viernes, 17 de julio de 2015

Gus mornins, 17/07/15


Guuuud mornins, cinéfilos:

 

Viernes 17 de julio. Os veo un pelín liados embalando cosas y preparando los petates para iros de vacas, así que voy a procurar molestar lo justo con lo de los estrenos de hoy. Y eso que este viernes, y sin que sirva de precedente, tenemos dos pelis la mar de apetitosas.

Del resto, reseño “Rey gitano”, la vuelta de Bajo Ulloa al cine después de muchos años, y a la comedia gamberra tras la – para mí- sobrevaloradísima “Airbarg”. Igualmente, “Mi familia italiana”, una comedia que nos viene del país de la bota con Marisa Paredes, Lluis Homar, Candela Peña, Jordi Molla… coñe, a qué va ser esto una coproducción.

En cuanto a los platos fuertes de la semana, pues sí, “Amy”, un documental británico de Asif Kapadia, dedicado a la autora del “Nou, nou, nou” ahora que están a punto de cumplirse 4 años de la muerte de la cantante. Además de por llevar un huevo de avestruz oculto en el moño, Amy Winehouse se caracterizaba por ser la gran esperanza blanca de la música más negra, el soul, el rythm and blues. Pero todos conocéis su triste final, una vida llena de excesos y de alcohol la metió de lleno en el denominado club de los 27. Este selecto grupo del que también forman parte otros grandes de la música contemporánea como Jim Morrison o Janis Joplin parece tener como lema esa frase que pronunciaba Boggie en “Llamad a cualquier puerta”, “Vive rápido, muere joven, y tendrás un bonito cadáver”.

El otro bombazo de la semana es “Del revés”, lo nuevo de Pixar. Pete Docter, el nuevo genio de la factoría, autor de “Up” presentó su última creación fuera de concurso en el último Cannes ante el asombro de los críticos que calificó el film de obra maestra (incluido el afamado crítico CB, el que cierra el garito hoy y se va de vacaciones no, el otro). En cualquier caso, parece que se trata de la definitiva resurrección de Pixar, que me llevaban unos añitos que vaya, vaya. La encargada de cerrar bocas será esta historia de Riley, una niña que vive en San Francisco y que precisamente está en esa difícil edad en la que la niñez nos va diciendo adiós. Riley vive dominada- como todo el mundo- por sus emociones que cobran vida en esta fantástica aventura. Hasta ahora, Alegría estaba a los mandos del cerebro de la niña, pero poco a poco Miedo, Ira, Asco, Tristeza van abriéndose hueco ¿Quién dijo que crecer fuera fácil? Crecer ha sido uno de los argumentos tradicionalmente fuertes para los chicos del flexo – ya lo vimos en “Toy Story” o en la propia “Up”. Ya veremos.

Crecemos, cambiamos, nos mudamos… Hoy se nos va de vacaciones CB, ese crítico tan ped… estoooo tan prestigioso que nos ilumina cada mañana con esos comentarios y esas anécdotas tan ped… estoooo tan jugosas, ese CB que no escribe en El País ni habla en la SER y a nosotros es el que más nos gusta. Las echaremos de menos. Yo ya os dije que este verano también estoy de cambios y de mudanzas, de esas que parece que nunca se acaban, así que la próxima semana también estaré a ratos. Puede que algún día me ausente del gus, o que en vez del mornins haya ifnins. En cualquier caso, aquí os espero. Felices vacaciones al que las empiece o al que las continué. El resto, buen finde. Hasta el lunes. Besitos pa todos.

VALERIE

Amy Winehouse

Well sometimes I go out by myself
And I look across the water
And I think of all the things what you\'re doing
And in my head I make a picture

\'Cos since I\'ve come on home
Well my body\'s been a mess
And I miss your ginger hair
And the way you like to dress
Won\'t you come on over?
Stop making a fool out of me
Why don\'t you come on over Valerie
Valerie, Valerie, Valerie?

Did you have to go to jail?
Put your house on up for sale?
Did you get a good lawyer?
Hope you didn\'t catch a tan
Hope you find the right man
Who\'ll fix it for you
Are you shopping anywhere?
Changed the colour of your hair?
Are you busy?
And did you have to pay that fine
You were dodging all the time?
Are you still dizzy?

