GUUUD MORNINS 22-12-2016


"La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad." -Calvin Coolidge


Guuuuuud mornins cinéfilos. Jueves 22 de diciembre, vamos, lo que llamamos "día de la salud", por aquello de que la bolita de nuestro número no será agraciada con el Gordo y nos diremos entre nosotros que no importa, que lo primordial es la salud y tal y cual. Y claro que es verdad, pero vamos, que si nos cae un pellizco del gordo, del menos gordo o incluso de algún flaco, bienvenido sea, aunque sea sólo para tapar agujeros, como dirán los que descorchen las botellas de cava delante de las cámaras de televisión hoy.  Y con la lotería y los niños de San Ildefonso damos el pistoletazo de salida a los 15 días más locos del año, donde nos hartaremos de comer y de beber, nos reuniremos con nuestros seres queridos y celebraremos un año más ... espera, ¿qué se celebraba en Navidad? algo de que alguien había nacido, ¿no?  ¿alguien lo recuerda?

  La mayoría de la gente dice que no le gusta la Navidad. Pero todos (o casi todos) entramos en la ruleta loca de compras, regalos, compromisos, banquetes... Al final, éstas fiestas pueden llegar a ser bonitas si te planteas que todo vale con tal de reunirse con aquellos a los que apenas ves en todo el año, pero siempre hay algún cuñado pesado que te termina fastidiando la fiesta y hace que se te atraganten los langostinos.

  Bueno. ¿Y de cine qué? Si hablamos de temática navideña y buenos sentimientos, evidentemente el título que nos viene a la mente es "Qué bello es vivir", donde al bueno de James Stewart se le aparece un ángel justo antes de suicidarse y le muestra cómo sería el mundo si él no hubiera existido...  de sobra conocéis la historia.  También tenemos las diferentes versiones del Cuento de Navidad de Dickens, donde al Sr. Scrooge se le aparecen 3 fantasmas y le muestran que su actitud ante la vida no es la más apropiada. A más de uno le enviaba yo a ésos fantasmas. Ha habido numerosas adaptaciones de éste cuento en el cine, las más conocidas las protagonizadas por Bill Murray, Jim Carrey, o George C. Scott.

  Las comedias románticas también han explotado el tema de la Navidad. Entre ellas, recuerdo "Love Actually",  donde se relataban diferentes historias divertidas justo antes de la Nochebuena de Londres. La del viejo rockero protagonizado por Bill Nighy es la mejor de ellas.

  En ésta parte del mundo el cine y las fiestas navideñas también se han cruzado en más de una ocasión. Recuerdo, por ejemplo, aquella cabalgata sangrienta en "El día de la bestia". Pero ante todo recuerdo a Pepe Isbert buscando a su nieto Chencho, perdido en las calles de Madrid en plena nochebuena, en "La gran familia".

  En fín, un gus lleno de tópicos el de hoy, pero es lo que tocaba. Y vámos ya, que están ya montando los bombos de la lotería y ya oigo al fondo los cánticos de los niños de San Ildefonso: " veintisiete mil cuatrocientosssss cincuenta y sieteeeeeee....."

CANCIÓN DE HOY




HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER) John Lennon
So this is xmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very merry xmas
And a happy new year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And, so this is xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight

A very merry xmas
And a happy new year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And, so this is xmas
And what have we done
Another year over
And a new one just begun
And, so happy xmas
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young


A very merry xmas
And a happy new year
Let's hope it's a good one
Without any fear

FELIZ NAVIDAD (LA GUERRA HA TERMINADO)
John Lennon

Feliz Navidad Yoko,
Feliz Navidad Julian

Ya es Navidad,
y ¿qué has hecho?
otro año se acaba
y uno nuevo va a empezar.
Y ya es Navidad,
espero que te diviertas,
el allegado y el querido,
el viejo y el joven.

(ESTRIBILLO)
Y unas muy muy Felices Navidades
y un feliz Año Nuevo,
dar esperanza es bueno,
sin ningún miedo.

Y ya es Navidad,
para los débiles y los fuertes,
para los ricos y los pobres,
este mundo está tan mal repartido...

Y unas Felices Navidades,
al negro y al blanco,
al amarillo y a los rojos,
que se paren todas las luchas.

(ESTRIBILLO)

La guerra a terminado,
si tú lo quieres
la guerra ha terminado...


MOSAICO DE HOY


   
 

    

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
¿27.457?...No joas que ya me ha tocao....

Aysss Indi, nada de tópicos, hoy hay que hablar de lo que hay que hablar y efectivamente toca lo que toca, menos que pillemos unos cuantos millones (ahora en euros son sólo unos cuantos miles pero bienvenidos fueran).

