Gus mornins, 18/06/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Jueves 18 de junio. En el gus siguen desfilando esta semana los galardonados este año con los premios Princesa de Asturias, y en esta ocasión le toca el turno al agraciado con el premio de Comunicación que en este 2015 ha recaído en Wikipedia. No iba a ser menos siendo una señora a la que metemos mano desde aquí cada mañana- en el buen sentido, entiéndaseme. Ella nos suministra día sí y otro también los datos necesarios para hacer un buen gus, fechas, datos, efemérides, no se le escapa nada a la tía. La verdad es que la Wikipedia es una tía muy lista que sabe de todo, pero a la vez es muy misteriosa, nadie la ha visto hasta ahora. Ni siquiera se sabe si asistirá en persona a Oviedo a recoger los premios al lado de Padura o los Gasol. Tampoco se sabe si irá acompañada de su prima hermana, la Frikipedia, ni su amigovio el Google. El que seguro que no va es su cuñado, el Rincón del Vago, que para eso de desplazarse es muy perezoso el chaval.

Lo cierto es que desde que Wikipedia llegó a nuestras vidas, estas han cambiado radicalmente. Para bien, se entiende, para bien de todos, excepto para los vendedores de enciclopedias, legendaria figura de la España de los 60 y los 70. Los tiempos están cambiando que decía aquel. Si Diderot y D´Alembert levantaran la cabeza… ¿ostras, qué harían? ¿se harían twiteros? ¿se pasarían al mundo de la moda como Vitorio y Luchino? Si es que la cosa está fatal, ya digo.

Pues eso, que muchas enhorabuenas a la Wikipedia y a ver si la conocemos de una vez. Nada mejor que dedicarle esta canción de una chica que sabía demasiado. Doña Wiki es que los sabe todo, todo, todo y te saca del apuro siempre que la necesitas, te dice todo, incluso podría ayudarle a nuestro amigo un final para su novela de los feriantes o facilitarnos las 100 mejores películas de la historia del cine. Lo bueno que tiene también es lo deprisa que soluciona los litigios y las apuestas, antes quizá la respuesta a esos litigios se demoraba y eternizaba en el tiempo; ahora solo está a golpe de click en tu Ipad. Esta canción está dedicada a una chica que tenía respuestas para todo como Wiki,  se la hicieron unos chicos que de tontos no tenían un pelo, pese a hacerse llamar “gilipollas” como quien dice
ALL THE THINGS SHE SAID
Simple Minds
Don't you look back on a big lost world
Crying out tomorrow
Don't you look down like the heroes say
Come tell me all about it
Take me to the streets where the bonfires burn
Take me in your arms and I'll fade away
When I hear you say what you got to say
Anywhere you go, you know I'll still be waiting
All the things she said, she said
Little darling close your eyes, there'll be no compromising
Of all the things she said, she said

Throw me to the street where the heartbeats beating
'Beating all around me'
To the peaceful revolution
And the perfect wave, surround me
Tell me 'bout the ocean moving in slow motion
I see it glitter in the sun
Then it's freezing in the moonlight
Never look back, never look back, never look away

If freedom comes and goes, you know I'll still be waiting
All the things she said, she said
You've fought the fight so long, no surrender to temptation
Of all the things she said, she said

Stars will fall out for you
Luck will surrender
I'm calling out to you

Oh to be near you in the first morning light
I'd be with you, I dream about you
If I could leave here, I would leave here tonight
I'd be with you, I'd stay with you tonight
Tonight

Anywhere you go, you know I'll still be waiting
Of all the things she said, she said
When I look into your eyes, I see a new day rising
Oh all the things she said, she said
Through the eyes of love, and to never know what hate is
Of all the things she said, she said
She said, this is our time, she said, this is our place
This is the space my heart wants to be
Little darling close your eyes, there'll be no compromising
All the things she said, she said
TODAS LAS COSAS QUE ELLA DIJO
Simple Minds

No mires hacia atrás en este gran mundo perdido 
Llorando por el día de mañana 
No se mira hacia abajo, como dicen los héroes 
Ven, dime todo sobre ella 
Llévame a la calle, donde queman las hogueras 
Llévame en tus brazos y voy a desaparecer 
Cuando te oigo decir lo que tengo que decir 
Donde quiera que vaya, sabes que todavía estaré esperando 
Todas las cosas que ella dijo, ella dijo 
Pequeñín, ,cierra los ojos, no te comprometerá 
De todas las cosas que ella dijo, ella dijo 

