Guuud mornins, 10/04/14

Guuuud mornins, cinéfilos:

Jueves, 10 de abril.  Uff, vaya día. Tirando de almanaque comprobamos que el 10 de abril es una fecha cargadita de acontecimientos. Por ejemplo, tal día como hoy zarpaba de las costas británicas el famoso Titanic rumbo a Nueva York, aunque ya sabéis todos que al final el barquito nunca llegó a su destino. Bueno, al menos les dieron 11 Oscars. El cine también inmortalizó el asesinato a balazos de Emiliano Zapata, líder de la revolución mexicana. Claro que ahí Marlon Brando parecía más un líder del  Vietcong que otra cosa. Pasando al capítulo de los cumpleaños hoy tenemos que felicitar a dos maduritos interesantes. El egipcio Omar Sharif sopla hoy 82 velitas en la tarta. Todos lo recordamos por las películas de David Lean como “Lawrence de Arabia” o “Doctor Zhivago” o seduciendo a la jovencita Barbra en “Funny Lady”. Más recientemente lo hemos visto en una peli que yo recomiendo siempre y que se llama “El Sr Ibrahim y las flores del Corán”.  Tres años más que Omar son los que le caen a un Dios en esto de la interpretación. Y es probable que estos próximos días le veamos en la tele convertido en Jesucristo al frente de “La historia más grande jamás contada”. Después de estar media vida mano a mano con Bergman renegando del silencio de Dios y va Hollywood y a las primeras de cambio te convierte en Cristo. Si es que lo que no hagan los americanos. Cincuenta años de cine, puro cine, Cristo, Pelle el Conquistador (ver mosaico), Hannah, sus hermanas..  Ingmar, Woody, Spielberg, Scorsese... En fin, un monstruo. Feliz cumpleaños, maestro. Hoy 10 de abril también hace 44 años Paul McCartney anunciaba la disolución definitiva de los Beatles. Sí, eso, la culpa la tuvo Yoko Ono. Y al final, unos dijeron para arriba, otros p´abajo. Y claro, eso es lo que no puede ser. Aysss.

HELLO, GOODBYE
The Beatles

You say yes, I say no
You say stop and I say go go go, oh no
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello

I say high, you say low
You say why and I say I don't know, oh no
You say goodbye and I say hello
(Hello goodbye hello goodbye) Hello hello
(Hello goodbye) I don't know why you say goodbye, I say hello
(Hello goodbye hello goodbye) Hello hello
(Hello goodbye) I don't know why you say goodbye
(Hello goodbye) I say hello/goodbye

Why why why why why why do you say goodbye goodbye, oh no?

You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello

You say yes (I say yes) I say no (But I may mean no)
You say stop (I can stay) and I say go go go (Till it's time to go), oh
Oh no
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello hello

Hela heba helloa
Hela heba helloa, cha cha cha
Hela heba helloa, wooo
Hela heba helloa, hela
Hela heba helloa, cha cha cha
Hela heba helloa, wooo
Hela heba helloa, cha cah cah (fade out)

HOLA / ADIÓS
The Beatles

Tú dices sí
Yo digo no
Tú dices para
Yo digo sigue, sigue, sigue
Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola

Yo digo alto
Tú dices bajo
Tú dices por qué
Y yo digo no lo sé
Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola

Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola

Tú dices sí
Yo digo no
Tú dices para
Yo digo sigue, sigue, sigue
Oh, oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós

Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola
Hela heba helloa
Hela heba helloa, cha cha cha
Hela heba helloa, wooo
Hela heba helloa, hela
Hela heba helloa, cha cha cha
Hela heba helloa, wooo
Hela heba helloa, cha cah cah (hasta el final)




EL MOSAICO DE HOY


 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que grande Max, no sólo que mayor, si acaso en su kilométrica filmografia (que no me he visto todo ni mucho menos) falta algún papel de comedia, porque el de "Hannah y sus hermanas" tampoco era para descojonarse...

En fin, que ya son muchos años los de Max, los de Omar y también ha llovido tela desde la triste separación de los Beatles...y hablando de llover y de tristeza...Lo de "Noe" si que es triste.

Anónimo ha dicho que…
Si que te dolio Car.

ajaajajajja


Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)