Gud mornins, 28/06/13

Guuuud mornins, cinéfilos
Y feliz día del orgullo gay a todos.
Aunque yo de lo que verdad estoy orgulloso es de tener esta audiencia tan maja y que no me la merezco. Y de ser administrador de blogs y poder colgar mosaicos y eso. En fin, hoy como viernes que hoy toca hablar de estrenos cinematográficos, veamos a ver qué es lo que tenemos por aquí esta semana. Ah, mira por aquí aparece el amigo M. Night Shyalaman, decidido parece que definitivamente a perder el (poco) prestigio que le queda ya como cineasta a golpe de blockbusters veraniegos. Tras el descablabro de "Aribender" hace un par de temporadas el hindú lo intenta ahora de nuevo con "After earth". Se trata de un thriller post-apocalíptico a mayor gloria de los Smith (Will y Jaden) a quienes a buen seguro veremos dentro de nada haciendo experimentos raros con Flipi en "El hormiguero".
Mucho más interesante, sin duda, es nuestra apuesta de la semana. Hablamos de "Antes del anochecer", tercera y parece ser que última parte de la trilogía del director Richard Linkater, iniciada por "Antes del amanecer" y continuada por "Antes del atardecer". Han pasado 18 años ya desde Celine y Jesse se encontraran en un interrail camino de Viena y decidieran bajarse en la bella capital austríaca para vivir una noche inolvidable. El encuentro volvería a repetirse una década después esta vez en las calles de Paris. El escenario de este tercer encuentro es la bella Grecia y allí nos encontramos a Celine y a Jesse, o a Ethan y a Julie, convertidos en pareja y haciendo balance de lo que ha sido su vida sentimental. Si la primera parte era pura magia y te contagiaba la inconscienicia y las ganas de vivir de sus personajes, la segunda mucho más cerebral pero igualmente deliciosa, habrá que ver qué secretos esconde este ¿cierre? de la trilogía, qué podemos encontrarnos antes del amanecer. Por cierto no confundir el título con "Antes de que anochezca" el dramón de Javier Bardem haciendo de Reynaldo Arenas, ni por supuesto con "Cuando llega la noche" con nuestra adorada Michelle Pfeiffer en la cabeza de cartel. Bueno, yo me voy de aquí antes de que anochezca, nos vemos de aquí a cuatro amaneceres y me despido deseándoos un bonito y feliz fin de semana. Ale, besitos para
tod@os

IN THE MIDNIGHT HOUR
Wilson Pickett


I'm gonna wait 'til the midnight hour
That's when my love comes tumbling down
I'm gonna wait 'til the midnight hour
When there's no one else around

I'm gonna take you girl and hold you
And do all things I told you in the midnight hour
Yes I am, yes I am
One more thing I just wanna say right here

I'm gonna wait till the stars come out
And see them twinkle in your eyes
I'm gonna wait 'till the midnight hour
That's when my love begins to shine

You're the only girl I know
That can really love me so in the midnight hour
Oh yeah, in the midnight hour
Yeah, alright, play it for me one time now

I'm gonna wait 'til the midnight hour
That's when my love comes tumbling down
I'm gonna wait, wait 'til the midnight hour
That's when my love begins to shine, just, you and I
Oh baby just, you and I
Nobody around baby, just, you and I, alright
You know what, I'm gonna hold you in my arms
Just, you and I, oh yeah in the midnight hour
Oh baby in the midnight hour


EN LA MEDIANOCHE
Wilson Pickett


Voy a esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi chica baje la guardia
Voy a esperar hasta la medianoche
Cuando no haya nadie más alrededor

Voy a cogerte chica, voy abrazarte
Y hacerte todas las cosas que te dije en la medianoche
Sí, lo soy, si soy yo
Una cosa más, Sólo quiero decir aquí

Voy a esperar hasta que salgan las estrellas
Y las vea brillar en tus ojos
Voy a esperar 'hasta la medianoche
será entonces cuando mi amor comience a brillar

Tú eres la única chica que conozco
Que me puede amar en la medianoche
Ah, sí, en la medianoche
Sí, está bien, tócala otra vez

Voy a esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi chica baje la guardia
Voy a esperar, esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi amor comience a brillar, solos tú y yo
Oh nena solos, tú y yo
Nadie alrededor, solos tú y yo, bien
¿Sabes qué, voy a tenerte en mis brazos
solos tú y yo, oh sí en la medianoche
Oh nena, en la medianoche

Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Ummm, y qué carajo pintan los Von Trapp hoy aquí os preguntaréis con razón. Bien, pues en principio pensé ilustrar hoy el blog con los alocados azafatos de "Los amantes pasajeros" o a Priscila y sus amigas en el desierto. Pero lo deseché en seguida. Ya tuvimos bastante con Dorothy y Toto como iconos gays el otro día. Luego pensé en decorarlo con el grupo de la berlanguiana "Todos a la carcel", muy apropiada para el día. Y finalmente me decanté por esta familia vienesa. A fin de cuentas en Viena comenzaba la historia de amor entre Celine y Jesse que hoy destacamos. Estos, como los de ayer, también acababan huyendo de los nazis, pero no dándole patadas a un balón sino ganando el precedesor de Eurovision, otro icono gay por cierto.

Y ahora disculparme pero me retiro a mis quehaceres, edelvaaaaais, edelvaaaisss.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, nunca entendi tanta aceptación de esta película a mí personalmente me parece soporífera.

Eso si, te engancha porque todo el rato pareces estar esperando que pase algo y al final, pues eso, que no pasa ná. Reconozco que no he visto la segunda parte aunque supongo que será más de lo mismo.

Un beso para todos y que tengais buen finde.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Ya estaba yo sacando las uñas porque pensé que Alban se refería a "Sonrisas y Lágrimas" cuando hablaba de película soporífera, ya veo que te refieres, Alban, a "Antes del Amanecer"..Yo te diría que le des una segunda oportunidad porque yo opinaba lo mismo que tú cuando la vi por primera vez. Años después volví a verla y me enamoré de ella y de su segunda parte:"Antes del atardecer". Tiene unos diálogos maravillosos.

Maño..ya sabes que me encanta el mosaico de hoy, verdad?. Ya me has alegrado el día!.

Besos musicales.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Hola hola, recien llegado de cursos y reuniones....que bueno es Dex de guismorninero y mosaiquero (y musiquero tambien). A mi también se em atragantan un poco los "Antes de...", pero porque Julie Delpy me cansa mucho con su aura superintelectual y además está envejeciendo remal, mucho peor que Ethan, las cosas como son.

Por si no os veo luego, os diré como los niños Trap en la canción más absurdamente absurda de la historia del musical (lo siento Low, pero es así): Goooooooood Niiiiiiigth.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)