Gus mornins, 29/06/15


Guuud mornins, cinéfilos

 

Lunes 29 de junio. Pues aquí estamos una vez más intentando darle color y calor a otra mañana. Bueno, calor mejor no, que ya lo llevamos de serie estos días. Parece que nos hemos dejado llevar en nuestro mosaico y nos hemos ido hasta el caluroso Ferragosto. Aquí tenemos a estos dos tirando millas y pasándoselo de miedo en esa película memorable del maestro Risi. Pues resulta que todos los 29 de junios nos acordamos de que hace años nos dejó la diosa Kate Hepburn, y no es para menos. Pero resulta que tal día como hoy, además de la exuberante Lana Turner (pura lana, lo de virgen no sé yo), también nos dejó ese otro monstruo de la interpretación que fue Vittorio Gassman.

Con su porte de galán latin lover, esa inconfundible sonrisa canalla y seductora, el gran Vittorio nos conquistó a todos. He querido recordarle en “La escapada”, una película magistral, una de las historias más sinceras que uno ha podido ver abordando el tema de la amistad masculina. Y hablando de amistad masculina, me recuerda a la amistad entre un servidor y el Dj suplente, yo me veo más como Tringinant, más sumiso y que no sé decir a nada que no- espero no acabar como el pobre Jean Louis en la peli-, él más crápula pero en el fondo con un corazón que no le cabe en el pecho. Por cierto, que  me chiva el susodicho que tiene alguna probabilidad de recalar a orillas del Ebro, de la Heroica e Inmortal. Una decisión difícil y muy personal o familiar en todo caso. No sé si yo puedo hacer algo, pero si al final decide venirse, que sepa que aquí estoy para recibirle con los brazos abiertos (sin mariconadas, que nos conocemos).

Eso sí, que sepa a lo que se aviene. Tendrá que cambiar el Manzanares por el Ebro, el cocido por el ternasco, el chotis por la jota – aunque yo francamnente no te veo con las enaguas- el buñuelo por los adoquines o las frutas de Aragon, la Almudena por la Seo, y ayss eso sí que veo difícil, el blanco por el blanquillo. Usted verá, haga caso a su loco corazón.

 

CUORE MATTO

Little Tony

Il cuore matto che ti segue ancora
e giorno e notte pensa solo a te
e non riesco a fargli mai capire
che tu vuoi bene a un altro e non a me.
Il cuore matto, matto da legare
che crede ancora che tu pensi a me
non  convinto che sei andata via
che mi hai lasciato e non ritornerai!
Dimmi la verit?, la verit?
e forse capira, capira
perche la verita tu non l' hai detta mai.
Il cuore matto che ti vuole bene
e ti perdona tutto quel che fai
ma prima o poi lo sai che guarira
lo perderai, cosa lo perderai.
Dimmi la verita, la verita
e forse capira, capir?
perche‚ la verita tu non l' hai detta mai.
Il cuore matto che ti vuole bene...
Il cuore matto, matto da legare...!

 

CORAZÓN LOCO

Little Tony

El corazón aún sigue loco
y día y noche pensando en ti
y no siempre puede entender
que ames a otro y no a mí.
El corazón loco, loco como un sombrerero
que aún cree que piensas de mí
¿no? convencido de que te has ido
que me dejaste y nunca volverás!
Dime la verdad, la verdad
y tal vez entenderás, entenderás
porque nunca me contaste la verdad
El corazón que ama loco
te perdona todo lo que haces
pero tarde o temprano sabes que cura
y perderá lo que perderá

Dime la verdad, la verdad
y tal vez entenderás, entenderás
porque nunca me contaste la verdad
El corazón que te ama loco
El corazón loco, loco de atar ...!


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Mmmm...no es mal cambio en alguno de los casos...salvo en el de los adoquines, que no entiendo yo lo de los caramelos esos que se te caen del bolsillo y te destrozan un pie, que digo yo que en la Romareda estarán prohibidos por que sion más peligrosos que un CETME (iba a decir Kalashnikov pero despues de la barbaridad del otro día en Tunez ni Zapata se permitiría hacer un chiste).

Ahora me voy a un cursito para refrescar conocimientos de cosas que vi en la facultad (hace nada como quien dice), pero con tal de refrescar yo me apunto a lo que sea. Incluso a ver la de "El niño 44" que como era en la URSS pensé que iba a ser más fresquita...y no, al menos no me lo pareció, ya lo debatiré con escritor sin edición.

Mañana vuelvo si logro dormir por la noche que la cosa se está volviendo complicada, fijo que en la Heroica con el Cierzo la cosa se aguanta mejor.

Vittorio, Kate, Lana...pues menudo día si...recuerdos pa tos.

Y abrazos a tos vosotros tb.
César Bardés ha dicho que…
Kate Hepburn...pues posiblemente una de las mejores actrices de todos los tiempos junto con Meryl e Ingrid. Lana...mis padres la vieron saliendo de la Cafetería Granja-Alcalá que estaba justo enfrente del desaparecido Cine Avenida de la Gran Vía madrileña porque estaba de luna de miel junto a Lex Barker, flamante marido-Tarzán. Mi padre me dijo que nunca se había llevado una decepción de tal calibre. Enana, llena de pecas, con el cutis más imperfecto que había visto en su vida. Dijo, incluso, que le pareció fea. Ahí es nada. Claro que mi padre fue el que dijo: "La única mujer que es más guapa que tu madre es Ava Gardner..."
Vittorio...qué gran actor. Se casó con Shelley Winters, hizo de todo, incluso parece ser que una de sus grandes actuaciones fue una de sus últimas apariciones teatrales (él se definía como hombre de teatro más que de cine) en "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar y, la verdad, yo no puedo imaginar a un actor más indicado para interpretar el personaje. En cualquier caso, mi reverencia para él. Los ha habido grandes en Italia, pero yo creo que Vittorio y Marcello estaban a otro nivel.
Que ya te veo venir, Carpet. Que yo solo he dicho que la cosa era interesante y ya está. Que después del broncazo que me echó Antonio Dechent en el programa, estoy con complejito de "nadie me quiere".
Abrazos para todo el tubo.
Anónimo ha dicho que…
Tarde, pero he llegado a daros mil gracias por el gus dedicado del pasado jueves, no os olvido aunque no tenga tiempo a penas de pasar por aquí.
Un beso grande para todos los que seguis fieles al gus y en especial a su autor, mi querido Dext!!!
Arual

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.