Gus mornins, 1/07/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

 

Miércoles, 1 de julio. Ya os dije que este calor me sienta fatal y que me olvido de las cosas. Sí, por supuesto, ayer se conmemoraban 10 años de la aprobación en España del matrimonio gay, así que felicidades… para todos, porque esto es un logro social y es de todos. Después, claro, felicitar a mi pastelito, Guas, que aunque no esté por aquí, lo seguimos recordando año a año. Enlazando con lo anterior, pues más de una vez me quedé con las ganas de pedir su mano, que además decían que era muy bella, que leñe, se lo pedí mil veces y mil veces me la negó. Qué se le va a hacer.
 

Ahora que no nos oye, os diré que una vez Guas me dijo que si se hacía gay, yo sería el primero en enterarme. Lo habéis oído bien, en el futuro negaré esto que acabo de decir, más que nada por si algún día decido hacer realidad el sueño de mi vida de hacerme concejal en algún ayuntamiento.
 

Más cosas que se me quedaron ayer en el tintorro. Ah, sí, lo de la encuesta de las mejores pelis. No diré que he recibido amenazas en mi domicilio porque nadie de los trillones sabe dónde vivo, pero dadles tiempo. Yo en cualquier caso lo que voy a hacer es someter la cosa a referéndum, cual Alexis Tsypras. Eso sí, al contrario que el bello heleno siryzo yo abogo por el Sí que en el fondo es que me hace ilu. Así pues, os sugiero a los trillones que os dirijáis a mi correo electrónico personal que supongo conocéis todos para darme vuestra opinión. Y con lo que salga hacemos lo que sea. El correo está abierto a todos desde ya. No se admiten amenazas y sí la tarjeta de compra de El Corte Inglés.
 

Uy qué largo está quedando esto. Y más que va a quedar. Hoy estrenamos mes. Julio fue un mes por el que cada vez siento más antipatía. Antes no, claro, que empezaban las vacaciones en el cole, pero últimamente no deja de ser un mes más y de los más pegajosos. La cosa cambió un poco el año en el que alguien me regaló el calendario de los bomberos de la ciudad, pero aún así julio es un mes que no suele gustarme demasiado. Lo cierto es que el día viene cargadito. Hoy hubiésemos tenido que felicitar entre otros a Robert Mitchum o a Edward Dmtryk (no sé si el rodaje de ese peliculón que fue “Encrucijada de odios” tuvo lugar a principios de julio, pero supongo que de ser así ambos se correrían una gran juerga). Ni a Robert ni a Edward los tenemos hoy entre nosotros, pero sí que lo hace toda una superviviente nata. Olivia de Havilland se convierte hoy en casi centenaria y llega hoy a los 99 años. Ahí es nada. Felicidades, querida Melania.
 
Nosotros, por cierto, también cumplimos 700 guses en este formato de la aldea gala. Como diría Andrés, Kalise para todos.
 

Y Scarlett O´Hara como veis es quien protagoniza hoy nuestro mosaico. En realidad es Blanche Dubois quien lo hace. Y en realidad al que homenajeamos es al que está a su lado en el aniversario de su fallecimiento. Recordamos a Marlon Brando como el rudo y primitivo Kowalsky, aunque lo podíamos haber hecho como Don Vito, como Terry Malloy, o como Marco Antonio, o como Emiliano Zapata, o como el papá de Superman. Un actor completo y superlativo, un actor llamado deseo.  ¿Un actor? Quizá El Actor. Marlon, Kate, Meryl, Olvia, Vittorio, Robert… Como, veis los más grandes se asoman al gus para animarnos estos primeros y soleados días del verano.
 

SUNNY

Robert Mitchum

 

Sunny, yesterday my life was filled with rain.
Sunny, you smiled at me and really eased the pain.
Oh, the dark days are done and the bright days are here,
my sunny one shines so sincere.
Oh, Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the sunshine bouquet.
Sunny, thank you for the love you brought my way.
You gave to me your all and all,
now I feel ten feet tall.
Oh, Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the truth you've let me see.
Sunny, thank you for the facts from A to Z.
My life was torn like a windblown sand,
then a rock was formed when we held hands.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for that smile upon your face.
Sunny, thank you for that gleam that flows with grace.
You're my spark of nature's fire,
you're my sweet complete desire.
Sunny one so true, I love you.

SOLEADO

Robert Mitchum

Soleado, ayer en mi vida estaba lloviendo.
Soleado, me sonreíste y calmaste mi dolor .
Oh, los días oscuros se fueron, y los días brillantes han llegado,
mi sol brilla de verdad.
Oh, soleado, tan cierto como que te quiero.

Soleado, gracias por este ramo de sol.
Soleado, gracias por el amor que me trajiste.
Me diste absolutamente todo,
ahora me siento a diez pies de altura.
Oh, soleado, tan cierto como que te quiero.

Soleado, gracias por la verdad que me has hecho descubrir.
Soleado, gracias por todo, de la A a la Z.
Mi vida se había roto como  arena arrastrada por el viento,
y luego una roca se formó me cogiste  de la mano.
Un sol tan cierto como que te quiero.

