Gus mornins, 9/06/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Martes, 9 de junio. Pues ni Danieles ni Leonardos ni leches, ale. Si ayer le dedicábamos nuestro gus y nuestro mosaico al más famoso agente internacional al servicio de Su Graciosa Majestad, hoy tenemos directamente a Su Graciosa Majestad en el mosaico. Helen Mirren adornó este pasado domingo su ya brillante curriculum con un premio más, el Tony de teatro. Por cierto que la gran ganadora de la velada fue la adaptación a las tablas de la novela “El curioso incidente del perro a medianoche”, brillante de veras. A la Mirren le dieron el premio gracias a su interpretación de Isabel II sobre las tablas, el mismo papel que le valió hace unos años el Oscar. Yo no sé si a estas alturas, Helen tendrá problemas de doble personalidad ni si alguna tarde se presentará por error en el 10 de Downing Street a tomar el té con David Cameron.

Suponemos que Helen estará muy contenta y que no dedicaría el premio a Kevin Roldán ni nada de eso sino a su maridito Taylor Hackford, sí, ya sabéis, el señor ese que dejó embarazado a Russel Crowe en el rodaje de “Prueba de vida”. Una pareja desigual, el Taylor es la viva imagen del Yeti, mientras que la Helen sigue conservando aún su morbo. El caso es que me consta que algún trillón moja los calzones   cada vez que se le menciona o aparece esta gran dama. Así que aquí me la he traído al gus, de esta guisa. Y le recordamos que hay vida más allá de la realeza y la recordamos en su papel de veterana mercenaria en aquella loca juerga tropical del Inserso que se dio en llamar “Red”. Mis primeros recuerdos de Helen fueron como el hada Morgana en el “Excalibur” de Boorman o como aquella viuda que seducía a un jovencito irlandés en “Cal”. Allí ganó la Palma de Oro de Cannes. Pero no nos engañemos, todos vimos aquella película no por la Mirren, sino  seducidos por una gloriosa banda sonora que había compuesto para la ocasión nuestro querido amigo Mark Knofler.


Qué música más bonita. Sí, sí, Mark, pero es que es muy de mañanas y con esto no vamos a despertar. Yo creo que podrías sorprendernos y meternos un poquito más de caña, que tú cuando puedes sí que puedes, ¿verdad, Mark?.

SOLID ROCK
Dire Straits
Well take a look at that
I made a castle in the sand
Saying this is where it's at you know
Couldn't understand now
If I realised that the chances were slim
How come I'm so surprised when the tide rolled in

I wanna live on solid rock
I'm gonna live on solid rock
I wanna give I don't wanna be blocked
I'm gonna live on solid rock

Well I'm sick of potential
I'm sick of vanity now
I'm sticking to essential reality now
I don't know what's worse
Try to make a silk purse
Living an illusion living in confusion

Well a house of cards
Was never built for shock
You could blow it down in any kind of weather
Now two solid rocks two solid blocks
You know they're gonna stick
Yeah they're gonna stick together

Because the heart that you break
That's the one that you rely on
The bed that you make
That's the one you gotta lie on
When you point your finger cos your plan fell through
You got three more fingers pointing back at you

I wanna live on solid rock
I'm gonna live on solid rock
I wanna give I don't wanna be blocked
I'm gonna live on solid rock
I'm solid rock now
ROCA SÓLIDA
Dire Straits
Fíjate en esto:
He construido un castillo en la arena
no tiene sentido que te diga dónde
no lo entenderías
si me hubiera dado cuenta que apenas existían posibilidades
¿Por que me sorprendió tanto cuando llegó la marea?

