Guuuud mornins, 5/06/13

Guuud mornins, cinéfilos
Aquí seguimos un día más a vueltas con grandes bandas internacionales de ayer y de hoy que sin embargo no arrancaron un solo voto en nuestra pasada macroencuesta galáctica e interplanetaria de los trillones del gus. El grupo de hoy es de ayer y hoy y de siempre, unos dinosaurios de la música, en el mejor sentido de la palabra. Los Stones no tienen la exclusiva en esto de la longevidad músical. Estos chicos llevan ya más de medio siglo encima de los escenarios y dando el callo Con sus altibajos, eso sí, uno de esos grupos guadiana que aparece, desaparece y luego vuelve a desaparecer siempre para alegrarnos la vida . Un grupo que invariablemente aparece siempre en las listas de los mejores de la historia, aunque yo sé de más de uno que les pone de los nervios, allá ellos. Mucho antes de que llegaran Georgie Dann o King Africa ahí estaban estos chavales dando sabor a nuestros veranos. Porque oír su nombre es invocar al verano, aunque con el mes de mayo que hemos tenido, que eso parecía más febrero o marzo... A ver si trayéndolos hoy al gus nos traemos ya algo de calorcito que falta nos hace ¿No sería maravilloso? Ah, luego, tenemos cineclub.

WOULDN´T BE NICE
The Beach Boys

Wouldnt it be nice if we were older
Then we wouldnt have to wait so long
And wouldnt it be nice to live together
In the kind of world where we belong

You know its gonna make it that much better
When we can say goodnight and stay together

Wouldnt it be nice if we could wake up
In the morning when the day is new
And after having spent the day together
Hold each other close the whole night through

Happy times together weve been spending
I wish that every kiss was neverending
Wouldnt it be nice

Maybe if we think and wish and hope and pray it might come true
Baby then there wouldnt be a single thing we couldnt do
We could be married
And then wed be happy

Wouldnt it be nice

You know it seems the more we talk about it
It only makes it worse to live without it
But lets talk about it
Wouldnt it be nice


¿NO SERÍA MARAVILLOSO?
The Beach Boys

¿No sería maravilloso si fuésemos más mayores?
Entonces no tendríamos que esperar tanto
¿Y no sería maravilloso vivir juntos
En la clase de mundo al que pertenecemos?

Sabes que va a ser mucho mejor
Cuando podamos decir buenas noches y quedarnos juntos.

¿No sería maravilloso poder despertar 
En la mañana cada nuevo día
Y después pasar el día juntos
Abrazarnos el uno al otro la noche entera?

Hemos pasado juntos momentos felices
Quisiera que cada beso no terminara nunca
Sería maravilloso.

Quizás si pensamos y deseamos y rezamos con esperanza 
esto podría realizarse
Entonces nena no habría una sola cosa que no pudiéramos hacer
Nos podríamos casar
Y entonces seríamos felices
Sería maravilloso

Sabes que cuando más lo hablamos
se hace más duro
Pero vamos a hablarlo
Sería maravilloso.


Yo hoy apostaría por un mosaico de Pamela Anderson y sus chicos, fíjate (suponiendo que en la foto quepan las protuberancias de Pamela, claro)  Bien, dejamos atrás a los apodados "Beatles norteamericanos" y nos vamos justamente a los UK en vuelo charter para disfrutar de nuestro cineclub. Y digo bien disfrutar porque la peli de hoy es una delicia. Ambientada en la Inglaterra minera en los años más duros del tatcherismo y sonando de fondo la música de un grupo que había dado pedigrí al pop y al rock británico durante la década anterior. Así que, vamos a darle al gong y a marcarnos unos bailes con Billy por los tendedores de la ciudad. Dale, chaval.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues yo soy uno de esos a los que los Beach Boys no les ponen demasiado, aunque creop que a Dex le ha traicionado el subconsciente : ...uno de esos grupos guadiana que aparece, desaparece y luego vuelve a "desaparecer" siempre para alegrarnos la vida...

En fin, no intentaré polemizar porque en esto de los gustos es complicado y todo es aceptable, pero es evidente que no pondré las mamellas de Pam y el resto de los vigilantes de la playa porque no han sido llevados a pantalla grande, aunque el tamaño del pecho de la Anderson lo hubiese requerido.

En su lugar he traido a un grupo que se lo merece por derecho propio, igual que las Bangles o Bananarama o las Destiny Childs o Pussycat Dolls o las Supremes es probable que hayan sido olvidadas en las votaciones a pesar de que algunas de ellas tienen argumentos contundentes para haber sido consideradas. No se puede decir que sea por un tema de discriminación sexual, pero existe una tendencia a valorar mucho a los chicos y menos a las chicas...Pero si hay un grupo femenino mítico en el cine, este no puede otro que esas "gamberras" de instituto que con Rizzo a la cabeza logrron la metamorfosis de la candida Sandy en una verdadera tia buena. Por eso y por muchas otras cosas: Gracias Pink Ladys.

Anónimo ha dicho que…
Que mosaico más raro!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Porqué es raro?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)