Gus mornins, 20/06/13
Guuuud mornins, cinéfilos.
Y bien, después de estar todos estos días viajando en nuestra particular
máquina del tiempo y viajar hasta el verano del amor hoy ponemos de nuevo los
pies en el suelo y volvemos a la actualidad y al hoy más rabioso. Bueno, quien
dice hoy dice anteayer, que con el jaleo hippy este se nos pasó que el martes
cumplía 71 años Sir Paul, Sir Paul McCartney. Si como decía aquel la arruga es
bella, el bello Pablo sigue al pie del cañón. Todos recordamos a todo el
estadio olímpico londinense puesto en pie y emocionado cuando cerró la
ceremonia de apertura de los últimos JJOO con el “Hey Jude”. Hay que decir que
el más emocionado de todos era él, y de ahí que se le disculpasen los gallos y
las salidas de tono que dio durante su interpretación. Para los que todavía
cuestionan la validez de los resultados de nuestra reciente macroencuesta de
bandas internacionales, os recomendaría un concierto del muchacho en acústico
que se encuentra enterito en el yutus en el cual repasa algunos de los grandes
éxitos de su banda. Enlazando con el tema de la semana cuenta la leyenda urbana
que los cuatro de Liverpool que excusaron su presencia en el festival de
Monterrey alegando que ya se habían retirado de las giras, se encontraban de
incognito disfrazados entre los asistentes de los conciertos. Lo que no se le
puede negar a Paul es su carácter de mago de la melodía, algo que le hizo
famoso con los Beatles y de lo que también ha hecho bandera en su carrera
posterior. Ya sea en solitario, ya con sus Wings o con sus memorables duetos
con Stevie Wonder o Jacko. Aunque el dueto que más esperamos todos es el que
pueda emparejarle con Ringo. Ha habido numerosos intentos de que los dos Fab
vivos graben o actúen juntos pero parece que el Sir se hace el remolón. Pero sin
duda, el dúo más longevo de Paul fue el que formó durante años con Linda, su
Linda, a la que dedicó bastantes temas. Como este que nos canta hoy, su primer
número 1 tras la disolución de The Beatles allá por 1973. Japi berdei, Sir Paul (with retard, eso sí, sorry).
MY LOVE
Paul McCartney
And when I go away
I know my heart can stay with my love
It's understood
It's in the hands of my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
And when the cupboard's bare
I'll still find something there with my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love holds the other key to me
Oh-whoa, my love, oh-oh, my love
Only my love does it good to me
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Don't ever ask me why
I never say goodbye to my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love does it good to me
Whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa
I know my heart can stay with my love
It's understood
It's in the hands of my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
And when the cupboard's bare
I'll still find something there with my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love holds the other key to me
Oh-whoa, my love, oh-oh, my love
Only my love does it good to me
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Don't ever ask me why
I never say goodbye to my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good
Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love does it good to me
Whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa
MI AMOR
Paul McCartney
Y cuando me voy
yo sé que mi corazón puede quedarse con mi amor
se entiende
esta en las manos de mi amor
y mi amor me hace bien
wo wo wo wo
mi amor me hace bien
y cuando en el armario vacío
aun encuentre algo con mi amor
se entiende
que esta en todas partes con mi amor
y mi amor me hace bien
wo wo wo
mi amor me hace bien
wo wo te amo, oh, wo te amo
solo mi amor tiene la otra llave de mi corazón
oh mi amor, oh wo mi amor
solo mi amor me hace bien
wo wo wo wo wo wo
mi amor me hace bien
no me preguntes nunca por que
nunca diré adiós a mi amor
se entiende
que esta en todas partes con mi amor
mi amor me hace bien
wo wo wo wo
mi amor me hace bien
wo wo te amo, oh mi amor
solo mi amor me hace bien
wo wo wo wo
yo sé que mi corazón puede quedarse con mi amor
se entiende
esta en las manos de mi amor
y mi amor me hace bien
wo wo wo wo
mi amor me hace bien
y cuando en el armario vacío
aun encuentre algo con mi amor
se entiende
que esta en todas partes con mi amor
y mi amor me hace bien
wo wo wo
mi amor me hace bien
wo wo te amo, oh, wo te amo
solo mi amor tiene la otra llave de mi corazón
oh mi amor, oh wo mi amor
solo mi amor me hace bien
wo wo wo wo wo wo
mi amor me hace bien
no me preguntes nunca por que
nunca diré adiós a mi amor
se entiende
que esta en todas partes con mi amor
mi amor me hace bien
wo wo wo wo
mi amor me hace bien
wo wo te amo, oh mi amor
solo mi amor me hace bien
wo wo wo wo
Comentarios
PD: Por desgracia, la mafia no es esa cosa romántica y entrañable de las películas. Al menos en Italia se persigue, aquí campa a sus anchas y convive con el poder.
