Gus mornins, 17/07/20


El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirnos de nuevo.

(Charles Dickens)

Guuuus mornins, cinéfilos.


Despedimos una nueva temporada del gus, pero como dice Mr. Dickens, lo hacemos con la vista puesta en el futuro. Este año es algo más complicado eso de desearos un buen verano, porque los veranos ya no son lo que eran. Por lo menos, este que empezamos a vivir ahora.

Y es que este 2020 está siendo raro de narices. Triste, doloroso, difícil, pero sobre todo raro. Echas la vista atrás y recuerdas aquellos días de marzo en los que te asomabas a la ventana y no veías un alma por la calle o las imágenes de televisión te hablaban de calles desiertas y extrañas. Era raro encontrarte con un amigo y no poder darle la mano o directamente un abrazo; incluso mirabas a tu pareja y le preguntabas con la mirada, bueno qué, ¿nos abrazamos?

No sé cómo vamos a salir de esta. Seguramente estrechando lazos con los que tenemos más cerca, pero recelando del que está un poquito más lejos. En cierto sentido, los trillones de guseros nos sentimos cerca, unidos por esos lazos invisibles y extraños que crean las nuevas redes.


Así que solo me queda por aquí de vosotros hasta allá por los septiembres. Estos meses el gus ha sido una experiencia diferente, me ha gustado compartir con vosotros el confinamiento, saber que estabais ahí y que tanto vosotros como los vuestros seguíais ahí, resistiendo. Un año raro y triste en el que, además, nos dijeron adiós Kirk o Ennio, y al caballero Max su contrincante le dio el definitivo jaque mate. Sin embargo, no os negaré que esta misma experiencia me ha dejado un poco exhausto, y necesito un poco de tregua. Así que el maestro Bardés y un servidor cerramos el garito por unos días (él es mayor y lo necesita más), pero dejamos la rendijita abierta, que dicen que ahora más que nunca es buena la ventilación.

Mientras disfrutad; Descansad, reid, bailad, haced el amor, follad (no es lo mismo que lo anterior), compartid, reflexionad, leed, ved cine (o series). Yo igual hasta me veo alguna.

Va a ser terriblemente extraño despertar y estar unos días sin vuestro latido.





Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Sí, soy mayor y lo necesito más. Estoy al borde de la desesperación. Pasaré unos días, pocos, en el sur, en paradores, que me ofrecen mucha confianza en cuanto a desinfección y limpieza y luego, lo demás, es incierto. En cualquier caso, no dejaré de ver cine. Siempre me ha acompañado y siempre lo hará.
Sed felices y llevad bien alta la barbilla por el orgullo de ser gusero.
Abrazos vacacionales.
Anónimo ha dicho que…
Gracias maño y pedantón por haber seguido al pie del cañón. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra compañía.

Son tiempos raros, tristes, extraños, como de vacío, inciertos. Pasad todos un verano tranquilo y cuidaos mucho.

Besos. low
carpet_wally@gmail.com ha dicho que…
Pues si que son merecidas vuestras vacaciones. No os las pago porque no soy George Soros y vosotros tenéis gustos muy caros, pero motivos para hacerlo no faltan. Habéis sido uno de los soportes más importantes de esta etapa pandemics que estamos viviendo.

No me dio tiempo a responder a las pullas q quiso dedicarme Dex sobre las series, aunque debo aclarar que de seriefilo tengo muy poco. Pero coincido con Low en que ayudan a solventar los males de la enorme, variada pero habitualmente horrible programación televisiva. No creo q las series acaben con el cine, creo q son otro registro y no incompatible.

Y si no hay mucho cine este verano y no sois tan seriefilos, la solución es la lectura y yo acabo de terminar A propósito de nada, la autobiografía de Woody Allen y me parece mucho más q recomendable para estos días calurosos.

Y si os hiciera falta aún más calor contad con el mío en la distancia.

Abrazos calidos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)