Gus mornins, 21/06/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Después de lo que ya se considera como el fin de semana más catastrófico en la historia de la cinematografía española – solo 300.000 personas pasamos por taquilla en todo el país- todo parece indicar que este viernes la cartelera se anima un poquito. De cara al verano y al comienzo de las vacaciones de los chavales. Aquí en el gus os vamos a contar como todos los viernes lo que llega a los cines esta semana.Y ¿qué es lo que llega? ¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es el hombre de acero, Superman, que viene dispuesto a salvar la taquilla hispana de la catástrofe. Aunque me temo que para salvar eso, y al país en general, vamos a necesitar me temo algo más que un superhéroe por muy preparado que este.
El caso es que desde hoy ya tenemos por fin en las pantallas la esperada nueva cinta del visionario Zack Snyder con la producción de Christopher Nolan y con Henry Cavill poniéndose en la piel de Clark Kent, el primer británico que lo hace en la historia. La película arranca de la misma manera en la que lo hacía el clásico de Richard Donner del 78, es decir con el joven S enviado a la Tierra por sus padres tras la destrucción del planeta Kripton. Solo que esta vez Papá S no es Marlon Brando sino Russel Crowe (igualito vamos). Una vez aquí S es adpotado por los Kent, una familia media norteamericana. Solo que aquí papa Kent no es Glen Ford sino Kevin Costner  (que para el caso…). El resto ya os lo sabéis. Kent estudia periodismo se enamorada de Louis Lane que aquí está encarnada por Amy Adams (mira, en esto igual salimos ganando), y se dedica a salvar el mundo en sus ratos libres. En fin, a ver qué tal se les ha dado este lavado de cara del superhombre a Snyder y a Nolan, que las últimas versiones eran bastante terribles (lo que hizo hace unos años Bryan Singer era para meterle al autor de “Sospechosos habituales” un par de toneladas de kryptonita por un sitio que yo me sé).
Pero si Superman no es capaz solito de salvar la taquilla española, este viernes tenemos por si acaso también a la Pixar al rescate. Se estrena la también esperada precuela de la exitosa “Monstruos SA”. Ya hace unos años que la compañía de Lasseter nos regaló las aventuras de estos simpáticos bichejos, y hace más que la factoría se graduó con matrícula de honor cum laude en el terreno de la animación. Es de agradecer, siempre según mi humilde opinión, que Pixar se tome su tiempo en preparar las secuelas de sus éxitos y no se precipite y se curre bien los guiones y las historias y tal. Hasta ahora quizá la excepción ha sido “Cars 2”, claro que el original tampoco era muy allá. “Monstruos University” recrea el momento en el que Sully y Wachoski, el monstruo asusta niños y su inseparable escudero se hicieron amigos en sus tiempos mozos allí en el campus. La cosa promete y es por eso, que por encima de superhéroes y salvadores del mundo, los monstruos son hoy nuestra apuesta de la semana. El fin de semana también promete y empieza en unas horas. Pasadlo bien, disfrutad del comienzo del verano y no os desmadréis mucho. Nos vemos el lunes. Muchos besos a tod@
ANIMAL HOUSE
Stephen Bishop
Let me tell you 'bout some friends I know
They're kinda crazy but you'll dig the show
 
They can party till the break of dawn
 
At Delta Chi you can't go wrong
 
Otter, he's the ladies' man
 
Every girl falls into his hands
 
Boon and Katy playing 'Cat and Mouse'
 
And Mrs. Wormer, she's the queen of the
 
Animal house, animal house Animal house,
 
animal house Animal house, animal house
 
That Pinto, he's a real swell guy
Clorette was jail bait, but he gave her a try Chip,
Doug, and Greg, they're second to none
They studied under Attila the Hun
 
Mr. Jennings has got his wig on tight
Flouder's left shoe's always on his right
From: Day, Hoover, Otis Day and the Knights
 
Do the Bluto, come on baby, dance with me
maybe if we do the Bluto We will get an 'A' in lobotomy
 
Do the Bluto, do the Bluto Do the Bluto, do the Bluto
 
Oh, come on, let me tell ya somethin'
 
Dean Wormer tried to shut us down
 
But he fell and he broke his crown
 
He didn't know about the Delta spunk
 
He came in handy when we were short a skunk
 
The animal house, the animal house
 
The animal house, animal house
 
Animal house, animal house, animal house

CASA DE ANIMALES
Stephen Bishop

Déjame contarte algo sobre unos amigos que conozco
Están un poco locos pero te divertirás con ellos
Pueden estar de fiesta hasta el amanecer
En la casa Delta no puede ir nada mal.
Other, es el ligón
Todas las chicas pasan por sus manos
Boon y Kati juegan al gato y al ratón
Y la Sra Wormer, ella es la reina de..
Casa de animales, Casa de animales
Casa de animales, Casa de animales.
Pinto es realmente un tío genial
Doug y Greg son insuperabes
Estudian a Atila, el rey de los hunos.
El Señor Jennings se esconde bajo su ala
Flouder siempre se pone el zapato izquierdo en el lugar del derecho
De Day Hoover, Otis Day y los Caballeros.
Haz el Bluto, vamos, nena, baila conmigo.
Si hacemos el Bluto quizá nos pongan una A en lobotomía.
Haz el Bluto, haz el Bluto, haz el Blutto.
Oh vamos, cuéntame algo más.
Dean Wormer trató de dispararnos
Pero se cayó y se rompió la crisma.
No sabía nada sobre las agallas de Delta
Nos viene bien cuando vamos muy zorros.
Casa de animales, Casa de animales
Casa de animales, Casa de animales.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
bueno, en teoria, ibamos a dedicarle un fondo homenaje a Gandolfini, pero la verdad es que me estába costando encontrar un grupo en el que estuviera integrado, pero el muchacho se especializó en una serie de personajes (riete tu del encasillamiento de otros) que le pintaban como un asesino a sueldo solitario o un jefe de clan mafioso o un sociopata jefe de prisión o cosas así de dulces.
Así que me lo estaba poniendo complicado, pero he encontrado que uno de sus primeros papeles fue en "Amor a quemarropa" donde interpretaba a uno de los matones que amenazaban el "verdadero amor" de la Arquette y Slater. Tarantino vendió el guión de esta peli para poder financiar la suya, "Reservoir Dogs" y hay que reconocer que el Señor Rubio interpretado por Michael Madsen le hubiera venido también al pelo al amigo Gandolfini...

No eran superheroes ni mucho menos, pero todos tenían como Superman, una identidad secreta, aunque casi todos les conozcamos por sus alias : Señor Blanco, Señor Naranja, Señor Rosa, Señor Rubio, Señor Marrón o Señor Azul...No eran hombres de acero, ni "los señores del acero", pero eran tipos muy duros...y bastante bestias, algunos dirían que eran una sociedad de monstruos...Y sino que se lo digan al policia secuestrado al que quieren obligarle a cantar como un "soprano", y eso que no es lo mismo no tener oido que no tener oreja, pero algunos no son profesionales y no entienden la diferencia. Al final, si las cosas se tuercen todos nos volvemos un poco animales aunque no estemos en la universidad ni en la fraternidad Casa Delta Tau Chi.


Buen finde. Ukachaka.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.