final, sé
que habrá otro gigoló y la vida seguirá sin mí
Porque yo no tengo a nadie
Nadi,e nadie se preocupa por mí
Estoy tan triste solo
Triste y solitario triste y solitario

Es que no va a venir una mami dulce
a darme una oportunidad, no soy tan malo

Junto con mi nena
He stado cantando canciones de amor todo el tiempo
Y solo soy, cariño, solo soy
bozadee bozadee bop bop zitty

INo tengo a nadie, solo mis canciones de amor
Hummala bebhuhla zeebuhla boobuhla
Hummala bebhuhla zeebuhla la balanza de pagos

Yo no tengo a nadie, nadie
Nadie se preocupa por mí, nadie , nadie
Estoy tan triste y solitario
Triste y solitario, triste y solitario

Porque yo no tengo a nadie
Nadi,e nadie se preocupa por mí
Estoy tan triste solo
Triste y solitario triste y solitario

Es que no va a venir una mami dulce
a darme una oportunidad, no soy tan malo



EL MOSAICO DE HOY

Mira que nos gusta recordar en el gus a Mama Joad. Y sus palabras finales en “Las uvas de la ira”. Porque nosotros somos la gente, y no podrán fácilmente con nosotros. A esta la ponía yo delante de la Merkel y ya verías tú cómo se le bajaban los humos y el austericidio, ya.


PD: ¿Doctora?


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Muuuuuy buenos diaaaaassss¡¡¡¡.

Pues si, una forma ideal de empezar este gran fin de semana. Partido perfecto que nos dio un buen subidón, ahora a agobiarnos por la final y veremos si acabamos en Cibeles el 24...No estaría nada mal.

No cabe duda de que Mama Joad es la menos fisicamente atractiva de las mamis que han pasado por aquí esta minisemana, pero que me aspen si no simboliza a esas madres de caracter que todos podemos tener en mente. De hecho, y salvando las distancias, mi madre está mas cerca de la de Fonda que de Michelle, Uma o Sofia...a Dios gracias, que si no mi complejo de Edipo hubiese sido incurable.

No te creas que me atrae mucho la cartelera esta semana, lo de Tuturro y Woody suena a broma simpática pero poco más. Lo de "Carmina..." me interesa como fenómeno (no he visto la primera) pero tampoco me atrae en demasia. Las filmografias mejicana y la hungara son para erúditos y yo obviamente no lo soy. Y la divergencia....ufff, esa puede que caiga si no puedo librarme de mis habituales acompañantes a los que les gusta este tipo de cine de forma preferente.

En cualquier caso, pasad un finde tan espectacular como un madridista en Munich a las 23:00 de ayer.

Nota: Noticias de la doctora. Anda algo pachucha y alejada del cibermundo, pero también os desea que lo paséis muy bien y volverá a las antenas en cuanto pueda. No os preocupeis en exceso. Seguiremos informando.

Beisots de su parte.
Anónimo ha dicho que…
Yo a Carmina no la aguanto, me supera, que no puedo con ella, vaya.

Animo Low y que no sea nada lo que te pasa corazon, te estamos esperando.

Buen Finde!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.