GUUUUD MORNINS 25-04-2019



Resumen de los debates electorales:
"¿Ya ha acabado usted de mentir? Ahora me toca a mí" 



   Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 25 de abril, ya pasó la semana santa aunque los más afortunados sigan disfrutando de la semana de pascua y los que no pues tampoco pasa nada, que la semana que viene tenemos también un festivo en medio, por si alguien no lo sabía.

  Espero que hayáis tenido una semana santa placentera, el Lobo y Albanta acertaron al elegir tierras norteñas porque el tiempo les habrá acompañado tanto en Galicia como en Giputxilandia. Ojalá lo hayáis disfrutado. Por mi parte, alguna escapada a Pamplona y a Baiona y poco más, pero también se está bien en casa.

  A falta de uno, dos han sido los debates electorales entre los cuatro principales candidatos a la presidencia. La frase del encabezado de hoy resume bien los debates. Cada uno miente más que el otro, si tú sacas un papel con 4 flechas y un gráfico nivel niño de primaria yo saco un documento falso que total qué más da, nadie se dará cuenta. Si tú me interrumpes en mi turno no te preocupes, que yo también lo haré en el tuyo. Rivera impresentable, Casado parecía un muñeco de porcelana con arrebatos demenciales, Sánchez desviando cuchilladas como podía e Iglesias en estrategia  "yo no entro en discusiones, que hoy voy con jersey nuevo". Deberían haberles puesto un jurado tipo "God Talent" o "La Voz", seguro que el veredicto era de expulsión del programa para los cuatro, que pasen los siguientes, que peor no lo harán. Lo triste es que el domingo todos se mostrarán como vencedores, ya lo veréis.

  Vamos al cine, que seguro es más interesante. Hoy cumple 79 años uno de los grandes, de los que ya quedan pocos: Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino. Qué decir de Pacino. De familia humilde, tuvo una infancia difícil. Logró entrar en el famoso Actor`s Studio de New York y debutó en el cine con "Yo, Natalie" en 1969. Pero fue en el drama "Pánico en needle Park" donde comenzó a despuntar, film sobre un grupo de adictos a la heroína en el cual Pacino interpretaba a un camello de poca monta.

  Ésta interpretación le valió para que Francis Ford Coppola se fijara en él y le diera el papel de su vida: el de Michael Corleone en la trilogía de " El Padrino". Con la primera parte  consiguió ser nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

  Un año después sería nominado ya en la categoría de mejor actor principal por su interpretación del policía con principios Frank Serpico.

  Después de la segunda parte con Coppola rodó títulos tan interesantes como "Tarde de perros" de Sidney Lumet o "Justicia para todos".

  Por fín ganó el Oscar en 1992 por "Esencia de mujer", aunque vista su trayectoria anterior, debería de haberlo ganado mucho antes.

  Después vinieron "El precio del poder" de Brian de Palma, "Carlito`s way", "Heat", "Donnie Brasco", "Insommia" y un largo etc.

  También ha despuntado en los escenarios de teatros y ha dirigido varios films.

  Felicidades Al.

  CANCIÓN DEL DÍA


MOSAICO DEL DÍA

 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Muy grande Alfredito, aunque no sea muy alto.

Particularmente me gustaba mucho más de joven, con ese pesar tan sentido de la trilogía de "El padrino" tan atrapado por la culpa, que ahora con sus excesos de los últimos tiempos, pese a y todo es una garantía allí donde aparece. Lo llena todo.

Y estoy de acuerdo en que la talla de los 4 grandes candidatos es muy escasa, cuatro actorcitos con su repertorio aprendido, mentirosos, cínicos y sin ningún sentido de Estado. Ahora bien, aun con la pinza en la nariz hay que ir y votar al que creamos menos malo, la bicha acecha y eso si que asusta.

Abrazos escuchando el silencio.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)