Tírame a la calle donde los latidos del corazón golpean
"Vencer a mi alrededor" 
A la revolución pacífica 
Y la ola perfecta, me rodean 
Dime qué tal el océano se mueve en cámara lenta 
Yo lo veo brillar en el sol 
Después, hace mucho frío en la luz de la luna 
Nunca mires atrás, nunca mires atrás, nunca mires a otro lado 

Si la libertad va y viene, tú sabes que yo aún estaré esperando 
Todas las cosas que ella dijo, ella dijo 
Has luchado tanto tiempo, no caigas en la tentación 
De todas las cosas que dijo, ella dijo 

Las estrellas caerán hacia fuera para usted 
Renunciarás a la suerte 
Yo estoy llamando en este momento 

Oh, estaré cerca de usted en la primera luz del alba 
Me estaría contigo, sueño contigo 
Si yo pudiera salir de aquí, me gustaría salir de aquí esta noche 
Estaría contigo, me quedaría contigo esta noche 
Esta noche 

Donde quiera que vaya, sabes que todavía estaré esperando 
De todas las cosas que ella dijo, ella dijo 
Cuando miro en tus ojos, veo un nuevo día amanecer 
Oh todas las cosas que ella dijo, ella dijo 
A través de los ojos del amor, y nunca se sabe lo que es el odio 
De todas las cosas que ella dijo, ella dijo 
Ella dijo, este es nuestro tiempo, dijo, este es nuestro lugar 
Este es el espacio de mi corazón quiere ser 
Pequeñín, ,cierra los ojos, no te comprometerá 
De todas las cosas que ella dijo, ella dijo 

EL MOSAICO DE HOY

Bien, pues para ilustrar el mosaico de hoy dedicado a la victoria de la Wikipedia anunciado de ayer, tenía varias candidatas. Mujeres más listas que el hambre que lo sabían todo, todo, todo, ha habido muchas. Al principio, pensé en Leticia Sabater pero después de oírle lo de que le gustaría perder la virginidad por segunda vez con Albert Rivera se me cayó el mito. Y creo que he acertado con mi elección. A la Wikipedia la podía muy bien personificar Jessica Fletcher, una especie de moderna Mrs Murple – otra que tal baila- a la que no se le escapaba ni una. Aquí la tenemos pegada a su eterna máquina de escribir, y de paso recordamos a toda una gran dama, la entrañable Angela Landsbury.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Muy bien esta Angela Wiki, la Fletcher no es que supiera de todo pero al final lo sabía todo, una única diferencia con la premiada, en el caso de la pedía toma información de todo el mundo (para bien y para mal) y sin embarco la amiga Jessica no hacía caso de nadie que era muy personalista.

En cuanto a la historieta feriolibrera...bueno creo que la estoy "padurando" involuntariamente (hace un par de días compré una novela de Padura y me está pareciendo genial). No es que sea capaz de darle el barniz maestro de Leonardo, sino que se está volviendo algo más ligera y se está colando un poco el humor, no lo puedo evitar. En cuanto termine un par de temas laborales importantes, intentaré terminar la cuarta fase y colgarla, veremos si soy capaz.

Abrazos "murder she wrote"
César Bardés ha dicho que…
La Lansbury, una actriz todo terreno que lo mismo era capaz de hacerse un musical sobre las tablas que encarnar a una malvada malvadísima. Sí, sí, porque hizo frente nada más y nada menos que a Spencer Tracy y Kate Hepburn en aquella maravillosa "El estado de la unión", de Frank Capra. Y fue una doncella bastante marisabidilla e insidiosa en "Luz que agoniza", de George Cukor, aunque, hay que reconocerlo, fue el mismo ángel bajado del cielo en una película tan siniestra como "El retrato de Dorian Gray", de Albert Lewin (la única versión decente que se ha hecho de la historia). Yo la recuerdo, además de como Jessica Fletcher (por cierto, allá por donde iba había un crimen. Podía ser todo lo inteligente y despierta y vivaracha que queráis pero gafe lo era un rato) como "La bruja novata", una película que de pequeño me encantó y que no hace mucho volvieron a poner en televisión y me pregunto cómo me pudo encantar. También la recuerdo en una entrega de los Tony haciendo guasa en el escenario con Carol Burnett cantando y bailando y, desde luego, la recuerdo en aquella fallida Miss Marple de "El espejo roto" al lado de luminarias del cine como Rock Hudson, Tony Curtis, Kim Novak o Elizabeth Taylor...y el tonto del dire (Guy Hamilton, un tipo con experiencia) hace una película horrible con esta gente...desde luego, siempre, siempre, siempre Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Esperamos "paduramente" la resolución de ese Ulises feriante, que, sin duda, tendrá a su Penélope esperando.
Abrazos "whodunit".

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)