Gus mornins, 10/07/15

Guuud mornins, cinéfilos:
 
Viernes 10 de julio. Sí, hemos llegado ya al viernes y en teoría toca la sección de estrenos. Yo la verdad que entre los calores y la penita que da últimamente la cartelera cada vez tengo menos ganas de darle a la sección. Y para que luego encima llegue el gafapasta pedantón ese y te diga que te has dejado de comentar una danesa y una bielorrusa.
 
Venga, va, que me habéis pillado de buenas. Os comento telegráficamente algunos de los estrenos más destacables. Naturalmente hoy tenemos que hablar de “Terminator Genesis”  o lo que es lo mismo el regreso del Chuache al cine por la puerta grande después de tonterías tan discretas como “Sabotaje” o “Plan de escape” o la saga “Los mercenarios” aka “El inserso contraataca”. En esta nuevo episodio de la nueva franquicia, bueno pues no es que el Chuache se vaya de gira con Phil Collins o Peter Gabriel, que el título nos puede llamar a engaño. A saber qué hará.
 
De remakes, blocbusters y secuelas está el verano lleno. Y sorprende una adaptación Usa de una peli hispano argentina. El gran Manuel Aleixandre y la argentina China Zorilla protagonizaron en su día “Elsa y Fred”. Ahora quienes dan vida a estos ancianos que vuelven a descubrir el amor en el invierno de sus vidas son Shirley McLaine y Christopher Plummer. Toda una apuesta de la semana ver cómo el capitán Von Trapp se liga a la señorita Kubelick. A saber si necesita Viagra o quién tuvo retuvo.
 
También se estrenan pelis de Taiwan, Mexico Italia o Dinamarca, que conste en acta. También llega hoy a la cartelera “Love and Mercy”, un biopic sobre Brian Willson, el líder de los Beach Boys, cuya biografía resulta ser mucho más oscura de lo que uno se esperaba tras oír las optimistas letras de sus canciones. El reparto del film la verdad es que es magnífico con Paul Dano dando vida al homenajeado, y con dos debilidades mías pululando por ahí, John Cusack y Paul Giammatti.
 
En fin, por suerte ya queda menos para el estreno de la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, que llegará a los cines el próximo 20-N (no sé si va de coña lo de la fecha).
Y el lunes os espero aquí con nuevas cosas. Ojalá paséis un bonito finde y a la vuelta estéis aquí todos. Sería genial.
 
WOULD´N T BE NICE
Beach Boys
 
Wouldn't it be nice if we were older
Then we wouldn't have to wait so long
And wouldn't it be nice to live together
In the kind of world where we belong

You know it's gonna make it that much better
When we can say goodnight and stay together

Wouldn't it be nice if we could wake up
In the morning when the day is new
And after having spent the day together
Hold each other close the whole night through

Happy times together we've been spending
I wish that every kiss was never ending
Wouldn't it be nice

Maybe if we think and wish and hope and pray
It might come true
Baby then there wouldn't be a single thing we couldn't
do
We could be married
And then we'd be happy
Wouldn't it be nice

You know it seems the more we talk about it
It only makes it worse to live without it
But let's talk about it
Wouldn't it be nice
 
NO SERÍA GENIAL
Beach Boys
 
No sería genial si fuéramos más viejos ??
entonces no tendríamos que esperar tanto
y no sería genial vivir juntos
en la clase de mundo a la que pertenecemos ??

sabes que va a ser mejor
cuando podamos decir "buenas noches" y permanecer juntos

no sería genial si pudiéramos despertar
por la mañana cuando el día es nuevo
y después de haber pasado el día juntos
abrazarnos el uno al otro durante toda la noche ??

hemos pasado juntos tiempos felices
quisiera que cada beso fuera sin fin
no sería genial ??

quizás si pensamos y deseamos y esperamos y rogamos
podría volverse realidad
cariño entonces no habría una sola cosa que no pudiéramos hacer
podríamos estar casados
y entonces casarse seria felicidad

no sería genial ??

sabes ?? parece que mientras más lo hablamos
hace que vivir sin eso sea peor
pero hablemos de eso
no sería genial ??
 
 
 
 
 EL MOSAICO.
 