Quiero vivir en una roca sólida
voy a vivir en una roca sólida
quiero dar , no quiero bloquearme     
voy a vivir en una roca sólida

Estoy harto de lo etéreo
estoy harto de la vanidad de ahora
quiero aferrarme a la realidad tangible
no sé qué es lo peor
intentar esconderse en una bolsa deseda,
vivir una ilusión o vivir en confusión

Un castillo de naipes
nunca fue una fortaleza
puedes derrumbarlo en cualquier momento de un soplido
ahora bien, dos rocas sólidas, dos bloques sólidos
 sabes que resistirían
sí, resistirían
si, resistirían juntos

Porque el corazón que rompes
es de alguien en quien te apoyas
cuando haces la cama
es en la cama que te acuestas
cuando señalas a alguien con el dedo por que tus planes se han venido abajo
tienes otros tres que te están señalando a ti

quiero vivir en una roca sólida
voy a vivir en una roca sólida
quiero dar, no quiero bloquearme
voy a vivir en una roca sólida

ya soy una roca sólida...


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Ah, pero no olvidemos a la Mirren más morbosamente erótica de "Cal-ígula", de Tinto Brass o la de "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", de Peter Greenaway. Sí, ahí sí se mojaban los calzones, sí.
Y es que el caso es que "Damn Helen Mirren" como dijo Steve Martin en la ceremonia de los Oscar (corregido convenientemente por Alec Baldwin "Dame Helen Mirren") tiene elegancia toda la que quiere y más, pero tiene morbo, es una de esas MILF que a uno no le importaría encontrarse en la cola de un cine. Y encima es buena actriz. No sé qué más queréis. Bien dijo no hace mucho que su primer encuentro con Taylor Hackford fue de todo menos emocionante. Quedaron para cenar y resulta que el Taylor (probablemente mediatizado por el embarazo del Crowe al que había abandonado después de liarse con Nicole Kidman y Meg Ryan sin dar prueba de vida alguna) era más soso que la paella de mi tía y que se tiraron toda la noche con una serie de silencios incómodos que hicieron que la Helen no quisiera volver a quedar con él. Al final de la noche (no olvidemos que las chicas americanas o británicas se lo ponen más fácil al chico americano o británico: tú quedas con ellas y sales. Cuando las dejas en casa hay tres opciones. Si no te besan, olvídate de seguir con el rollo. Si te besan en la mejilla, puedes intentar otra cita. Si directamente te besan en la boca es que les vas más que a un tonto una cerilla) pues como decía, al final de la noche, la Mirren se iba sin dar el ósculo a Taylor pero éste le dijo: "Helen, sé que la cosa ha empezado muy mal. No hemos congeniado nada. A mí se me ha quedado la mente en blanco y estoy seguro de que ha sido una de las peores noches de tu vida. Pero me gustas mucho y te ruego otra oportunidad. No te arrepentirás". Y Helen, que debe ser muy buena, le dijo que bueno, que otra noche más y no más. Parece ser que a la siguiente noche, Taylor se mostró totalmente diferente: culto, ingenioso, encantador y vivo. Al despedirse, la propia Helen le dio el beso en los labios de lo bien que se lo había pasado. Y colorín, colorado...
Hale, a seguir bien, trillones.
Abrazos románticos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno, la amiga Helen que era una de la crias del jardín de infancia qu regentaba Alban poco antes de jubilarse, como ha crecido ya. Hombre, lo de las armas y las mujeres hay gente a la que le da mucho morbo (a mi no, que me parece que estropean la estética de las metralletas y fusiles), pero puesto a dar morbo con la Mirren podrías haber puesto el mes de Marzo de "Las chicas del calendario", una verdadera playmate nuestra Helen.