Soleado, gracias por esa sonrisa en tu cara.
Soleado, gracias por ese brillo que fluye con gracia.
Eres mi chispa de fuego natural,
eres mi dulce deseo hecho realidad
Un sol tan cierto como que te quiero.
 
 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues los Julios tienen mala fama. un Julio porque fue muerto entre todos incluso Bruto, tu también hijo mio. Otro porque tiene muchos hijos y alguien dice que es el único cantante que s capáz de prolongar las consonantes en vez de las vocales cuando, ejem, canta, ahora está conociendo una nueva época dorada gracias a Whatsapp y su capacidad amatoria...¡¡Y lo sabes!!.

No obstante el Julio de este año a mi y a los fotogrameros nos viene adornado con un Tom Cruise muy Topgunero, dedo pulgar hacía arriba, saliendo de su caza (que es un avión y no casa en andaluz en este cazo). A mi me mola Julio porque es el mes en que me voy de holidais, la ultima quincena partiré a playas malagueñas (como todos los años, que soy un cansino) y sus echaré de menos, pero para eso aun queda tiempo y antes disfrutare de este mes en vuestra compañia que no la hay mejor ni en el ejercito USA.

Cuantos aniversarios importantes y alguno más no mencionado...Charles Laugthon por ejemplo que habría cumplido 116 hoy, o esa impresionante actriz que se acerca a la cincuentena en plena plenitud, de hecho obteniendo el aristocrático título de condesa de Gigli, Pamela anderson ...que no digo yo que Marlon no decore bien, pero quizá Pam le hubiese dado algo más de "discreta elegancia" al mosaico.

En fin aluego os veo...Abrazos julianos

César Bardés ha dicho que…
Yo tengo fotos meando, pero nadie me ha propuesto ser Director de Comunicación de nada, por mucho que haya publicado un par de libritos y esté en ascuas el tercero (hoy es día de fiesta, el editor me ha mandado un mensaje diciendo que la cosa está muy dura en cuestión de agenda en las librerías madrileñas pero que no tira la toalla. Próxima candidata: La Central de Callao).
En cuanto a Brando...lo has clavao, Dex. Eso mismo dijo Jorge de Juan en una conferencia en un colegio en la cual tuve el placer de presentarle. Le preguntaron que cuál era su actor favorito y él dijo eso mismo: "Brando es EL actor". Y es que lo era. Por mucho que luego abusara de sus "tics" propios del Método (en "El baile de los malditos" es donde empieza a notarse y en "Rebelión a bordo" la cosa llega a ser bastante inaguantable) yo dije en cierto programa de radio que no conocía ningún actor que dominara la escena de espaldas como él hace en la primera escena de "El padrino".
Mitchum (qué bueno que traigas a colación el "Sunny" que él mismo popularizó y eso lo sabe muy poca gente), mi madre siempre dijo que era "el actor más natural del mundo". Siempre tranquilo. Siempre imperturbable, con ese aire somnoliento y chulesco, metiendo pecho y sacando barriga, emborrachándose y drogándose y enamorándose durante unos cuantos años de Shirley McLaine, el que, dicen, fue su gran amor aunque nunca estuvo dispuesto a abandonar a su mujer. Quizá algo menospreciado pero un rebelde en toda regla que empequeñecía todo lo que se pusiera a su lado. Una presencia impresionante.
Dmytrik, uno de los que entraron en la cárcel por la "caza de brujas" y que después de dieciocho meses en la cárcel decidió delatar a cuantos compañeros del partido comunista pudo lo que le granjeó un montón de enemistades. Famosa es su visita a Barcelona donde participó en un fórum de cine y allí coincidió con un guionista de las listas negras, Walter Bernstein. Bernstein, ni corto ni perezoso, le llamó "hijo de la gran puta" en medio del auditorio. Dmytrik acabó llorando en el escenario. Fue un director que iba para autor pero tuvo que tragar con un montón de proyectos comerciales y siempre, como símbolo de lo que tuvo que sufrir por la delación, metió en sus películas a un personaje mutilado, o escayolado, o lesionado de alguna manera en sus extremidades tuviera que ver o no en la acción (como muestra ahí tenéis al escayolado José Ferrer de "El motín del Caine" que no tiene nada que ver en la acción pero ahí está).
Olivia...bueno, de actriz acompañante, a actriz ñoña y luego a gran actriz. Una señora con muchísima fuerza (y según las malas lenguas una mala leche legendaria que ponía firme al mismísimo Errol Flynn). De hecho parece que ser que John Huston y Errol Flynn se pegaron en el jardín de una casa donde había una fiesta porque Flynn hizo un comentario sobre ella que a Huston no le gustó nada. Se rompieron la nariz mutuamente pero nació una gran amistad entre ellos.
Hale, ya estoy harto de contar historias. Parezco el abuelo Cebolleta.
Abrazos viejunos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)