Gus mornins, 23/06/15


Guuus mornins, cinéfilo:

 

Martes 23 de junio. Vamos a intentar estar hoy en el gus a la altura de un día como el de hoy. De una noche más bien. Ya hemos dado la bienvenida al verano, pero digamos que la apertura más simbólica tiene lugar en esta noche de San Juan tan mágica e igualitaria. Esta noche como decía aquel se unirán gentes de cien mil raleas, juntos bailarán alrededor de una hoguera el noble, el villano, el prohombre y el gusano. Mañana cada uno volverá a lo suyo, pero hoy estarán todos a una tratando de purgar sus malos rollos con el fuego purificador. Hoy es también la noche de los duendes y de las hadas como la que nos visita hoy en el mosaico, lo mejor que le pudo pasar es quedarse para siempre en el País de Nunca Jamás junto a su adorado Peter Pan; lo peor, que tito Steven la escogiera como protagonista de "Hoock" y decidiera que la interpretara Julia Roberts.

En el gus, sabemos lo difícil que resulta capturar la magia y que la chispa llegue en el momento justo. Cuando las musas andan de vacaciones que cantaba también aquel. Que se lo pregunten a nuestro Dj suplente en su aventura literaria sin final, al igual que nuestra intriga que parece que también se va a quedar ahí. No preocuparse, que aquí tienes un poquito de polvo.. de estrellas (o qué te habías creído), para ti y para todos, que paséis una noche muy feliz. Al fuego con los malos rollos. Y recordad lo que se dice cuando alguien dice que las hadas no existen...

STARDUST

Michael Bubble/ Bing Crosby

And now the purple dusk of twilight time 
Steals across the meadows of my heart 
High up in the sky the little stars climb 
Always reminding me that we're apart 

You wandered down the lane and far away 
Leaving me a song that would not die 
Love is now the stardust of yesterday 
The music of the years gone by 

Sometimes I wonder why I spend 
The lonely nights dreaming of a song 
The melody haunts my reverie 
And I am once again with you 

When our love was new 
And each kiss an inspiration 
But that was long ago 
And now my consolation 
Is in the stardust of a song 

And beside a garden wall 
When stars are bright 
You were in my arms 
Nightingale tells it's fairy tale 
Of paradise where roses grew 

Though I dream in vain 
In my heart it always will remain 
My stardust melody 
The memory of love's refrain 

When our love was new 
And each kiss an inspiration 
Oh, but that was long ago 
And now my consolation 
Is in the stardust of a song 

Beside a garden wall 
When stars are bright 
You were in my arms 
The nightingale tell it's fairy tale 
Of paradise where roses grew 

Though I dream in vain 
In my heart it will remain 
My stardust melody
The memory of love's refrain

               POLVO DE ESTRELLAS (Michael Bubble/Bing Crosby)

A veces me pregunto por qué me pasa 
La noche solitaria soñando con una canción 
La melodía me persigue en mis ensueños 
Y estoy de nuevo contigo 

Cuando nuestro amor era nuevo 
cada beso era una inspiración 
Pero eso fue hace mucho tiempo 
Y ahora mi consuelo 
Está en el polvo de estrellas de una canción 

Y al lado de un muro del jardín 
Cuando las estrellas eran brillantes 
Estás en mis brazos 
El ruiseñor le mostró a su cuento de hadas 
Un paraíso donde las rosas florecen 

Aunque el sueño en vano 
En mi corazón siempre permanecerá 
Mi melodía del polvo de estrellas
El recuerdo de una estrofa de amor.


Aunque el sueño en vano 
En mi corazón siempre permanecerá 
Mi melodía de polvo de estrellas

El recuerdo de una estrofa de amor.


El recuerdo de una estrofa de amor.

 


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bonita canción...

Lo de la noche de San Juan no termino yo de verlo, aquí en el interior el fuego sólo es para la barbacoa.