Pero mira tu que el cambio de tercio me ha venido al pelo porque si ayer hablabamos de un grupo celestial (en el amplio sentido de la palabra) y ahora nos traes a un Sir inglés que actuó en aquella fantástica ceremonia de clausura de los JJOO, podemos enlazar con otro grupo no menos divino, uno de cuyos componentes también actuó en dicha ceremonia.
Su lider era un poco más "casual" y no lo digo por su forma de vestir, sus ideales eran...o tal vez ni eran...que a veces uno sólo se mueve por el amor (y no hablamos del amor universal, precisamente), el destino en cualquier caso parece fijado, una vida demasiado paralela al tipo que fue a nacer el mismo día y justo en el pesebre contiguo al suyo, sin embargo hay que reconocer que no es lo mismo pertenecer al Frente Popular de Judea, que al Frente de la Judea Popular, y mucho menos del Frente Judaico de Liberación.
En el mosaico no están todos los que son pero no importa porque siempre hay que mirar el lado brillante de las cosas.
Y ya sabéis si el mesias nos manda a la mierda, lo único que podemos preguntar es "¿Como vamos a la mierda, Mesias?".
PD: María Monsonis no era prescindible en Cómplices. Lo que pasa es que Complices siempre fue un dúo bastante prescindible en si mismo. Pobre Carralda, eso sí que fue un golpe bajo.
Dices que no te enganchas a las series de TV y en mi caso aun reconociendo la calidad de muchas de ellas (en los ultimos tiempos parece que cada vez mejores) tengo que reconocer que las más aclamadas me resultan poco atractivas, en especial "Homeland" que qui´za sea increiblemente buena (así lo dicen todos a quienes escucho) pero a mi no termina de gustarme (en realidad ni empieza). Algo parecido me sucedió con "Lost" (Perdidos) o con "Mad men", incluso con la Scorsesiana "Boardwalk Empire". A "Los Soprano" tampoco me enganché, vi algún episodio suelto y me pareció bastante bueno, pero no tanto como para perder el culo porver los siguientes.
A mi en realidad me gustan las series en las que lo importante se desarrolle en los 30 minutos (85 si es en una cadena privada plagada de anuncios) de duración del capítulo, independientemente de la trama subyacente que guie a los protagonistas. Así, me reconozco un fan de "House" o de "Anatomia de Grey" (aunque esta parezca pastelera es muy divertida), veo también, con mucho gusto, en compañia de mi hija "Glee" porque ambos adoramos el musical aunque parezca para adolescentes y tal vez lo sea. No me importa nada pillar un capitulo de "Walking Dead" porque me chiflan las de zombies. Y en general, me relajan cosas como: "El mentalista", "CSI Las Vegas" (nada de Miami, odio a SuperHoratio), "Castle", "Bones", "Elementary", etc...series que no buscan trascender sino servir de entretenimiento básico. Debe ser cosa de mi formación televisiva infantil y juvenil : Angeles de Charlie, vigilantes playeros, bares de Boston, amigos que compartían pisos y risas, etc.
En fin mañana haremos algo con Tony Soprano, que al fin y al cabo, se ha convertido en un ícono de nuestro tiempo.
Felicidades, Paul.
Besos.
low
Ýo creo que ante todo es cuestión de pereza. No sé si soy demasiado convencional,no sé si me estoy haciendo mayor y quiero absorber el mayor número de historias posibles. Para mí el cine siempre fue contar una historia en hora y media, dos, incluso tres (en el caso de Spielberg), cuatro a lo sumo (si hablamos de Peter Jackson). Trasladar los recursos del lenguaje cinematográfico a una serie por entregas no me termina de seducir. Sí, ya sé que Dickens o Galdós publicaban sus historias por entregas en los diarios. Pero también me pasa con los libros, que desconfío de los que se extienden 800 ó 900 páginas porque siempre tiendo a pensar que hay 150 ó 200 que les sobran (salvo honrosísimas excepciones, tipo Quijote, Fortunata y Jacinta...)
Ahora me están camelando para que me enganche a "Mad Men". Ya os contaré.