Gus mornins, 25/06/15

Guuuud mornins, cinéfilos.
 
Jueves 25 de junio. Me temo que hoy no vais a poder evitar que me ponga un poco nostálgico y tontorrón. Ñoño, que a fin de cuentas, es nuestro estado natural cuando nos despojamos de todas las máscaras y caretas. El lujo no es tenerme a mí ni al otro, sino tenernos a nosotros mismos. Y hoy recordaba la de cosas que nos han pasado desde que nos despertamos juntos cada mañana (no hay connotación erótica, aunque ya me hubiese gustado que la hubiera habido en los tiempos de Guas). El caso es que cuánto llevamos aquí todos juntos en el gus. Pues va nada menos que para nueve años. Y pensaba hoy en todo lo que hemos ido ganando en este tiempo. Y en todo lo que hemos perdido.
 
Tal día como hoy por ejemplo hace 6 años perdimos a Michael Jackson. Siempre quedará un resquicio de duda en torno a esa pérdida (muerte natural, suicidio asistido… asesinato) porque aquel día murió el hombre y nació la leyenda, y ya se sabe lo que pasa en esos casos. El caso es que se nos fue. Y desde entonces año tras año le seguimos recordando aquí. Y como nos recordaban este mismo año en la magistral "Birdman" el día en que nos dejó Michael  nos dejó asimismo  Farrah Fawcett, así que desde aquí nuestro recuerdo para el ángel más rubio.
 
A quien también seguimos recordando es a una chavalilla de Teruel afincada en las Catalunyas a quien un buen día conocimos en un chat cinéfilo que solíamos frecuentar. Qué tiempos aquellos en los que nos creíamos los reyes del mambo. Se llamaba Laura, como dice la canción. Porque se llamaba Laura, pero al revés Ayss, no sé, pero era una chica bien maja. Qué tiempos aquellos en los que estábamos todos juntos jugando a las pelis y pasándolo en grande. Ahora Laura no está, Laura se fue que decía aquel chico italiano que cantaba como Sting. Quién sabe dónde estará, tal vez diciéndole a otros que no se llama Laura al revés. El caso es que esa chica hoy cumple años si mal no me equivoco y creo que no me equivoco.  Laura no está, Laura se fue, como se fueron muchos en el camino, y aquí quedamos unos pocos del aquel dream team, selectos, sí, lo sé, pero pocos (alguien dijo una vez que éramos sectarios). Laura no está, Laura se fue. Esperemos que vuelva pronto.
 
SHE´S OUT OF MY LIFE
Michael Jackson
She's Out Of My Life

She's Out Of My Life

And I Don't Know Whether To Laugh Or Cry

I Don't Know Whether To Live Or Die

And It Cuts Like A Knife

She's Out Of My Life



[2nd Verse]

It's Out Of My Hands

It's Out Of My Hands

To Think For Two Years She Was Here

And I Took Her For Granted I Was So Cavalier

Now The Way That It Stands

She's Out Of My Hands



[Bridge]

So I've Learned That Love's Not Possession

And I've Learned That Love Won't Wait

Now I've Learned That Love Needs Expression

But I Learned Too Late



[3rd Verse]

She's Out Of My Life

She's Out Of My Life

Damned Indecision And Cursed Pride

Kept My Love For Her Locked Deep Inside

And It Cuts Like A Knife

She's Out Of My Life
 
ELLA SALIÓ DE MI VIDA
Michael Jackson
Ella Salió De Mi Vida
Ella salió de mi vida.

Ella salió de mi vida

y no sé si reír o llorar

y no sé si vivir o morir

y corta como un cuchillo.

Ella salió de mi vida.


Está fuera de mi alcance.

Está fuera de mi alcance

y pensar que durante dos años estuvo aquí.

Pero lo di por supuesto, fui tan arrogante.

Ahora tal y como están las cosas

está fuera de mi alcance.


Ahora sé que el amor no es posesión.

Ahora sé que el amor no espera.

Ahora sé que el amor necesita expresión,

pero lo he aprendido demasiado tarde.


Ella salió de mi vida.

