Gus mornins, 15/07/15


Guuuud mornins, cinéfilos:

 

Miércoles 15 de julio. Llegó el día D y la hora H para algunos, la fecha que tienen marcada en rojo desde hace meses y que anuncia el inicio de sus ansiadas vacaciones. Vamos a intentar en el gus mantener la calma y la compostura, y disimular como podamos esa envidia cochina - la envidia nunca es del todo sana, siempre tiene un punto cochino- hacia ellos.

Bueno, bien pensando, mejor que nos envidien ellos a nosotros. Aquí nos quedamos guardando la plaza en el gus que se está tan ricamente. Que allí, pues ya me contarás, que si el lío de las maletas al principio, que si el atasco en la carretera después. Y luego ya en faena, que si bajar pronto a la playa a plantar la sombrilla, que si la arena que se te mete hasta en las uñas, que si el calor, que si la cerveza del chiringuito llega tarde y caliente, que luego te has pasado con el aperitivo y no puedes dormir la siesta, que si los gritos de los niños, que si luego por las noches, el calor y los mosquitos. En fin, para qué seguir, un asco.

Con todo esto, a quién le apetecen ahora unas vacaciones. Pues a nosotros. Resulta que el cine nos posibilita siempre la opción de viajar y en un 15 de julio pues la verdad que dan ganas de coger la maleta de piel y el bikini de rayas. Vacaciones en el cine ha habido muchas, algunas de ellas están en este top ten:

10 El turismo es un gran invento - Pedro Lazaga, 1968

Pues sí es que es verdad. Ya lo decía don Paco en aquella España llena de sol, playa, mar, y de suecas en bañador, alegres, liberales, desinhibidas, no como esas amargadas de Bergman que están todo el día pensando en la muerte y el silencio de Dios

9 Speed 2- Jan De Bont, 1997

Lo cierto es que la que siempre ha sido una verdadera gafe para esto de las vacaciones ha sido la amiga Sandrita (ahora recuerdo también “La red”). Todo lo que de sorprendente y entretenida tenía la primera parte de esta saga, lo tenía esta segunda parte de pestiño.

8- Las largas vacaciones del 36- Jaime Camino- 1976

La verdad que a veces las vacaciones se te pueden hacer la mar de largas, sobre todo cuando te pilla una guerra en medio, que a ver entonces tú que haces.

7- Te querré siempre- Roberto Rosellini-1954

Que hay vacaciones que son auténtico infierno. Te vas de vacaciones con la parienta y uff...

6- Una habitación con vistas- James Ivory- 1985

Un año más tarde, Helena Bonham Carter se fue de vacaciones a Florencia, y al pie del Campanille conoció a Daniel Day Lewis y se enamoró de Julian Sands. Luego conocería y se enamoraría de Tim Burton y cómo cambió el cuento.

5- Vacaciones- Nancy Myers- 2006

Kate, Jack, Jude y Cameron se inventaban unas vacaciones la mar de originales en esta simpática comedia de los dos miles. Yo con los cuatro me lo hubiese pasado chupi, aunque Jack tiene pinta de que ronca.

4 El exótico Hotel Maringold-  John Madden- 2011

Cuando se cansaron de Florencia, del Campanille, de Helenna y de Daniel,  Maggie y Judy se pasaron a la India. No hay lugar más exótico para pasar unas bonitas vacaciones (bueno, hay que aguantar a Dev Patel, vale)

3- Las vacaciones de Mr Hulot- Jacques Tati- 1953

No se me ocurre mejor compañía para pasar unas vacaciones divertidas que con mi tío.

2- Locuras de verano- David Lean-1955

Italia se confirma como el destino turístico favorito de las estrellas. Kate se lo pasaba de miedo en Venecia jugando al gato y al ratón con Rossano por los canales.

1- Vacaciones en Roma- Willyam Willer- 1953

Dices "vacaciones" y ahí sale. De Hepburn a Hepburn. Quién no ha soñado alguna vez con una stanzza romana en una Vespa con alguno de estos dos al lado.

Pues nada, ya sea en la playa o desde la butaca del cine, solo me queda desearle felices vacaciones a la gente buena que nos visita, la buena gente del gus.

PEOPLE

Barbra Streisand.

People
People who need people
Are the luckiest people in the world,
We're children, needing other children
And yet letting our grown-up pride
Hide all the need inside,
Acting more like children
Than children.
Lovers are very special people,
They're the luckiest people
In the world.
With one person, one very special person
A feeling deep in your soul
Says you were half,
Now you're whole.
No more hunger and thirst
But first be a person
Who needs people.
People who need people
Are the luckiest people
In the world!

With one person, one very special person
A feeling deep in your soul
Says you were half,
Now you're whole.
No more hunger and thirst
But first be a person
Who needs people.

People who need people
Are the luckiest people
In the world!

GENTE

Barbra Streisand

Gente,
Gente que necesita gente
Son la gente más afortunada del mundo
Como los niños necesitan otros niños

A costa de  nuestro creciente orgullo
Escondemos nuestra necesidad interior
Actuando mas como los niños que los propios niños
Amantes
Son personas muy especiales
Son la gente más afortunada del mundo
Con una persona,
Una persona muy especial
Un sentimiento profundo en tu alma
Dice eres medio ahora estás entero
No más hambre y sed
Pero primero sé gente que necesita gente

Gente, gente que necesita gente

Son la gente más afortunada del mundo

Con una persona,
Una persona muy especial
Un sentimiento profundo en tu alma
Dice eres medio ahora estás entero
No más hambre y sed
Pero primero sé gente que necesita gente

Gente, gente que necesita gente

Son la gente más afortunada del mundo

EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Qué buen transversal, Dex. De hecho, es tan bueno que me he refrescado con todas y cada una de ellas. ¿Que se pueden añadir más? Por supuesto. Desde "Las locas vacaciones de una chiflada familia americana" hasta "Los USA en zona rusa" pasando por las vacaciones que una adinerada millonaria americana se pasa en la Costa Azul al lado de su hija que coquetea peligrosamente con un antiguo ladrón llamado John Robie...también conocido como "El Gato".
Yo todavía sigo aquí, al pie del cañón, como bien sabes. En todo caso liado pero vivo. Vamos a ver lo que aguanto. Cerraré el kiosquillo el viernes en todo caso para ir liberándome. Ayer hice el último debate en radio con "Atraco a las tres". Risas refrescantes.
Abrazos húmedos (de lluvia)
Anónimo ha dicho que…
Aysss un tranversal dedicado. Se puede pedir mas?...pues eso q te lo dediquen. Abiertamente y no solo intuido como hacen en las pelus buenas. Aun andamos por los madriles ultimando pero mañana ya os leo tumbado ( en tumbona, que uno es muy señorito) y aguantando los sinsabores sabiamente comentados.
Una mas para el tranversal?. Recuerdo una Cusack persiguiendo a una chica con pasta...muy jovencito el. No se desde el movil compaginar gus y google si no os diria el nombre. Hay otracon Robin Williams rehentando un hotel hawaino...y claro una isla de vacacionrs donde todo se estropea con um nuevo turisya...el tiburon


besos y pasadlo nien son mi.
caepet
Anónimo ha dicho que…
Gracias por ese People, maño. Felices vacaciones, car. Disfruta de la family. Y no se me ocurre alguna otra peli sobre las vacaciones, creo que las habéis dicho todas!.

Maravilloso el mosaico.

Besos. low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)