GOOD MORNING 6-7-2015


Gus mornis cinéfilos.

 

NO está Dex, NO ha venido o al menos  NO lo ha hecho a tiempo. NO sabemos cuál será el motivo. Sabemos que ha y un incendio en la zona de las Cinco Villas, esperamos que no tenga nada que ver con su retraso/ausencia. Tampoco creo que nos haya hecho un griego y halla dicho NO a nuestro Eurogrupo, tanto más porque nuestro sistema de ayudas NO exige grandes sacrificios, al revés, es el suyo el que nos aumenta el bienestar. Sea cual sea la causa esperamos con anhelo su SI y sin contraprestaciones políticas ni nada de eso.

 

Tal vez podría haber ocurrido que fuese a ver la peli de los “Minions” como anticipó y echase una primitiva y le tocasen unos cuantos Millions, nos alegraríamos mucho por él y eso que NO pensamos que vaya a repartirlo entre los trillones, que la alegría en este caso es desinteresada.

 

La noticia del día es negativa, pero puede ser positiva en sí misma. El voto negativo de los griegos a las condiciones de austeridad impuestas por los acreedores pone a todo el mundo frente a un precipicio y plantea un problema que es más que griego. Es difícil pensar que alguien que necesita dinero para pagar una deuda, sólo le concedan la pasta a cambio de que deje de comer. Es posible que efectivamente si destina todo lo gastado en su alimentación a ahorrar para devolver lo prestado genere durante un tiempo renta suficiente como para hacer frente a parte de la deuda, el problema es que morirá de hambre antes de que logre ahorrar el total a devolver. Un dislate. Por otra parte, si vas a prestar al que las está pasando canutas y este te dice que te lo devolverá cuando le vayan bien las cosas y tú piensas que con su ritmo de vida no vas a volver a ver tu dinero en la vida y que lo más probable es que vaya a seguir necesitando dinero dentro de un tiempo, te cortes un poco a la hora de echarle una mano. ¿Cuál es la solución? ¿Hay solución?. Si ponen esa pregunta en selectividad no haría falta dotar de fondos a las becas porque no habría ni un nuevo universitario. Hay una solución evidente, no obstante, que sería dejar morir en sus propias penurias al necesitado, pero eso sería muy poco humano y si ya existen problemas con los desesperados que vienen desde el Norte de Africa, hay que tener muchos huevos para plantearte un escenario similar en tu propia casa europea (que sean o no del Eurogrupo es lo de menos es una cuestión geográfica). Siempre he pensado que otra Europa es posible y este No griego obliga al menos a replantearla, lo que no tengo muy claro es que realmente se produzca un cambio. Estaremos atentos a los acontecimientos.

 

Y hablando de acontecimientos, también este fin de semana se incendió Madrid. Las fiestas del Orgullo Gay (lo mismo Dex aun anda con la resaca)  han sido una bomba divertida y sana, bueno que litros de alcohol corran por las venas, como decía Ramoncín quizá no sea muy sano, pero amparados en la ola de calor todo liquido era de agradecer. Y los que han bebido poco que se cojan rápido carretera y manta (bueno, la manta tal vez no sea necesaria con estas temperaturas) y se acerque a pamplona que mañana mismo hace el 7 del 7 y comienzan las fiestas hispanas más famosas del mundo mundial. Unos días en los que se acumula el trabajo matutino porque hay dos citas indispensable, el encierro y leer el Gus con el que Dex nos hace un poco más felices cada mañana.

 

Tal vez podíamos recordar el cumpleaños de Geofrey Rush, a Pau Gasol o mencionar a Janet Leigth o a Frida Khalo. Pero yo creo que hoy es un día para felicitar a los griegos, a lo mejor han cometido un error, pero al menos es un error que han decidido ellos y que no se lo han impuesto a su pesar. Así que aquí traemos a una griega universal a cantar un mensaje también universal…ya lo dijo Verdi.

 

NANA MOUSKURI (Coro de esclavos de Nabucco – LIBERTAD)

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras
Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer
Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad

 

 

 

MOSAICO:

Es muy probable que muchos piensen que el resultado del referendum habla de la irresponsabilidade griega, y para muestra de esa irresponsabilidad no hay nadie mejor que el amigo Zorba. Eso si, si Merkel viera la película creo que terminaria bailando el Sirtaki.

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues yo tampoco voy a comentar lo de Grecia, es un tema que me llega a cansar porque por mucho que se explique, no lo acaba de llegar a entender mi interlocutor, sea quien sea. Lo único que sé es que la situación griega no es solo culpa del Eurogrupo (que también) sino que también hay mucha responsabilidad en los sucesivos gobiernos griegos. Y a ver si nos enteramos que Alemania ya ha compensado las pérdidas del dinero que haya podido prestarles y que por eso su postura es del "me da exactamente igual". Esto acabará en la conocida "solución del tonto global", así llamada en varios medios económicos y que, estoy seguro, buscaréis afanosamente en internet.
Coincides en un ascensor con un griego y con Sara Carbonero...¿cómo se llama la película?
Zobra, el griego.
Lo dicho, me cansa. Aúpa Chile. Abajo los críticos con los críticos.
Abrazos abrazados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.