jueves, 20 de junio de 2013

Gus mornins, 20/06/13

Guuuud mornins, cinéfilos.

Y bien, después de estar todos estos días viajando en nuestra particular máquina del tiempo y viajar hasta el verano del amor hoy ponemos de nuevo los pies en el suelo y volvemos a la actualidad y al hoy más rabioso. Bueno, quien dice hoy dice anteayer, que con el jaleo hippy este se nos pasó que el martes cumplía 71 años Sir Paul, Sir Paul McCartney. Si como decía aquel la arruga es bella, el bello Pablo sigue al pie del cañón. Todos recordamos a todo el estadio olímpico londinense puesto en pie y emocionado cuando cerró la ceremonia de apertura de los últimos JJOO con el “Hey Jude”. Hay que decir que el más emocionado de todos era él, y de ahí que se le disculpasen los gallos y las salidas de tono que dio durante su interpretación. Para los que todavía cuestionan la validez de los resultados de nuestra reciente macroencuesta de bandas internacionales, os recomendaría un concierto del muchacho en acústico que se encuentra enterito en el yutus en el cual repasa algunos de los grandes éxitos de su banda. Enlazando con el tema de la semana cuenta la leyenda urbana que los cuatro de Liverpool que excusaron su presencia en el festival de Monterrey alegando que ya se habían retirado de las giras, se encontraban de incognito disfrazados entre los asistentes de los conciertos. Lo que no se le puede negar a Paul es su carácter de mago de la melodía, algo que le hizo famoso con los Beatles y de lo que también ha hecho bandera en su carrera posterior. Ya sea en solitario, ya con sus Wings o con sus memorables duetos con Stevie Wonder o Jacko. Aunque el dueto que más esperamos todos es el que pueda emparejarle con Ringo. Ha habido numerosos intentos de que los dos Fab vivos graben o actúen juntos pero parece que el Sir se hace el remolón. Pero sin duda, el dúo más longevo de Paul fue el que formó durante años con Linda, su Linda, a la que dedicó bastantes temas. Como este que nos canta hoy, su primer número 1 tras la disolución de The Beatles allá por 1973. Japi berdei, Sir Paul (with retard, eso sí, sorry).
MY LOVE
Paul McCartney
And when I go away 
I know my heart can stay with my love
 
It's understood
 
It's in the hands of my love
 
And my love does it good
 
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
 
My love does it good
 

And when the cupboard's bare
 
I'll still find something there with my love
 
It's understood
 
It's everywhere with my love
 
And my love does it good
 
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
 
My love does it good
 

Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
 
Only my love holds the other key to me
 
Oh-whoa, my love, oh-oh, my love
 
Only my love does it good to me
 

Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
 
My love does it good
 

Don't ever ask me why
 
I never say goodbye to my love
 
It's understood
 
It's everywhere with my love
 
And my love does it good
 
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
 
My love does it good
 

Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
 
Only my love does it good to me
 
Whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa
MI AMOR
Paul McCartney

Y cuando me voy 
yo sé que mi corazón puede quedarse con mi amor
 
se entiende
 
esta en las manos de mi amor
 
y mi amor me hace bien
 
wo wo wo wo
 
mi amor me hace bien
 

y cuando en el armario vacío
 
aun encuentre algo con mi amor
 
se entiende
 
que esta en todas partes con mi amor
 
y mi amor me hace bien
 
wo wo wo
 
mi amor me hace bien
 

wo wo te amo, oh, wo te amo
 
solo mi amor tiene la otra llave de mi corazón
 
oh mi amor, oh wo mi amor
 
solo mi amor me hace bien
 

wo wo wo wo wo wo
 
mi amor me hace bien
 

no me preguntes nunca por que
 
nunca diré adiós a mi amor
 
se entiende
 
que esta en todas partes con mi amor
 
mi amor me hace bien
 
wo wo wo wo
 
mi amor me hace bien
 

wo wo te amo, oh mi amor
 
solo mi amor me hace bien
 
wo wo wo wo



6 comentarios:

dexter zgz dijo...

Nunca vi "Los Soprano", me da mucha pereza engancharme a series de TV, aunque sea por Internet. Pero ahora que me he enterado que se ha muerto James Gandolfini con tan solo 51 años, quizá sería el mosacio preciso para hoy.

PD: Por desgracia, la mafia no es esa cosa romántica y entrañable de las películas. Al menos en Italia se persigue, aquí campa a sus anchas y convive con el poder.

CARPET_WALLY dijo...

Felicidades Pablito, que hemos pasado de la psicodelia y la revolucion flower power al más puro concepto de lo meloso. Mira tu, que a mi Linda nunca me pareció gran cosa y que su presencia en el grupo era bastante prescindible, sin llegar a los niveles de Maria Monsonis en Complices, claro.

Pero mira tu que el cambio de tercio me ha venido al pelo porque si ayer hablabamos de un grupo celestial (en el amplio sentido de la palabra) y ahora nos traes a un Sir inglés que actuó en aquella fantástica ceremonia de clausura de los JJOO, podemos enlazar con otro grupo no menos divino, uno de cuyos componentes también actuó en dicha ceremonia.