Ya no es una niña. Ella que siempre fue tan erótica llega a una edad muy ídem, 69. Destacó en películas como “La noche de la iguana” o el testamento del maestro Ford “Siete mujeres”, pero, claro, para nosotros siempre será Lolita.... mi amoooor.
 
 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Como se pronuncía Lolita en inglés? ¿Lolaida, con esa d fricativa y paleodental tan británica? (es obvio que lo de fricativa y paleodental me lo acabo de inventar, porque yo se mucho inglés pero poco castellano). Es que como no he visto la peli en VOS (como los gafapastas que abundan entre los trillones) no sé si Humbert la llamaba Lolita así españolizada.

Tampoco se cual es la apuesta de la semana, lo de Dex de hoy es como cuando juegas una partida con poco que ganar, que vas al mínimo porque tampoco habrá grandes ganancias. Pienso que lo de los Beach Boys de banda sonora tal vez quiera decir que se ha decantado por Dano, Cusack and company, pero yo esperaba algo más de Genesis en vez de una simple mención....

Pero, ojo, yo no critico, que no soy como el pedantón resabiado... Además, yo no dije nada porque no me gusta hacerme publicidad a mi mismo y porque estaba sinceramente triste y dolido. El día 5-6-2015, supliendo una inesparada ausencia del Dj titular tuve a bien cubrir los estrenos semanales. Ese día se anunció el estreno de la película danesa "Misericordia, Los casos del departamento Q". Y no sólo eso, sino que efectivamente se estrenó ese día, como comprobé en la cartelera de ese fin de semana. Por ello, no era necesaria una nueva reseña del titular aunque evidentemente él lo haga mucho mejor que yo y entienda la demanda.

No obstante, copio y pego lo dicho en su día :

De Dinamarca nos llega “MISERICORDIA (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)”. Basado en un best-seller de novela policiaca nórdica. Lo de Stieg Larsson y la saga Millenium lleva camino de convertirse en una cruz que hemos de soportar porque tras su estela nos han inundado con un montón de escritores de tierras escandinavas que inventan nuevos crímenes y detectives que en otros tiempos tal vez hubiésemos desechado a las primeras de cambio. Pues eso que aquí un inspector de policía es degradado tras un fatal error en una acción policial (tenía que detener a Isabel Pantoja y encarceló a Falete) y le destinan a una unidad de casos sin resolver, el departamento Q (de Qagadas) del título. Fue un éxito de crítica y público en Dinamarca en 2013, qué tiempos aquellos.


Snifff, que poco me leeis y sobre todo que poco me recordais...me siento triste y deprimido y tal vez me suicide...aunque pasará pronto, a mediados de la semana que viene voyme de vacaciones y sus echaré de menos, aunque no sea reciproco.

Entretanto, pasad buen finde que sus lo merecéis.

Abrazos compungidos
César Bardés ha dicho que…
Atención, atención, aquí Gafapastas. Tierra ¿me oye? En la versión original del clásico de Kubrick, James Mason llama a su amor "Lolira", con esa t pasada de soslayo que tan bien les sale a los anglosajones. No por nada sino porque la copia que tengo en DVD es en VOS y no hay otra opción. Merece mucho la pena verla así aunque también tengo que reconocer que el doblaje español era francamente bueno.
Me vais a perdonar lo del estreno de la semana pero resulta que va a tener que ser la del Chuache que es la que he podido pillar de reestreno porque este fin de semana lo tengo pelín ocupado. En cualquier caso, seguiremos dando el rollo hasta el viernes que viene.
Te echaremos de menos, Carpet, pero después de 320 guses al año no pretenderéis que os recordemos todos.
Abrazos juveniles.
Anónimo ha dicho que…
Odio la manía que tienen los yankis de destrozar peliculas que, aunque pequeñas, a mí me parecen sublimes como es el caso de Esla y Fred. A mí parecer a los experimentos americanos en este sentido les suelen sobrar recursos mientras que adolecen de duende y corazon. Llamadme rara.

Que paseis buen finde. Yo siempre te echo de menos Car....


Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss, que cosas me dices más bonicas...si no fuera por la insalvable diferencia de edad...

Espero que no hagas como Kiko Veneno y me eches de menos tanto como antes me echabas de más, Alban.

Besacos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)