Guuuud mornins, 10/06/13

Guuud mornins, cinéfilos.

Aquí estamos de nuevo a vueltas con el gus dejando un fin de semana triste en el que entre otras perdidas hemos sufrido la del gran  Elías Querejeta. Un nombre imprescindible en el panorama del cine español que ahora justamente que este se nos muere poco a poco y se queja donde más duele - dineros, financiación, capacidad- es justo reinvindicar más que nunca. Un productor no es solamente el tío que pone la pasta, sino que también contrubuye a forjar el alma de las películas, el alma y el espíritu de la colmena y de las películas. Decía ayer Carlos Saura en un documental rescatado de la 2 que sin la ayuda de Elías no habría podido hacer las películas que hizo y no sería quien es hoy. Ni Saura, ni Armendariz, ni Erice, ni por supuesto Gracia, su hija, justamente nuestra última apuesta de la semana. Nuestro mejor homenaje puede ser acercarnos al cine a ver esta película que aunque no esté producida por él sí puede considerarse parte de su legado. La vida sigue, el cine, a pesar de todo, también. Descanse en paz, maestro.


¿POR QUÉ TE VAS?
Jeannete (BSO "Cría Cuervos")

Hoy en mi ventana brilla el sol
y un corazon
se pone triste contemplando la ciudad
por que te vas

como cada noche desperte
pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
por que te vas

todas las promesas de mi amor se iran contigo
me olvidaras, me olvidaras
junto a la estacion yo llorare igual que un niño
por que te vas, por que te vaaas

bajo la penunbra de un farol
se dormiran
todas las cosas que quedaron por decir
se dormiran

junto a las manillas de un reloj
esperaran
todas las horas que quedaron por vivir
espararan

todas las promesas de mi amor se iran contigo
me olvidaras, me olvidaras
junto a la estacion yo llorare igual que un niño
por que te vas, porque te vas


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, pues ya sé que esta semana no va de grupos ya, pero si hablamos de Elias no está de más que recordemos que uno de sus primeros trabajos como productor fue una película emblemática de nuestra filmografia y, para mi, la mejor peli de Saura (al menos la que más me llega)...Aquí, no había flamencos, ni tangos, ni bailes, ni coreografias...pero estaba la esencia de lo español : envidias, rencores, abusos, burlas huimillantes, venganzas, hipocresias y finalmente la sangre...
Como decía Angel González : "La historia de España es como la morcilla, está hecha de sangre y se repite".

El cine español puede estar mal, pero siempre surgen nuevos genios para darnos sorpresas...Elias fue uno de ellos.

Nota: Un abrazo también desde aquí para uno de los trillones en estos días amragos. Estoy seguro que el resto de los oyentes/leyentes de este sitios se habrían sumado al apoyo si lo hubieran sabido. Ánimo Wolf.
Anónimo ha dicho que…
No sé que le ocurre a Winston, pero en cualquier caso, deseo que sea lo que sea lo supere con bien y vuelva a estar con nsotros en breve. Te echamos de Menos.

El mundo hoy es un poco más feo desde que lo ha dejado Elias, gracias maestro, por llenar de magia nuestras vidas.

Albanta
INDI ha dicho que…
Ánimos a Winston, los malos momentos de la vida nos muestran cuales son las prioridades de la misma, o por lo menos cuales deberían de ser.

Aquí siempre se ha dicho que cuando Elías Querejeta abandonó el fútbol a los 23 años para dedicarse al cine la real perdió a un buen futbolista, pero creo que con el cambio salimos ganando. Eso si, todavía recuerdan los de más edad aquel gol que le metió al Real Madrid de Di Stefano.

Feliz lunes.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.