Gus mornins 19/05/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 19 de junio: Si no tenéis a esta hora nada mejor que hacer y os apetece conocer cuáles son los últimos estrenos de cine antes del verano os recomiendo que sigáis un poquito por aquí. La primavera 2015 está en las últimas, y mucho me temo que la cartelera… también.

Empezamos hoy dando cuenta de una peli española que se titula “Ahora o nunca”. Es “una de Dani Rovira”, coletilla que lleva camino de hacerse tan famosa como aquella otra de “una de Pajares y Esteso”. El cómico malagueño protagoniza otra de esas comedias casamenteras que tan bien se le dan, pero en esta ocasión es él quien está a punto de casarse a comienzo de la peli. Esto va de una pareja que planea celebrar su boda en la pequeña localidad inglesa en la que se conocieron. Sin embargo, una inoportuna huelga aérea hace posponer la ceremonia una primera vez. Por diversas circunstancias, el lugar y la fecha del casorio se va retrasando hasta el infinito y más allá. María Valverde, novia de Rovira en la ficción, y Clara Lago, pareja en la vida real, coprotagonizan el film.  Yo, que, parafraseando un chiste del protagonista en los últimos Goya, me he visto hasta hoy toda la filmografía de Rovira, no sé esta vez…
Me detengo ahora en un documental mexicano titulado “La huella del doctor Ernesto Guevara” que reconstruye el viaje que el que después se convertiría en el famoso Che emprendió por América Latina en la primera mitad de la década de los 50 junto a su amigo Alberto Granado. Ayss, coñe, y esto a mí de qué me suenaaaa.

Nuestro siguiente estreno es “El niño 44”. Este es un duro thriller histórico que transcurre en la Rusia comunista también en la década de los cincuenta. Su protagonista es un antiguo héroe de guerra de claras convicciones stalinistas que empieza a investigar el caso del asesinato de unos niños sucedido unos años atrás. Pero cuando el Estado ve que está metiendo las narices donde no le llaman le apartan del caso. Y claro su fe y sus ideales también se desmoronan. Tom Hardy y Noomi Rapace protagonizan esta peli dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa. Efectivamente, acabáis de comprobar que no he metido un solo chiste en el comentario de la peli, no sea que de aquí a unos años me dé por presentarme a concejal y la jodamos.

Bien, pues como os veo poco interesados en el estreno de “Campanilla y la leyenda de la bestia” – que a os digo yo que  será la mejor de la semana de largo- me despacho ya con la Apuesta de la Semana. Y para eso, no dudo en sacar mi vena más gafapasta, al menos eso dice, lo de mi vena gafapasta, uno que en su mili durante los descansos les ponía películas de Kurosawa a sus compañeros de cuartel, unos pobres muchachos que hubiesen dado una semana de calabozo por disfrutar de la segunda parte de “Acorralado”, o en su defecto de la secuela de “Colegialas en apuros”. Esa misma. El caso es que esta semana apuesto por “White dog”, no porque me apetezca especialmente, que soy fácilmente influenciable. Pero, primero es húngara, segundo, ganó no sé qué premio en Cannes- va de perros, aviso-, y por último, todo el mundo habla maravillas de ella, comparándola incluso con “Los pájaros” de tito Alfred (cuán largo me lo fiais). La cosa ya digo va de perros, y lo cierto es que no me llevo demasiado bien con los mejores amigos del hombre desde que aquel pastor alemán me arreó un bocado en la pantorrilla. Pues eso, que yo veía el tráiler con la niña en bici y la jauría enloquecida tras ella en la ciudad desierta y no hacía más que ponerme la mano delante de la cara. Esto va de una ficticia y apocalíptica rebelión de los perros contra los humanos, luego de que las razas de perros cruzados hayan sido proscritas.
Bien, ya hemos acabado. Me voy antes de que me devoren estos chuchos hambrientos. Hoy no sabía si dejaros con el “It´s now or never” de Elvis por aquello de lo de ahora o nunca o con el “Hounded dog” del Rey. Finalmente, para rematar el póker de ases de bandas británicas de esta semana (Rolling, Cars, Beatles, Simple Minds) me he decantado por esto. Nos vemos el lunes. Pasad buen finde. Besitos para tod@s.

DOGS OF  WAR
Pink Floyd.
Dogs of war and men of hate
with no cause, we don't discriminate
discovery is to be disowned
our currency is flesh and bone
hell opened up and put on sale
gather round and haggle
for hard cash, we will lie and deceive
even our masters don't know the webs we heave
one world, it's a battleground
one world, and we will smash it down
one world…one world
Invisible transfers,
long distance calls
hollow laughter in marble halls
steps have been taken, a silent uproar
has unleashed the dogs of war
you can't stop what has begun
signed, sealed, they deliver oblivion
we all have a dark side, to say the least
and dealing in death
is the nature of the beast
one world, it's a battleground
one world, and we will smash it down
one world…one world
The dogs of war don't negotiate
the dogs of war won't capitulate
they will take and you will give
and you must die so that they may live
you can knock at any door
but wherever you go,
you know they've been there before
well winners can lose
and things can get strained
but whatever you change,
you know the dogs remain
one world, it's a battleground
one world, and we will smash it down
one world…one world.