Yo creo que debería dejarse de sangre azul y la Mirren debería ya asumir el papel de una persona de menor alcurnia, no sé, quizá de Cristine Lagarde y así que nos cuenten como se trabaja en el FMI, si es que se trabaja. Y de donde se sacan esas maravillosas recetas que hacen superar la crisis a todos los paises gracias a sus recomendaciones. ¡¡Qué curriculum de éxitos continuados!!, que un país tiene serios problemas financieros, pues ahí lelgan los expertos del Fondo y dicen: Claro hombre, que lo estáis haciendo mal, que lo que tenéis que hacer es empobrecer a vuestros habitantes. Y dicho y hecho, los que aplican tales técnicas en seguida se convierten en paises riquísimos y superan todos sus problemas. Ahí están los ejemplos de los paises sudamericanos en los 80, de los africanos durante toda su historia, del reciente renacer de Grecia gracias a sus recomendaciones...bueno, ahí quizá un poco menos, porque hace unos meses decían que se habían equivocado y no habían valorado bien el efecto negativo de depauperar a los ciudadanos griegos...Bueno, pero si no funcionó en Gracia, a lo mejor en España si. Vamos a ver, despido libre, subida del IVA, copago sanitario y en educación...venga, si así no salis de la crisis es que no tenéis remedio. ¿Como? ¿potenciar la inversión y la creación de empleo mediante bonificaciones y subvenciones? ¿estabilizar el empleo y potenciar la contratación juvenil? ¿Invertir en investigación para desarrollar nuevos modelos productivos?...Pero ¿que decis? No tenéis ni idea, si no tenéis un duro lo primero será que consigais que os los presten barato y para poder devolverlo vuestros ciudadanos tienen que cobrar una mierda. Ya si cobran poco, pagan poco y consumen menos, pero no importa porque os seguirán prestando....bueno, hasta que no generéis y no podáis devolverlo, pero si pasa eso, nosotros decimos que nos hemos equivocado y ya está...Ah, que para entonces el país estará como las carreteras de Mad Max...pues haber elegido susto.

Si, luego vienen los Illuminati y dicen cosas sin sentido y casi ganan las elecciones y esto es el acabose y nos hemos venezolizado, pero ¿que queréis?, son unos ignorantes, no como Cristine que se subió el sueldo un 11% a los 15 días de ser nombrada presidenta del FMI, que veía que si no iba a andar justa a fin de mes, como Rato que tenía tarjeta de El Corte Inglés negra o Strauss Kahn que de tanto empobrecerse terminaba liandose con camareras.

Ah, Helen humaniza a esta mujer, hazla corporea, habita en ella, haz que comprendamos...por favor.

Abrazos adinerados
Anónimo ha dicho que…
A mí me ocurre algo curioso, de verdad. A mayor oferta, mayor bloqueo. Me pasa cuando voy de compras y tengo que elegir entre cien mil opciones. Todo empezó en la farmacia, el día que tuve que elegir un chupete (sí, de eso hace mucho). No sabía cuál iba a ser la mejor elección y necesariamente tenía que tener el mejor, porque de mi decisión dependía y estaba a mi alcance. Luego siguió con la ropa y los zapatos. He terminado por sólo comprarme algo cuando me tropiezo con ello, porque al mirar y mirar no me dan ganas de quedarme con todo, qué va, al revés, me produce el efecto contrario y acabo huyendo de allí con una sensación de colapso en mis receptores de información.

Ahora me pasa con la opinión. Es tan fácil opinar de todo y en todas partes! Que si los comentarios en los periódicos (mucho mejor que la propia noticia), que si Twiter (no tengo cuenta pero te enteras de cosas, quieras o no), que si Facebook, que si los blogs... mil cosas...ahh el whatssap también.

Observo que a vosotros no os ocurre o tal vez es que os esforzáis más que yo (va a ser eso). El caso es que sacáis temas interesantes, que dan para debatir pero a mí agota sólo pensar en posicionarme. Os leo, a veces siento el impulso de decir algo pero me salta una especie de avisador que hace que mi pensamiento se detenga y....no sé, cuando vuelve a ponerse en marcha ya estoy en otra parte.

No os preocupéis, soy yo. Me encanta la frescura del gus de cada mañana, esa sensación de saber lo que vas a encontrar pero sin saberlo. Es como ir al mercado o a la panadería. Lo de todos los días. Ese sitio al que siempre acabas volviendo.

Besitos!
Mul

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)