Gus mornins 30/6/15

Guuud mornins, cinéfilos:

 

Martes 30 de junio. Hoy cerramos mes, y es cuando muchos futbolistas y profesores finalizan contrato. Ays, antes de que se me olvide, que ayer no felicité a los Pablos y a los Pedros en su onomástica, que con este calor asfixiante que no sé yo cuándo se va a pasar es lo más normal. Pues eso que se den por felicitados, aunque sea con retraso. Hoy hace muchos años los aztecas nos echaron a patadas de Tecnocticlán en la conocida Noche Triste, y bien que nos lo merecimos por cierto. También hoy Albert Einstein comenzó a publicar los primeros escritos sobre su revolucionaria Teoría de la Relatividad. Que llevándolo a nuestro terreno, pues resulta que sí, que nada es verdad ni es mentira, y todo depende del cristal con que se mira. Lo que no es nada relativo es este calor asfixiante que no sé yo cuándo se va a parar y que me pone de un humor de narices.

Y como el tiempo también es relativo, retrocedamos un día y volvamos nuestro recuerdo sobre la gran Kate. En la peli “Días de radio” hay una escena en la que el niño protagonista, el alter ego más joven que ha tenido Woody Allen en su carrera, acompaña al cine a su tía solterona, impagable como siempre Dianne West, con su nuevo novio. Y van a ver “Historias de Filadelfia”. Al entrar en la sala (se ve que llegan tarde, eso, o una licencia que se permite el gafapasta) se ve a la diosa Kate besando al larguirucho Stewart al borde de la piscina, que era donde tendríamos que estar todos con este calor del demonio. Esa escena decora más o menos nuestro mosaico de hoy. Este mismo año, he podido disfrutar por primera vez en pantalla grande de “Historias de Filadelfia” y al toparme con este fotograma he sentido la misma fascinación que el niño de “Días de radio”. Gracias a la diosa Kate. Gracias a la gente de la buena sociedad. De Filadelfia.

 

PHILADELPHIA

Neil Young

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.

I've got my friends in the world,
I had my friends
When we were boys and girls
And the secrets came unfurled.

City of brotherly love
Place I call home
Don't turn your back on me
I don't want to be alone
Love lasts forever.

Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
I won't be ashamed of love.

Philadelphia,
City of brotherly love.
Brotherly love.

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
Philadelphia.

 

FILADELFIA

Neil Young

 

A veces pienso que conozco
todo sobre el amor
Y cuando veo la luz
sé que todo va a ir bien.

Tengo amigos por el mundo,
Yo tenía mis amigos
Cuando éramos niños y niñas
Y guardábamos nuestros secretos.

Ciudad del amor fraternal
Lugar al que llaman hogar
No me des la espalda
No quiero estar solo
y que el amor dure para siempre.

Alguien me está hablando,
y me llama por mi nombre
Me dice que no tengo la culpa ,
que no me avergüence de amar.

Filadelfia,
Ciudad del amor fraternal.
El amor fraternal.

A veces pienso que conozco

Todo sobre el amor
Y cuando veo la luz
Sé que todo va a ir bien.
Filadelfia.
 
 
 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Tarde, llego tarde...como el conejo de Alicia a comer...o a que se lo comie...bueno, eso que llego tarde.

Lo malo de faltar un día es tener que ponerte al idem en un par de horas si no quieres que se te acumulen las coas para el idem siguiente. No obstante, lo primero de todos desearos buenos idems.

Y hablando de idems, aunque ya lo mencionamos de pasada hace un tiempo, hoy se conmemora la aprobación hace 10 años de la modificación de la ley por la que se permitía el matrimonio homosexual. Así que yo creo que todos estamos de enhorabuena. Zerolo donde quiera que esté también.

Que si que Kate era muy grande y que "Historias de Filadelfia" estará en la lista de mis 100 seguro, aunque por cierto yo ya voy recopilando y aun no conozco las condiciones de clasificación o lo que sea que Dex nos va a pedir, que tiró la piedra y escondió la mano para evitar las acusaciones de tortura y las denuincias de Amnistia Internacional...Ya que estamos remata la faena, Dex.

Sigo a ver si consigo el deslio (el deshielo ya está logrado con estás temperaturas) si puedo me acercaré quizá con nueva entrega, pero me falta tiempo, ya veremos. Aunque a la vista de las visitas tampoco está teniendo tan buena acogida.

Abrazos apresurados
Anónimo ha dicho que…
Hoy es el cumple de Guas, por cierto, andetas????

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Si yo hubiera sido actor en los años cuarenta, posiblemente me hubiera enamorado de Kate. También estoy seguro de que me habría rechazado con un desplante de los suyos. Frente a Spencer no tenía nada que hacer, certeza de las buenas.
"Historias de Filadelfia"....risas inteligentes, diálogos brillantes (especialmente a cargo de James Stewart), mucho se habló de que aquel Oscar no lo merecía el bueno de Jimmy sino su gran amigo Henry por el papelón de "Las uvas de la ira". Entre ellos hubo siempre una gran amistad y creo que bromeaban con cómo salieron las cosas. Fue la película que quitó la etiqueta de "veneno para la taquilla" para Kate porque había sido su éxito en Broadway basada en la obra de Philip Barry. La primera secuencia es un modelo de cine mudo describiendo a la perfección la relación que existe entre Tracy (Kate) y Dexter-Haven (Cary). CUando se habla de películas así, no puedes añadir más que obviedades porque es una de las mejores comedias de todos los tiempos. Ah, por cierto, otra que se llevó el Oscar fue Ruth Hussey en el papel de esa fotógrafo enamorada de Jimmy y que, además, fue bellísima.
Abrazos acogotados.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta canción de Springsteen... mmmmm!!!
Reholas!!!
Arual

PD. Vengo de detras del Muro. Como los caminantes blancos.
INDI ha dicho que…
pues si detrás del muro hace frío, yo quiero ir allá. Qué calor, debería de estar terminantemente prohibido trabajar a partir de cierta temperatura.

Abrazos a todos de otro que anda más liado que el moño de una loca.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)