\'Cos since I\'ve come on home
Well my body\'s been a mess
And I miss your ginger hair
And the way you like to dress
Won\'t you come on over?
Stop making a fool out of me
Why don\'t you come on over Valerie
Valerie, Valerie, Valerie?

Well sometimes I go out by myself
And I look across the border
And I think of all the things what you\'re doing
And in my head I make a picture

\'Cos since I\'ve come on home
Well my body\'s been a mess
And I miss your ginger hair
And the way you like to dress
Won\'t you come on over?
Stop making a fool out of me
Why don\'t you come on over Valerie
Valerie, Valerie, Valerie?
Valerie, Valerie, Valerie, Valerie
Why don\'t you come on over Valerie

VALERIE

Amy Winehouse

Pues a veces yo salgo sola
Y miro a través del agua
Y pienso en todas las cosas que estas haciendo
Y en mi cabeza pinto un dibujo..

Porque desde que he llegado a casa
Bueno mi cuerpo ha estado hecho un desastre
Y hecho de menos tu pelo jengibre
y tu manera de vestir

Porque no vienes aquí?
Deja de hacer el tonto sin mi
Porque no vienes aquí, Valerie?
Valerie, Valerie, Valerie?

Tuviste que ir a la cárcel?
Poner tu casa en venta?
Conseguiste un buen abogado?
Espero que no cojas un bronceado
Espero que encuentres al hombre correcto
Quién te escogería?

Estas comprando en algún sitio?
Has cambiado el color de tu cabello?
Y estas ocupada?
Tuviste que pagar esa multa
que estabas evitando todo el tiempo?
Aun estas mareada?

Porque desde que he llegado a casa
Bueno mi cuerpo ha estado hecho un desastre
Y hecho de menos tu pelo jengibre
y tu manera de vestir

Porque no vienes aquí?
Deja de hacer el tonto sin mi
Porque no vienes aquí, Valerie?
Valerie, Valerie, Valerie?

Pues a veces yo salgo sola
Y miro a través del agua
Y pienso en todas las cosas que estas haciendo
Y en mi cabeza hago un dibujo..

Porque desde que he llegado a casa
Bueno mi cuerpo ha estado hecho un desastre
Y hecho de menos tu pelo jengibre
y tu manera de vestir

Porque no vienes aquí?
Deja de hacer el tonto sin mi
Porque no vienes aquí, Valerie?
Valerie, Valerie, Valerie?
Valerie, Valerie, Valerie, Valerie,
Porque no vienes aquí Valerie..

 

EL MOSAICO DE HOY

 

Bueno, en teoría hoy nuestro mosaico tendría que ir para Camilla Parker o Angela Merkel que hoy nos cumplen años. Pero, uff, qué mal rollo. Elena Anaya hubiera lucido mejor, sin duda. Pero UNO, este bajito tiene muy mala leche, DOS, reclama su sitio y TRES nació tal día como hoy. Así que…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Amy que pequeño Hames y a la vez y viceversa. Mola la de Pixar y apetece pero aun no he encontrado cine por estis lares aunque habra. Y lo del gafapastusmo de recomendar un documental me patece un sintoma preocupante.

No me veo haciendo supkencias desde el movil asi que esperare los ivnins. Tambien imprescindibles.

Buen finde y felices holifays Xarlos Boy...digo, no el otro CB

Abrazos con olas

Carpet

César Bardés dijo...

Aquí el crítico tan ped...digo CB, ése que, en teoría, se va de vacaciones. Aún me queda curro durante una semana pero voy cerrando blogs y demás historias. En realidad, para qué os voy a engañar, yo no tengo vacaciones, lo que sí dejo es adelantado todo el trabajo para irme con ganas por lo que el mes de julio suele ser bastante loco para mí. En cualquier caso, no os perdáis "Inside out", especialmente si os habéis preguntado qué se cuece dentro de esas lindas cabecitas que parecen absolutamente drogadas cuando llegan los catorce, los quince, los dieciséis...Ahora paso a mi blog para poner el último artículo (fijaos que ese artículo que pongo hoy se publicó en febrero, tal es mi grado de eficiencia). En todo caso, ya cuando pueda pues tengo líos hasta en los calcetines, seguiré entrando al menos la próxima semana por aquí y, aunque sea tal Carpet tumbado en la arena blanca del sur, vía móvil pondré mis dos tonterías habituales.
Gracias, Dex, por los guses, por las confianzas y por las amistades.
Abrazos sudorosos.