Su lider era un poco más "casual" y no lo digo por su forma de vestir, sus ideales eran...o tal vez ni eran...que a veces uno sólo se mueve por el amor (y no hablamos del amor universal, precisamente), el destino en cualquier caso parece fijado, una vida demasiado paralela al tipo que fue a nacer el mismo día y justo en el pesebre contiguo al suyo, sin embargo hay que reconocer que no es lo mismo pertenecer al Frente Popular de Judea, que al Frente de la Judea Popular, y mucho menos del Frente Judaico de Liberación.

En el mosaico no están todos los que son pero no importa porque siempre hay que mirar el lado brillante de las cosas.

Y ya sabéis si el mesias nos manda a la mierda, lo único que podemos preguntar es "¿Como vamos a la mierda, Mesias?".

dexter zgz dijo...

No te olvides de que en el Frente también estaba George Harrison a la sazón productor de la cinta donde salían todos estos.

PD: María Monsonis no era prescindible en Cómplices. Lo que pasa es que Complices siempre fue un dúo bastante prescindible en si mismo. Pobre Carralda, eso sí que fue un golpe bajo.

CARPET_WALLY dijo...

Vaya Dex, no sabía nada del suceso. En fin, el mosaico ya está colgado y poco tiene que ver con Gandolfini. Si acaso mañana le intentaremos homenajear de alguna forma. Eso si, intentaré no tirar de series de TV, que en teoria esto es cinéfilia aunque algunos seamos bastante teleadictos también (hablo por mi).

Dices que no te enganchas a las series de TV y en mi caso aun reconociendo la calidad de muchas de ellas (en los ultimos tiempos parece que cada vez mejores) tengo que reconocer que las más aclamadas me resultan poco atractivas, en especial "Homeland" que qui´za sea increiblemente buena (así lo dicen todos a quienes escucho) pero a mi no termina de gustarme (en realidad ni empieza). Algo parecido me sucedió con "Lost" (Perdidos) o con "Mad men", incluso con la Scorsesiana "Boardwalk Empire". A "Los Soprano" tampoco me enganché, vi algún episodio suelto y me pareció bastante bueno, pero no tanto como para perder el culo porver los siguientes.
A mi en realidad me gustan las series en las que lo importante se desarrolle en los 30 minutos (85 si es en una cadena privada plagada de anuncios) de duración del capítulo, independientemente de la trama subyacente que guie a los protagonistas. Así, me reconozco un fan de "House" o de "Anatomia de Grey" (aunque esta parezca pastelera es muy divertida), veo también, con mucho gusto, en compañia de mi hija "Glee" porque ambos adoramos el musical aunque parezca para adolescentes y tal vez lo sea. No me importa nada pillar un capitulo de "Walking Dead" porque me chiflan las de zombies. Y en general, me relajan cosas como: "El mentalista", "CSI Las Vegas" (nada de Miami, odio a SuperHoratio), "Castle", "Bones", "Elementary", etc...series que no buscan trascender sino servir de entretenimiento básico. Debe ser cosa de mi formación televisiva infantil y juvenil : Angeles de Charlie, vigilantes playeros, bares de Boston, amigos que compartían pisos y risas, etc.

En fin mañana haremos algo con Tony Soprano, que al fin y al cabo, se ha convertido en un ícono de nuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Preciosa canción "My Love"...

Felicidades, Paul.

Besos.

low

dexter zgz dijo...

Hace tiempo un amigo me dejó en Dvd la primera temporada de "24" cuando todavía este "boom" por las series no había estallado del todo. Me puse el primer capítulo y no, no me enganchó, ni siquiera tuve la curiosidad de que pasaba la hora siguiente. No sé si sería porque Kiefer nunca me hizo tanto tilín como papá Donald o si porque la serie realmente tampoco lo merecía. Hace poco pillé en la tele el piloto de "Broadwalk Empire" y tampoco, reconociéndole todos los méritos artísticos y técnicos que tenía.

Ýo creo que ante todo es cuestión de pereza. No sé si soy demasiado convencional,no sé si me estoy haciendo mayor y quiero absorber el mayor número de historias posibles. Para mí el cine siempre fue contar una historia en hora y media, dos, incluso tres (en el caso de Spielberg), cuatro a lo sumo (si hablamos de Peter Jackson). Trasladar los recursos del lenguaje cinematográfico a una serie por entregas no me termina de seducir. Sí, ya sé que Dickens o Galdós publicaban sus historias por entregas en los diarios. Pero también me pasa con los libros, que desconfío de los que se extienden 800 ó 900 páginas porque siempre tiendo a pensar que hay 150 ó 200 que les sobran (salvo honrosísimas excepciones, tipo Quijote, Fortunata y Jacinta...)

Ahora me están camelando para que me enganche a "Mad Men". Ya os contaré.