De "Cuento de Navidad" yo siempre recuerdo la versión Disney, con el Tio Gilito como Mr. Scrooge y el pobre Mickey pasando hambre y penalidades junto a Minnie. Pepito Grillo, Pete Pata Palo y el gigante bobalicón de las habichuelas gigantes eran los fantasmas...Aysss, sería muy poco Dickens, pero amigos lo tengo grabado a fuego.

Y dices de tópicos pero tópico, topicazo es el pelma que se queja de todo en Navidad pero entra por el aro más que ninguno.
Eso de "odio la Navidad" y luego le ves con el gorro, el matasuegras y una pandereta cantando villancicos. "Yo paso de regalos, es mejor esperar a la rebajas", pero te lo encuentras haciendo cola para que le envuelvan todo lo que ha comprado, que se ha gastado hasta la paga del verano siguiente. "Estoy harto de tanta comilona" y es el primero que hecha mano al marisco en cuanto aparece en la mesa. "Lo peor es que hay que divertirse por cojones en Nochevieja" y ahí lo tienes a las 6 de la mañana diciendo, "¿Pero ya os vais? si estamos en lo mejor, esperad al chocolate con churros"...y así tantas frases desafortunadas como uvas se le atragantan.

Yo no sé si me pasaré por aquí mañana, dependerá de si me toca el gordo y sobre todo de si la cena navideña de esta noche con los amigos termina a una hora decente. Si por cualquiera de esas causas u otras sobrevenidas no apareciese, aprovecho hoy para desearos a todos que paséis unos maravillosos días y disfrutéis tanto como os merecéis. Sus quiero mucho.

Abrazos cantados
dexterzgz ha dicho que…
Yo soy de esos que dice "este año no llevo nada de nada" pero luego seré el primero que huiré al Caribe y os felicitaré las Pascuas desde allí.

Abrazos haciendo la maleta
Anónimo ha dicho que…
Indi, un video duro que te da que pensar....

Yo mañana no estaré por esta aldea gala asi que deseo que paseis unas muy felices navidades que os toque el gordo, o el flaco, pero que os toque alguien.

Abrazos tocosos.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Bueno, yo si me pasará porque, aunque tengo adelantado bastante trabajo para hacer lo justo durante las Navidades, me despediré como Dios manda mañana tanto en el blog como aquí. Ah...de "Cuento de Navidad" siempre me acordaré de "Muchas gracias, Mr. Scrooge", con Albert Finney de protagonista. Más que nada porque la vi muy de pequeño en el Cine Mundial, un cine de barrio (luego convertido en un Rodilla y hoy en día en un maravilloso Gilgo), en programa doble con una película de guerra que se llamaba "Brigada suicida", una de esas co-producciones vergonzantes con algún que otro actor americano de segunda y muchos italianos que adoptaban nombres americanos para que no se les viera la procedencia. En cualquier caso, lo de "Muchas gracias, Mr. Scrooge" me marcó la infancia porque a mi tierna edad (yo debería tener seis o siete años, no más), me acojonó el fantasma de Jacob Marley, antiguo socio de Scrooge, que aparecía cargado de cadenas en el dormitorio del susodicho y bajo el rostro cadavérico de Alec Guinness. Creo que cuando llegó la otra película, por muy italianada que fuera, pude respirar. En cualquier caso, gran gus, Indi, nos has predicho a todos nuestras Navidades. Ahora, que os conste, yo sí tengo al cuñado. Y además es Ingeniero Aeroespacial, no os digo más. Con eso ya tenéis para reflexionar durante todas las Navidades. Ah, y a mí no me gustan precisamente porque se ha convertido en un mercado sin mucho sentido cuando lo que se celebra es el nacimiento de un niño. Solo por eso, por el nacimiento de cualquier niño, deberíamos estar agradecidos y contentos.
Abrazos entre las pajas (mal pensados).
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la cación de Lenon, para mí una de las canciones de Navidad más bonita de todos los tiempos, y por supuesto me encanta ese mosaico que tan buenos recuerdos me trae. Soy de las que le gusta la Navidad, con algún que otro sentimiento encontrado, y desde hace justo dos años la vivo de una manera especial. No puedo definiros qué manera es porque son sentimientos muy...míos.
Mi Navidad siempre va asociada al cine porque de niña siempre esperaba estas fechas con la ilusión de ir a ver una peli bonita, de esas que se estrenaban por estas fechas. Tengo más vivo ese recuerdo de la sala de cine que de los juguetes, rarita que es una...

Feliz Navidad para los que no os pasáis mañana. Os deseo todo lo mejor.

Besitos. low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)