Ella salió de mi vida.

La maldita indecisión y el condenado orgullo

tuvieron encerrado en mi interior mi amor por ella

y corta como un cuchillo.

Ella salió de mi vida.
 
 
 
 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss, Aru, Aru, ¿ande estás cumpliendo años por ahí perdida cual Rosamund Pike sin Ben Affleck?...Bueno, tal vez esa no sea la mejor comparación. ¿9 años ha cumplido ya Aru?...A ver que me estoy liando.

Es cierto que somos un club muy selecto, pero lo cierto es que nunca se pidieron pruebas de acceso, avales, curriculum ni siquiera unos test psicotécnicos dignos de un examen de ciclomotor o permiso de armas. Por eso mismo yo estoy aquí que a la mínima me hubiese quedado fuera. Lo de este club gusmorinero ha sido pura selección natural, no es que estemos en lo más arriba de la cadena alimenticia, simplemente somos los que tenemos más rsistencia, como las cucarachas.

Aru no es una cucaracha, todo lo más una lombriz...de tierra, no del culo que esas son muy molestas y Aru no lo es ni por asomo. Y lo de la lombriz es porque muy de tarde en tarde se asoma, quizá cuando llegan las lluvias y la cosa se anega o porque quiere comprobar quién permanece aun sobre la tierra desafiando el cambio climático. Dicen que tuvo descendencia y eso condiciona mucho, es el momento de elegir las buenas compañias y nosotros seremos selectos pero probablemente malos acompañantes para una madre en edad de amamantar (y no penséis que yo pienso en....que no, que no va por ahí), que somos más de salir por la noche y beber hasta perder el sentido y fumar hasta perder el pulmón y comer hasta perder la figura. Por eso, hasta que no esté dispuesta a compartir tan malas costumbres comprendemos que celebre sus cumpleaños (¿quizá 25?) lejos de nosotros, lo que no quita para que la echemos de menos y le deseeos muchas felicidades.

Maravillosos 9 años, ñoño, digo niño, digo Dexter. Gracias otro día más.

Abrazos mimosones
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Aru...no sé pero tengo el palpito de que seguro te llegan nuestras felicitaciones. Muchos Besos.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Aru siempre fue un poco esa mirada de serenidad en un sitio que era un poco de locos, de resentidos, de estúpidos y de algunos (pocos) seres maravillosos. No tuve mucha relación con ella aunque creo que nos caíamos bien. En todo caso, muchísimas felicidades, que la criatura siga creciendo fuerte, sana y serena y que todo vaya sobre ruedas.
El gus fue siempre un refugio mañanero para muchas mañanas que no quise vivir. Siempre había una sonrisa, un guiño cómplice, una especie de rinconcito para mí aunque yo no participase ni de lejos en lo que se decía. Le dije al DJ titular muchas veces que es que, a pesar de que me dedique a esto de escribir y tontadas de ese tipo (a veces pienso que es el oficio más absurdo del mundo), ni mucho menos soy tan ocurrente como lo son los demás. Al final, me decidí a hacerlo porque, en el fondo, os debo mucho a todos. Ni más ni menos que nueve años de levantarme con una sonrisa. Y no sé si recordaréis aquella frase que John Ford colocó en "El último hurra" en labios de Spencer Tracy: "¿Cómo agradecer un millón de carcajadas?". Pues eso, ¿cómo agradecer un millón de sonrisas?
Nueve años son muchos años, estamos a puntito de entrar en la edad del pavo y no sé si lo resistiré. En cualquier caso, gracias Dex por ser el alma y la sangre de estas mañanas que tanto colocan en el mejor sentido. Ñoños...lo somos todos. Si cambiamos la primera ñ por una c entonces ya somos menos.
Abrazos emocionados.
Anónimo ha dicho que…
Llego tarde para daros mil gracias por este Gus dedicado, en especial a mi querido Dext!!! Ser madre trabajadora de dos criaturas muy cañeras me tiene muy absorbida pero pero no os olvido!!!! Que lo sepáis!!! Mil besos!!!
Arual

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)