Otra cosa, no te dije ayer nada porque te suponia doliente, pero de verdad siento que el Zaragoza no sea equipo de primera...La de partidos amañ...digo dudosos que nos vamos a perder este año.

Y creo que se ha producido un olvido imperdonable. En este lugar donde el cine es un santuario, no se ha mencionado el fallecimiento de una de las diosas de este Olimpo, Laura Antonelli, ¿Porque? ¿Porque era italiana?... ¿No es italia una de las cimas cinematográficas del gafapastismo?...Vaya desde aquí un recuerdo extraido de mis sueños humedos adolescentes a Laura y su forma de quitarse las medias.

Y las musas, han vuelto un poco, si se me da bien (que ya veremos porque esta siendo una mañana algo local laboralmente) habrá quinta entrega hoy. Bien es cierto que no será una gran resolución, pero lo bueno de esto es que estoy aprendiendo...que si algún día decido escribir algo en serio ya sé algunas de las cosas que no debo hacer y alguna otra que si, en concreto dedicarle un tiempo fijo cada día a la hora que sea y no dejarlo a ponerme en ratos sueltos y al albur de que se interrumpa en cualquier momento.

Abrazos animados

dexterzgz ha dicho que…
Es curioso que me hable de partidos amañ... estoo dudosos, alguien que se declara seguidor del equipo del regim... esto el que más Copas de Europa en b/n tiene. En cualquier caso, ni doliente ni nada, que lo único que ha habido es justicia poética, que con el año que han hecho ya se pueden dar con un canto en los dientes. Ahora a esperar, a ver si al año que viene fichan algún jugador buenorro, estooo, algún jugador bueno.

Sí, tienes razón, Antonelli y el gafapastimo. Cómo olvidar "El inocente" de Visconti. Por cierto, también ha muerto en un accidente James Horner. Mañana le dedicamos algo.

Abrazos amañados (de maño, claro)
César Bardés ha dicho que…
Ay, Laura, Laura...aunque debía ser una cabeza loca (no tuvo ningún rubor en confesar que Belmondo y ella habían hecho el amor en el coche-cama del tren que les llevó de Roma a París) era guapa a rabiar. Y mejor actriz de lo que la historia ha tenido a bien concederle. No solo en "El inocente", de Visconti, que estaba maravillosa, sino también en "Entre el amor y la muerte", de Ettore Scola, por ejemplo. Lo que pasa es que su físico espectacular condicionó su carrera y lucharon con denuedo para que no se saliera de las comedietas de púberes que descubrían que se les ponía como un fusil cuando veían a la criada o a la cuñada o a la vecina de al lado limpiando la inevitable biblioteca.
James Horner, un compositor estupendo. Mucho están diciendo por ahí de "Braveheart" (una película que nunca he entendido demasiado que tuviera el éxito que tuvo. A mí no me emocionó nada. Y el gritito ese de "Libertaaaaaaaaaad" que tanto gusta a los frikichunguis me parece más forzado que ver a Mariano Rajoy en una rueda de prensa en vivo) que, desde luego, tenía una buena banda sonora pero a mí la que me gustaba realmente de este hombre era "Apolo 13". Por aquí tengo el disco doble de la banda sonora. Uno dedicado a las composiciones de Horner y el otro, impagable, dedicado a los éxitos que sonaban a finales de los sesenta, en especial "The in-crowd", de Ramsey Lewis. En todo caso, una gran pérdida para los que nos gusta la música en general.
En cuanto a Julia Roberts y Steven Spielberg...bueno, famoso es que Steven dijera que ni loco de atar volvería a trabajar con la chica de la boca de buzón por todos los problemas que le dio. Digamos que era Campanilla pero a lo bestia, jo...digo fastidiando de verdad al verdadero Peter Pan que no es otro que Steven. Una pena porque era un dúo que, estoy seguro, hubiera dado más de sí.
Ánimo Carpet. Al final el protagonista encontrará las páginas elegidas. Y el autor respirará y dirá "por fin me he quitado de encima la dichosa historia".
Abrazos dispersos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)