PERROS DE GUERRA
Pink Floyd
Los perros de la guerra y las personas del odio.
Sin motivo alguno. No discriminamos.
El progreso es rechazado.
Nuestra moneda, es la carne y hueso.
El infierno ha abierto sus puertas, y se ha puesto a la venta.
Agrupados y disputándose el dinero,
mentiremos y engañaremos.
Incluso nuestros líderes desconcen nuestros planes.
Un mundo, es un campo de batalla.
Un mundo. Lo destrozaremos.
Un mundo,… un mundo.
Transferencias invisibles,
llamadas a larga distancia.
Risas vacías en vestíbulos de mármol.
Los pasos se han dado. Un bullicio silencioso
ha liberado a los perros de la guerra.
No puedes parar lo que ha comenzado.
Marcado, sellado, repartiendo el olvido.
Todos tenemos un lado oscuro, como mínimo
y el trato con la muerte
es la naturaleza de la bestia.
Un mundo, es un campo de batalla.
Un mundo. Lo destrozaremos.
Un mundo,… un mundo.
Los perros de la guerra no negocian.
Los perros de la guerra no capitularán.
Ellos tomarán, y tú darás.
Y tu deberás morir, para que ellos vivan.
Puedes picar a cualquier puerta,
pero vayas a donde vayas,
sabes que ellos habrán estado antes.
Bueno, los ganadores pueden perder,
y las cosas pueden torcerse,
pero donde tu cambias,
ellos permanecen.
Un mundo, es un campo de batalla.
Un mundo. Lo destrozaremos.
Un mundo,… un mundo.



EL MOSAICO DE HOY


Y como ya empezamos la semana allá por el lunes con un fotograma de “Vértigo” y hoy hemos hablado de los pájaros de Hitch, cerramos el círculo con esta simpática fotografía de tito Alfred que se queda con vosotros todo el finde.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
A mi el Tom Hardy de esta película me recuerda a un joven Brendan Fraisier, pero yo de fisionomia voy fatal, (lo mismo que algunos policias españoles). Con todo es lo más apetecible de esta cartelera, si no fuera por Noomi Rapace que no me gusta nada, mucho menos como mujer. La de los perros...no sé, yo ahora tengo gato y no me imaginp una jauria de gatos acosando a una niña en bicicleta, lo de los perros es más probable pero no original que ya vimos algo así en "Fin", la peli española que comentó imitando a Bardés el nuevo guionista de series de Tv.
La de Campanilla apetece menos aun, desde que le han quitado el rollo de mujer celosa y cabroncilla ha dejado de interesarme.

Y Rovira...ejem, te ves el trailer y pasa como con los "8 apellidos vascos", supones que ya te han colocado todos los chistes...y si no es así peor, porque la comedia se debe basar como todos los géneros en la dosificación porque construir hora y media de historia acumulando gracietas resultaría agotador, tanto como una peli de miedo que no parase de meternos sustos o una de acción en la que no se parase de pegar tiros...vamos que estoy hablando del cine actual ni mas ni menos.

Yo conozco a gente que termina agotado de ver pelis de los hermanos Marx por esa razón, por la acumulación, pero al menos Groucho y Cia te colaban una historia disparatada sin demasiado sentido, no era necesario que hubiese un argumento razonable, tampoco para los Monty Phyton...pero eso son palabras mayores.

Pues eso que si acaso niños rusos o ni eso.

Gracias Mul por tus ánimos, los estoy necesitando...que ya veo el final de la historia pero no soy capaz de enlazar el desenlace (sólo tengo clara la ultima frase) con todo lo que llevo de una forma minimamente coherente...así que así sigo mareando la perdiz con lo que se me va ocurriendo. Como verás no se puede plantear una serie de Tv cuando no tienes mimbres sino sólo un dibujo de la cesta que te gustaría hacer.

Abrazos agobiados
INDI ha dicho que…
pues Acorralado tenía su punto, ese John Rambo con su capacidad lingüística (algunos dicen que era vasco), esa cinta en la frente, esa mala leche... que está bien lo de las pelis húngaras, las de Kurosawa y tal y cual, pero que también se puede disfrutar de los John Mclane, Rocky o Danko. Vale, ahora dejo que me descuarticéis vivo.

Pero qué frio hace en Saturno, joer.
César Bardés ha dicho que…
Me uno a Indi en su admiración por "Acorralado", que me parece una película que tiene su aquél. Las otras partes fueron pura degeneración. Al igual que en la primera de "La jungla de cristal", una estupendísima película de acción, la primera de "Rocky", correctísima...no tanto con "Danko" que a mí lo que me mola de Schwarzenegger es "Depredador" y esa peliculita pequeña que nadie recuerda ya que se llamó "Perseguido". Ah, y el "Conan" de John Milius, claro.
El tío Alfred es el tío Alfred, lo mires por donde lo mires. No sabía nada el gordito acomplejado de aquella clase de principios de los años mediados de la segunda década del s. XX que, parece ser, se automarginaba en los recreos y observaba y observaba y observaba. Para que luego digamos dónde están los genios. Luego llega Guillermo Zapata y nos da una lección a todos de democracia presentándose a concejal y haciendo unos cortos de narices. Ahí están los sobradamente preparados.
Por lo demás, vamos Carpet. Teniendo la última frase solo hay que construir el cauce. No es un ejercicio muy heterodoxo en la literatura pero es muy efectivo digan lo que digan los sesudos que van escribiendo por ahí. Por cierto, ratifico que "Fin" y tu imitación del tal crítico fueron una de tus cumbres.
Abrazos de imitación.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)