Gus Monrins, 7/06/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Retomamos este viernes nuestra sección habitual de los estrenos de la cartelera después de dos semanas en plan vagonetas. Lo hacemos con renovada energía y con un entusiasmo casi adolescente. Porque de adolescentes precisamente va la cosa. Este viernes llega a los cines por ejemplo "Las aventuras de Los Cinco", una cinta alemana que no es sino la adaptación de las famosas novelas de Enyd Blyton que tanto alimentó los sueños infantiles de muchos allá por el pleistoceno superior más o menos. Ainss, en fin. Nuestra apuesta no obstante es también una de las propuestas más interesantes del cine español en la actual temporada. Se trata de "Quince años y un día", el último trabajo de la directora Gracia Querejeta, gran triunfadora del último Festival de Cine Español de Málaga con cuatro Biznagas, la de mejor película y mejor guión incluidas. A lo largo de su trayectoria como directora, la hija de Elías Querejeta ha ido haciendo honor a su apellido, y también a su nombre demostrando cierto salero a la hora de contar sus historias. Historias de corte intimista que ahondan en las relaciones personajes con un especial apego al tratamiento de la época adolescente. Lo corroboran títulos como "Una estación de paso" o la magnífica "Hector". En este nuevo film, protatgonizado por Maribel Verdú, Tito Valverde y el debutante Aarón Piper, se nos relata la historia de Jon, un conflictivo y rebelde adolescente a quien no lo doma ni la Supernany. Cuando al chico lo expulsan del colegio, su madre decide enviarlo a un pueblo de la Costa del Sol donde vive su abuelo, Max, un veterano de la guerra de Bosnia, que tendrá la difícil misión de enderezarle. Y todo esto llega cuando la semana pasada nos llegaba a los cines "Hijo Caín", otra con adolescente cabroncete No he visto todavía la película pero el material literario del que parte, una novela de mi paisano Ignacio García Valiño, merece mucho la pena. Desde aquí os recomiendo su lectura. No os quejaréis de las recomendaciones que os doy. Ahora que la primavera parece que por fin está entre nosotros, y las hormonas están en plena efervescencia, sólo me queda desearos, queridos mozalbetes que paséis un fin de semana estupendo. Nos vemos el lunes ¿ok? Ale, besitos para 
tod@s.

QUINCE AÑOS TIENES MI AMOR
Dúo Dinámico


Quince años tiene mi amor 
Le gusta tanto bailar el rock 

Es una chiquilla tan divina y colosal 
Tiene una mirada que nadie puede aguantar 

Esa chica no tiene igual 
Y cuando baila, sensacional 

Si le doy mi mano ella la acariciara 
Si le doy un beso ya sabre lo que es so¥ar 

Un ángel es mi amor 
Sus cabellos rubios son 
Bonita y caprichosa 
De un jardín la mejor rosa
Pero cuando mas me gusta es bailando este rock 

Quince años tiene mi amor 
Dulce, tierna como una flor 
Cuando el sol se pone es la estrella que da luz 
Quiero repetirte que no hay nadie como tu 

Un ángel es mi amor 
Sus cabellos rubios son 
Bonita y caprichosa 
De un jardín la mejor rosa 
Pero cuando mas me gusta es bailando este rock 

Quince años tiene mi amor 
Dulce, tierna como una flor 
Cuando el sol se pone es la estrella que da luz 
Quiero repetirte que no hay nadie como tu 

Quince años tiene mi amor 
Quince años tiene mi amor.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo era más de los tres investigadores que de los cinco, ya en mi tierna infancia tenía la tendencia a los gustos minoritarios. Vamos, que era una friki, lo peor que aun los sigo siendo.

Buen finde y besos para todos.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
¿En Altamira ponían ya cosas de los tres investigadores?

Qué cosas
CARPET_WALLY ha dicho que…
Los tres investigadores¡¡¡¡....Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews¡¡¡.
El cuartel general en la caravana escondida de la chatarreria de la tia Matilda, los forzudos hermanos bávaros, Hans y Konrad...los tres interrogantes...Aisss, eso si que me hizo amar la lectura...qué grandes...y un capitulo en todos los libros que se llamaba : Atrapado o Capturado o Encerrado o sinónimos de ese nivel. Me encantaban. Mucho más que los 5, cierto.

Y para fondo de este día si estamos hablando de adolescentes problematicos creo que el grupo de hoy viene al pelo, Coppola pilló a unos chavales para hacer una pe´li sobre chavales y tuvo un ojo clínico : Matt Dillon, Patrick Swayze, Emilio estevez, Rob Lowe, C Thomas Howell, Ralph Machio, Tom Cruise, Diane Lane...incluso Leif Garret...un grupo mítico, eran "Rebeldes".
Anónimo ha dicho que…
Pos yo veo el mismo mosaico de ayer.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Uff, qué susto, hablando de adolescentes y sabiendo lo salidorro que eres, ya me veía yo un fondo con Koo Sark y sus compis.

Y reconozcámoslo, entre Koo y Matt Dillon no hay color.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)